madridfeten Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

80 Grados Malasaña


Miércolessss!!!

Nuevo post de Restaurantes!! ¿Estáis preparados para descubrir un sitio genial y low cost?

80 Grados Malasaña!!

#madridfeten os presenta un formato diferente que os va a encantar…

Grandes y exquisitos platos en pequeño tamaño!!

Gastro XS!!

¿Su secreto? Cocinar a baja temperatura para mantener las propiedades y el sabor original de los alimentos.

80 Grados Malasaña6


Local moderno e innovador!! En cada uno de sus rincones, destaca su logo, 80º, prácticamente única iluminación predominante. Luz brillante que logra su objetivo, saber siempre donde estás y recordar donde debes volver.

Servicio rápido y excelente, personal muy agradable, no deja que en ningún momento sientas que te falta algo.





Sus miniplatos rebosan originalidad, esfuerzo, trabajo y un sabor único. Vais a querer probarlo todo!!

Os enseñamos, en breves, muchos de sus platos, pero antes un apunte muy interesante sobre:

Bebidas

Por favor, probad el Dis-Tinto de verano con espuma de limón!! Está riquísimo!! Una versión mejorada del tinto de verano!! Hasta a la gente que no le gusta el normal, éste le encanta!!

Gusto suave a vino con un ligero toque a limón en la mezcla. Lo mejor, la densa espuma que te decora el labio cuando lo bebes.

80 Grados Malasaña22


Por recomendaciones de amigos también el Agua de Valencia tiene lo suyo!! Del mismo rollo que el Dis-Tinto!!

En otra ocasión lo probaremos!!

1. Miniplatos fríos

Salmorejo con helado de parmesano y jamón ibérico.

80 Grados Malasaña18


Salmorejo suave con mucho cuerpo, espectacular el helado de parmesano, en el primer bocado notas todo el gusto a este tipo de queso, tenéis que saborearlo.

Royal de foie con Pedro Ximénez y frutas liofilizadas.

80 Grados Malasaña20


Muy rico, curiosas las frutas liofilizadas, son como pequeñas rocas que mezclas con el foie y se deshacen, me pareció reconocer frutos rojos y algún toque de queso. Lo acompañan de panecitos tostados para untar la combinación.

Tartar de salmón con crema de aguacate y gazpacho de mango.

80 Grados Malasaña13


Como no tenía que probar el tartar!! Recomendable y más el gazpacho de mango que lo acompaña, exquisito!!

2. Miniplatos calientes

Falso risotto de gambas.

80 Grados Malasaña15


Me sorprendieron las patatas fritas chinas, el risotto estaba bien pero le faltaba un poco de sabor y un puntito de sal.

Chipirones rellenos de butifarra con bechamel de cebolla.

80 Grados Malasaña16


Los chipirones muy jugosos, el relleno espectacular y no dejéis de mojar pan en su salsita, la bechamel de cebolla está increíble.

Carrillera estofada con puré especiado de patata.

80 Grados Malasaña17


Por unanimidad, plato feten de la cena, la carrillera en su punto, deliciosa, te pedirías dos platos más, de verdad, hacerme caso, y el puré con el crujiente lo acaba de rematar para que el bocado sea perfecto. Muy muy recomendable!!

Solomillo en costra de romescu y puré de patata dulce.

80 Grados Malasaña21


El solomillo estaba bueno pero demasiado hecho para mi gusto, el puré y la costra del romescu riquísimos.

3. Para compartir

FingerChips de pollo con salsa de miel y mostaza.

80 Grados Malasaña14


Sólo decir que pedimos dos platos, tanto los fingers de pollo como la salsa están sensacionales. Si veis que os quedáis con hambre este miniplato os ayuda a saciaros y encima está muy muy bueno.

Patatas bravas a su manera.

80 Grados Malasaña19


Pedirlas! No os arrepentiréis, se que va a ser difícil elegir entre todos los platos pero es que de verdad son de sobresaliente. La salsa hecha a base de tomate natural y cebolla, mejora aún más el plato y no os preocupéis por el picante que te lo ofrecen en un botecito con cuentagotas para que cada uno se sirva al gusto. Ración contundente.

