Alojamiento Low cost

A veces encontrar un buen alojamiento es algo complicado.

Q ueremos que sea económico, limpio, cómodo, con vistas al mar, cerca del centro, bien comunicado, con una atención familiar, donde los pajarillos canten, las nubes se levanten, huela a flores frescas, el/la recepcionista buenorro/a te guiñe el ojo, mientras un botones te sube la maleta… (os parecerá una locura pero he visto listas de deseos más disparatadas aún).
Todo lo que aparece aquí no es imposible de conseguir, sobre todo si sigues nuestros consejos. Continúa leyendo y te aseguro que encontrarás tu alojamiento ideal  al mejor precio.
Como sabéis en la Vuelta a la Tortilla nos gusta viajar de una manera diferente , por eso, vamos a contaros como, gastando lo mínimo, se puede conseguir un hospedaje donde sentirse como en casa.
HOSTALES:
Nosotros no somos muy aficionados a los hoteles, nos gustan más los hostales y albergues, no solo por lo económicos que son, sino porque actualmente tienen los mismos servicios que otros alojamientos más caros . En ellos puedes optar por tener una habitación privada o compartir cuarto (esta opción es la más barata y puedes conocer a otros viajeros con los que compartir grandes momentos).

Yo personalmente disfruto mucho de los hostales.
Click To Tweet


La primera vez que estuve en uno fue en Paris, y era de los peores que he estado: el sitio era bastante viejo, para ducharse había que ser elastic woman y el desayuno que ofrecían, era un bollito de una maquina expendedora, aun así, gracias a la compañía fui feliz. El resto de vivencias (y han sido muchas) son muy positivas, siempre han sido lugares con gente encantadora y donde, de verdad, me he sentido como una reina.
Estos son algunos ejemplos de hostales estupendos donde hemos estado:

Aykibom Hostel, en Lisboa: El  staff esta formado por unos hermanos brasileros que siempre te atienden con una despampanante sonrisa.

St Christopher’s Inn Hostel at The Bauhaus, en Brujas: Un lugar perfecto para descansar después de recorrer la ciudad, y también para tomarte una buena cerveza belga.

Makuto, en Granada: Fue un gran descubrimiento. Este hostal se encuentra en pleno Albaicín, y fue allí donde comenzó a picarnos el gusanillo mochilero.

Plus Florence, en Florencia: Es un hostal cinco estrellas, tiene piscina y sauna y uno de los chicos del bar que era Venezolano nos regalo un cubo enorme con bebida, no digo más.
Los buscadores que usamos para encontrar los mejores hostels son:

Hostelworld: Es muy sencillo, indicas el lugar donde vas a viajar, las fechas y el nº de personas. La lista que te sale por defecto esta ordenada por disponibilidad, pero te aconsejo que la coloques por valoración y que te fijes bien en la opinión y experiencia de otros viajeros. Presta mucha atención a las opiniones de otros usuarios.

Booking.com: tiene un mecanismo similar al anterior, pero esta herramienta también te permite encontrar hoteles al mejor precio.
Booking.com

makuto

APARTAMENTOS Y CASAS
Si queremos estar como en casa ¿qué mejor manera que estar en una? Actualmente redes como Airbnb y Couchsurfing son los enemigos número uno de los hoteles. Es una manera barata y cómoda de alojarse, la primera es de pago, pero la segunda es totalmente gratis.
Airbnb, ¿no lo conoces? No hay fallo, como dicen en Galicia,  para eso estoy yo aquí.
Se trata de una red a nivel mundial donde gente particular pone en alquiler una habitación -compartida o privada- o un apartamento completo. Como no existe más intermediario que la propia web los precios son muy bajos y si tienes conocidos que usen la página consigues cupones descuento, que puedes acumular y pagar aún menos.
Nosotros lo recomendamos al 100%. Ten en cuenta que muchas veces hemos alquilado una habitación pero hemos acabado en la casa solos, aunque a nosotros nos gusta mucho más que el propietario se quede porque de ese modo hemos tenido la suerte de conocer a gente increíble, como en Palma de Mallorca, nunca nos olvidaremos de Dori y Hugo, que nos trataron como nuestros padres o a Carmen en la sierra de Madrid, que nos preparó un desayuno estupendo con tomatitos de su huerto. Además de ese modo tienes un guía a tu entera disposición.
Aquí podéis obtener un cupón para que vuestra primera reserva os salga por 22 dólares menos.
Couchsurfing, se trata de una red, donde la gente ofrece su casa de forma gratuita, para alojar a viajeros o hacerles de guía. Si quieres saber más del tema Miguel tiene un post donde explica su experiencia como anfitrión. La verdad que es la manera más económica para alojarse y además conoces mucho más a fondo los lugares que visitas porque tienes información de primera mano  de la gente que te hospeda. Si estás por Madrid y necesitas alojamiento busca a Ori y a Miguel por la web, os garantizo que no hay mejores couchsurfers en la ciudad (yo cada vez que puedo me apalanco en su casa).
desayuno-carmen

