CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Algunos datos para elegir la cafetera perfecta

No hay nada más reconfortante que una deliciosa taza de café en un día frío, ¿verdad? El café es algo esencial y muy popular en nuestra rutina: es una ayuda para comenzar el día más despiertos, una bonita excusa para compartir una tarde con amigos, algo central en una once y necesario para tomarnos un break en el trabajo. Y esa taza de rico líquido oscuro existe en nuestras vidas gracias a un artefacto casi mágico: la cafetera.

Elegir La Cafetera Perfecta
Elegir La Cafetera Perfecta
No existe solamente un tipo de cafetera: las hay variadas en formas, colores y tipos de café que se puede preparar en cada una de ellas. La elección de la cafetera perfecta para nosotros depende pura y exclusivamente de qué es lo que estamos buscando. Luego de leer esta nota, ¡tú serás un experto en cafeteras!

Conociendo la historia de la cafetera

Hoy en día hace falta solamente que aprietes un botón en tu cafetera para que salga de ella un café espumoso y delicioso. Pero hace mucho tiempo el asunto no era ni parecido. La cafetera no fue inventada sino hasta el siglo XIX; antes de ese momento el café se mezclaba con agua hirviendo, y luego se colaba para poder beberlo.

A principios del 1800 la cafetera constaba de dos recipientes de metal que se comunicaban a través de una chapa que tenía agujeros, tal como un colador. Recién en 1873 se patentó la primera cafetera en Estados Unidos: era un cilindro con un filtro en su interior.

Una personalidad destacable en esta historia es Melitta Benz, una ama de casa alemana que creó el primer filtro descartable de café, a comienzos del 1900.

A partir de entonces, la evolución de estos aparatos ha sido imparable.

Tipos de cafeteras

Elegir una cafetera hoy en día puede ser tarea difícil ya que encontramos una oferta variada. Es por eso que, quizás, no tengas en claro qué máquina de café es adecuada para ti, ni qué tipos de cafetera existen.

A la hora de decidir comprar uno de estos artefactos, surgen siempre las mismas dudas: “¿Cómo sabré cuál se adaptará mejor a mis necesidades y a mi rutina?”. La respuesta es que cada máquina de café te dará un tipo de café diferente, por eso es bueno conocerlas.

La Cafetera Perfecta
La Cafetera Perfecta

Cafetera Espresso: permite conseguir un café de sabor intenso y complejo, pero son un tanto difíciles de aprender a utilizar. El tiempo de preparado puede resultar largo. Un tip: a mayor presión, mejor café, puedes tomar eso en cuenta cuando elijas una de estas máquinas.

Cafeteras automáticas: con estas cafeteras puedes preparar café igualito al de una máquina espresso, pero ella hace todo sola. Son muy fáciles de utilizar y preparar una bebida deliciosa. Eso sí, suelen ser muy caras, además de grandes. Si no tienes mucho espacio, deberías pasar de esta máquina.

Cafetera con cápsulas: muy populares en estos días debido a que son realmente muy estéticas y se consiguen en tamaños pequeños, adaptable a casi cualquier espacio. Son sencillas, fáciles de utilizar y rápidas: obtendrás una deliciosa taza de café parecido al de una máquina espresso, en muy poco tiempo. El sabor varía dependiendo de la cápsula que elijas, lo mismo sucede con la intensidad. Requiere de la compra de las cápsulas para poder utilizarla.

Cafetera de goteo: clásica, pero no pasa nunca de moda, sobre todo por su bajo precio. Son fáciles de usar, preparan el café bastante rápido y no ocupan mucho espacio. La bebida obtenida es de menor calidad que el de otras máquinas de café.

Cafetera italiana: también clásica, aunque no tan popular como la de goteo. Son pequeñísimas, incluso las más grandes, ideales para hogares con poco lugar. La cafetera moka es fácil de usar, prepara rápido un café intenso, aunque el sabor difiere mucho del espresso.

Cafetera de émbolo: también conocida como prensa francesa. Es el tipo de máquina de café más sencillo que puedes encontrar en el mercado. Son, además, las más pequeñas, pudiendo ser almacenadas en cualquier parte. La bebida que se consigue es sabrosa, se realiza de forma rápida y es sumamente fácil de usar. El sabor es absolutamente diferente al obtenido usando una máquina espresso.
Cafe
Cafe
¿Has decidido cuál será tu próxima cafetera? Esperamos que prepares las más deliciosas tazas de café en ella.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos Curiosos

Recomendamos