4. Postres (a cual mejor, pídete dos!)

Tarta de queso con sorbete de frutos rojos.

80 Grados Malasaña27


Vasito con tarta de queso, crujiente de galleta en el fondo y helado de frutos rojos. ¡Qué se puede decir que no se vea en la foto! Probarla!!

Leche con galletas y chocolate.

80 Grados Malasaña25


Como pone en la carta, no preguntes, simplemente pídelo. Le damos el título de Postre feten!! Con eso lo digo todo!! Si solo pedís un postre, éste sin duda. No os quiero fastidiar la sorpresa, solo digo que lleguéis hasta el final con la cuchara…

Galleta Oreo con helado de caramelo.

80 Grados Malasaña24


Es tan difícil que no se te caiga la baba con este postre…Rocas de galleta Oreo, crema ligera y helado de caramelo…¿y qué más?

Blanco limón.

80 Grados Malasaña26


Textura de yogur, limón y chocolate blanco. Postre suave, genial para no sentirte saturado, encontrarte pedacitos crujientes de chocolate blanco es una sorpresa de lo más agradable.

Tarta de chocolate con polvo de frutos rojos.

80 Grados Malasaña23


Y no podía faltar la tarta de chocolate negro por excelencia, esponjosa, muy bien presentada con ese polvo de frutos rojos tan especial.

Lo mejor? Los precios de los miniplatos van desde los 2,20??? a los 6,60??? … Seguro que ya estáis reservando!!!

Ojo!! En el 80 Grados de Malasaña tenéis que ser puntuales porque os dejan 10 minutos de margen y tenéis que estar todos los comensales para que os pasen a mesa.

Cuenta con Menú de Mediodía , Desayunos y Brunch.

Os dejo más abajo fotos de la carta, aún así os pongo aquí el link de su web para que le echéis un vistazo a la carta , carta para embarazadas , carta para celíacos y carta en inglés .

DirecciónHorarioTeléfonoPágina WebContacto
Calle Manuela Malasaña 10, Madrid. Metro: Bilbao, Tribunal / Calle Mirallos 4, esq. tierra de Melide, Las Tablas

Lunes a Jueves 13:30 a 16:00 y 20:30 a 0:00 / Viernes 13:30 a 16:30 y 20:30 a 2:00 / Sábados 13:30 a 16:30 y 20:30 a 2:00 / Domingos 13:30 a 16:30 y 20:30 a 00:00

91 445 83 51 (Malasaña) / 91 427 02 45 (Las Tablas)

www.ochentagrados.com

grupo@ochentagrados.com

Carta Ochenta Grados Malasaña
Carta Ochenta Grados Malasaña

Bebidas Ochenta Grados Malasaña
Bebidas Ochenta Grados Malasaña

La entrada 80 Grados Malasaña aparece primero en madridfeten.

Fuente: este post proviene de madridfeten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

Comemos en 26 grados, Oviedo

Hoy quiero hablaros de 26 Grados un café-restaurante en Oviedo que conocí a través de Punto Mom y que nada más verlo me lo apunté en mi libreta de ?sitios pendientes de visita?. En verano disfrutamos de unos días en Asturias y fue cuando aproveché para descubrir este café-restaurante que también es panadería. Un lugar con encanto, con una cuidada decoración y con un estilo muy propio. Uno de esos ...

general 80's fashion ...

What i hate about the 80's?