CAMPINGS
Si eres amante de la naturaleza y lo tuyo es el campo una buena opción es irte de acampada, pero ¡cuidado! hacerla por libre es ilegal en algunos países (en el blog de “A vagabundear” puedes ver qué países en Europa lo tienen permitido). En España solo se puede acampar en determinados lugares pero, como ya os contamos en nuestro post de improvisación, si solo llevas saco y mochila es poco probable que te pillen haciendo vivak. En Estados Unidos depende del parque natural… algunos te hacen pagar algo pero otros son gratuitos (en su página web puedes ver la normativa).
Los campings, al igual que los hoteles, están clasificados por estrellas, por lo que cuantas más tenga más cositas tendrá: piscina, lavadora, restaurante, mercado… En España los precios no son muy altos y como hace tan buen clima es posible acampar en ellos prácticamente todo el año, además la mayoría disponen de bungalows.
Nosotros no usamos un buscador concreto para reservar, normalmente en San Google si pones camping y el lugar te salen un montón donde elegir.
Estos son dos ejemplos de Campings en los que hemos estado (por cierto, algún día os contare como Ori y yo vivimos en una tienda de campaña durante 21 días sin llevar coche):

Camping Cabo de Gata, en Almería: Está en medio del Parque natural de Cabo de Gata, y cuando digo en medio, es en medio. Si necesitas descansar este es el lugar ideal.

Plus Camping Roma, en Roma: Este está especialmente dedicado para todos aquellos que sufren de dolores de espalda, porque aquí puedes acampar pero sin cargar con tienda, ni saco… sí sí como lo oyes… en este camping eso es posible gracias a que disponen de tiendas con literas en su interior. Además está ubicado muy cerca de la ciudad.
camping

OTRAS OPCIONES
Si no te quieres gastar nada de dinero en tu alojamiento y tampoco en comida puedes probar a trabajar a cambio de ambas cosas.  Si te animas  por esta opción no te puedes perder:

Wwoof :Hace tiempo un amigo de la Vuelta a la Tortilla colaboró con nosotros y nos contó su experiencia usando la red Wwoof. La idea es trabajar en una granja, donde te dan un lugar donde dormir y comes lo que produces.

Housekeeping: También puedes cuidar casas, en facebook existen grupos donde puedes encontrar a gente que ofrece su casa a cambio de que riegues las plantas, des de comer al perro y alguna cosilla más. ¡Y muchas de ellas son de lujo!
En conclusión, encontrar un buen alojamiento donde sentirte cómodo no tiene por qué ser costoso. Hay multitud de opciones siempre y cuando seas abierto de mente.

Lo importante es viajar, conocer nuevos lugares y personas.
Alojamiento Low cost aparece primero en La vuelta a la tortilla.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Recomendamos

Relacionado

fin de año peñíscola alojamiento fin de año ...

Buscar un buen alojamiento para las festividades es el paso más importante en la planificación de un viaje, puesto que será el lugar en donde se te brindarán las comodidades que necesitas para tener un buen descanso y poder disfrutar al máximo tu paso por la ciudad. Si, además, la ciudad que escogiste para recibir la Nochevieja es Peñíscola, buscar alojamiento y hacer reservaciones con antelación ...

general erasmus münster alemania ...