Por Yamilet Gutierrez I love the 80"s!My favorite decade.But that doesn"t mean that the 80"s have thing that make me go nuts! Me gustan los 80"s!Era mi epoca.Pero eso no significa que esa epoca no tuviera cosas que me ponian mal! Okey,puedo dividir mi odio de los 80"s entre modas porquerias y lo demas jajaja. Ok,i can divide my i hate the 80"s stuff between trash fa ...

música y lectura algo mas instrumental

TRILOGIA INSTRUMENTAL VI (80'S)

Llegamos al último sábado del mes de Diciembre y como es costumbre, es momento de presentar la sección instrumental del blog. Como ya saben muchos de ustedes, quienes han escuchado el programa "ROYAL TRILOGY" en Stereo Lima (www.stereolima.com), ya habrán tenido oportunidad de escuchar algunas trilogías instrumentales en el programa. Y como la música instrumental es un verdadero placer y ...

cine y televisión películas de los 80 los cazafantasmas ...

5 películas de los 80

El cine ha sufrido enormes cambios desde su comienzo y en función de ello, somos capaces de llegar a distinguir qué obras fueron realizadas en cada período según su estética, género o incluso diálogo. Una de las décadas con más prolíficas y con mayor número de éxitos son los 80. Así por ejemplo, podemos encontrar grandes sagas como 'Regreso al futuro' o 'Jungla de Cristal'. 'E. ...

música y lectura algo mas instrumental

TRILOGIA INSTRUMENTAL X (80'S)

Llegamos al último sábado del mes de Abril del 2015 y corresponde presentar la ya usual sección instrumental aquí en el blog. Quienes han tenido oportunidad de escuchar el programa "ROYAL TRILOGY" en Stereo Lima (www.stereolima.com), ya habrán podido escuchar algunas trilogías instrumentales en el programa. Y como la música instrumental siempre es un verdadero deleite para los oídos, aqu ...

música y lectura discos emilio estefan jr ...

Discos de los 80 – Eye of innocence

Algunos albunes interesantes de los primeros años 80. Miami Sound Machine ? Eye of innocence Con "Dr. Beat" se nos presenta en el 84 esta banda de Pop-Dance que logro abrirse camino en la música con su estilo al que daban un aire latino singular. No en balde su líder Emilio Estefan Jr.  era de origen cubano. Escucha aquí el programa completo dedicado: http://www.ivoox.com/historia-del- ...

música y lectura otros alaska y dinarama ...

La movida musical en España en los 80 – X

En la recta final casi de la movida grupos punteros sacan a relucir sus trabajos en discos. En 1984 Gabinete Caligari edita "Cuatro Rosas", Alaska y Dinarama su álbum "Deseo carnal" y Radio Futura lanza "La ley del desierto, la ley del mar". Aunque la Movida Madrileña no desaparece de la noche a la mañana o como el que apaga un interruptor, 1985 es el año "oficia ...

música y lectura otros alto secreto ...

La movida musical en España en los 80 – VIII

Algunos acontecimientos y apuntes destacados. Durante los años de apogeo de la movida el singular dúo Vainica doble regresa al panorama con albunes como  "El eslabón perdido" y "El tigre del Guadarrama" de 1980 y 1981 respectivamente. Crean canciones como "Crónica madrileña" especialmente alusiva a la Movida que estaban viviendo. Carmen Santonja y Gloria Van Aerssen ...

música y lectura otros 091 ...

La Movida Musical en España de los 80 – II

Grupos pioneros de la movida. De los más recordados y significativos tenemos a grupos como 091, Nacha Pop, Los Suaves, Parálisis Permanente, Los Rebeldes, Loquillo y Los Trogloditas, Ilegales, Glutamato Ye-yé, Esclarecidos, Derribos Arias, Tino Casal, Danza Invisible, Tebeo, Siniestro Total, Tequila? una larga lista que dieron fuerza a la música de aquellos años 80 en España. Luego estaban los men ...

música y lectura la nueva ola espaÑola 091 ...

La movida musical en España de los 80 – VI

Madrid es la meca de cualquier artista que quisiera expresarse. La Movida Madrileña estaba presente en las salas de exposiciones, en las fiestas privadas, en el comic, en el cine, en las salas de conciertos. En todos estos lugares no faltaban las conversaciones en torno a las nuevas tendencias en la música y el arte en general. El cine será abanderado por Almodóvar y también Ivan Zulueta. En los ...