La búsqueda de alojamiento es uno de los temas más complicados cuando te vas de Erasmus o simplemente cuando decides cambiar de ciudad. Especialmente aquí en Münster puede llegar a ser toda una odisea encontrar piso, ya que es una ciudad donde hay muchísimos estudiantes que vienen de otras ciudades o países. ¿Qué debes saber? Primero de todo debes saber el nombre de lo que estas buscando. En Alema ...

general ahorrar en tu viaje turismo cultural ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Homestay es una palabra nueva en ingles  formada  para designar una manera de alojamiento económico diferente a la común en los viajes. Esta forma de alojamiento alternativa  está teniendo mucho éxito y cada vez son muchas más las personas que se animan a probar y disfrutar de esta experiencia, sobre todo personas jóvenes y aventureras que quieren viajar sin ...

Blog viajar ahorrando viajar sin pagar alojamiento

Lidia Roselló Cada vez resulta más sencillo viajar y visitar cualquier ciudad sin tener que llevar un gran presupuesto. Si lo organizas bien puedes ahorrarte el alojamiento y el transporte puede ser muy barato entre ciudad y ciudad. Vamos a conocer algunas de las herramientas que te van a permitir viajar sin pagar alojamiento ¿Crees que no es posible? ¿Se puede viajar sin pagar alojamiento? Ya te ...

Información de Nueva York Nueva York Alojamiento en Nueva York ...

Donde alojarse en Nueva York En cualquier viaje, y claro también en Nueva York, el alojamiento junto con los billetes de avión, son los dos gastos más importantes. En Nueva York además el alojamiento no es nada barato, hay hoteles magníficos pero los precios son bastante elevados aunque varían muchísimo según la zona que elijas para dormir. Una de las mayores dudas, sobre todo si nunca has estado, ...

Alojamiento en Escocia Escocia cautiva a sus visitantes con su deslumbrante entorno paisajístico donde se fusionan mágicamente increíbles tonalidades de verdes. Su magnífico territorio ha sido el escenario predilecto por parte de la industria cinematográfica. Cada año, recibe un gran número de turistas que desean perfeccionar sus conocimientos de inglés o simplemente descubrir algunos de sus rinco ...

alojamiento en Disney Hoteles Disney

Hoteles Disney (Alojamiento en Disney: ¿Cual Elegir?) Como ustedes sabran el Walt Disney World Resort en Orlando es del tamaño de la ciudad de Manhattan. Por lo tanto, no solo los parques Disney se encuentra alli. Tambien estan los Hoteles Disney. Los cuales te esperan para vivir la magia 24 hs al dia durante tu estadia. Como en todo centro de entretenimiento el alojamiento en Disney se divide e ...

Alojamiento en Irlanda Los turistas encuentran una gran oferta de lugares donde alojarse durante su estadía en esta maravillosa región de Reino Unido, pudiendo encontrar casas rurales, granjas, apartamentos, casas de alquiler, alojamientos bed & breakfast y hoteles en Irlanda. A continuación conoceremos cuáles son algunas de las comodidades y servicios que ofrecen estos alojamientos: -Hoteles: Dep ...

salir y viajes decoración dormitorio ...

Vía Ahora que están las vacaciones a la vuelta de la esquina... - para algunos! otros suertudos ya estáis disfrutando de ellas - Nos vamos de viaje a un lugar encantador: La ciudad medieval de Cley (Inglaterra) que una vez fue uno de los puertos más activos del país. Cley es un pintoresco pueblo que se encuentra en la costa norte de Norfolk. También es el hogar de la Reserva Natural de las Marism ...

CURIOSIDADES HOTELES

Es momento de darle chicha al apartado que tengo aquí del alojamiento. Te voy a explicar por qué voy a clasificar cualquier tipo de alojamiento en solo cuatro categorías (ya se que las estrellas son cinco). Cualquier hotel, apartamento, hostel... puede ser bueno o no, tenga las estrellas que tenga. Y sí, puede haber un hotel de 3* mejor que uno de 4*, un 5* que no mole tanto como el de 4*, un host ...