80 Grados Malasaña


Miércolessss!!!

Nuevo post de Restaurantes!! ¿Estáis preparados para descubrir un sitio genial y low cost?

80 Grados Malasaña!!

#madridfeten os presenta un formato diferente que os va a encantar…

Grandes y exquisitos platos en pequeño tamaño!!

Gastro XS!!

¿Su secreto? Cocinar a baja temperatura para mantener las propiedades y el sabor original de los alimentos.

80 Grados Malasaña6


Local moderno e innovador!! En cada uno de sus rincones, destaca su logo, 80º, prácticamente única iluminación predominante. Luz brillante que logra su objetivo, saber siempre donde estás y recordar donde debes volver.

Servicio rápido y excelente, personal muy agradable, no deja que en ningún momento sientas que te falta algo.





Sus miniplatos rebosan originalidad, esfuerzo, trabajo y un sabor único. Vais a querer probarlo todo!!

Os enseñamos, en breves, muchos de sus platos, pero antes un apunte muy interesante sobre:

Bebidas

Por favor, probad el Dis-Tinto de verano con espuma de limón!! Está riquísimo!! Una versión mejorada del tinto de verano!! Hasta a la gente que no le gusta el normal, éste le encanta!!

Gusto suave a vino con un ligero toque a limón en la mezcla. Lo mejor, la densa espuma que te decora el labio cuando lo bebes.

80 Grados Malasaña22


Por recomendaciones de amigos también el Agua de Valencia tiene lo suyo!! Del mismo rollo que el Dis-Tinto!!

En otra ocasión lo probaremos!!

1. Miniplatos fríos

Salmorejo con helado de parmesano y jamón ibérico.

80 Grados Malasaña18


Salmorejo suave con mucho cuerpo, espectacular el helado de parmesano, en el primer bocado notas todo el gusto a este tipo de queso, tenéis que saborearlo.

Royal de foie con Pedro Ximénez y frutas liofilizadas.

80 Grados Malasaña20


Muy rico, curiosas las frutas liofilizadas, son como pequeñas rocas que mezclas con el foie y se deshacen, me pareció reconocer frutos rojos y algún toque de queso. Lo acompañan de panecitos tostados para untar la combinación.

Tartar de salmón con crema de aguacate y gazpacho de mango.

80 Grados Malasaña13


Como no tenía que probar el tartar!! Recomendable y más el gazpacho de mango que lo acompaña, exquisito!!

2. Miniplatos calientes

Falso risotto de gambas.

80 Grados Malasaña15


Me sorprendieron las patatas fritas chinas, el risotto estaba bien pero le faltaba un poco de sabor y un puntito de sal.

Chipirones rellenos de butifarra con bechamel de cebolla.

80 Grados Malasaña16


Los chipirones muy jugosos, el relleno espectacular y no dejéis de mojar pan en su salsita, la bechamel de cebolla está increíble.

Carrillera estofada con puré especiado de patata.

80 Grados Malasaña17


Por unanimidad, plato feten de la cena, la carrillera en su punto, deliciosa, te pedirías dos platos más, de verdad, hacerme caso, y el puré con el crujiente lo acaba de rematar para que el bocado sea perfecto. Muy muy recomendable!!

Solomillo en costra de romescu y puré de patata dulce.

80 Grados Malasaña21


El solomillo estaba bueno pero demasiado hecho para mi gusto, el puré y la costra del romescu riquísimos.

3. Para compartir

FingerChips de pollo con salsa de miel y mostaza.

80 Grados Malasaña14


Sólo decir que pedimos dos platos, tanto los fingers de pollo como la salsa están sensacionales. Si veis que os quedáis con hambre este miniplato os ayuda a saciaros y encima está muy muy bueno.

Patatas bravas a su manera.

80 Grados Malasaña19


Pedirlas! No os arrepentiréis, se que va a ser difícil elegir entre todos los platos pero es que de verdad son de sobresaliente. La salsa hecha a base de tomate natural y cebolla, mejora aún más el plato y no os preocupéis por el picante que te lo ofrecen en un botecito con cuentagotas para que cada uno se sirva al gusto. Ración contundente.

4. Postres (a cual mejor, pídete dos!)

Tarta de queso con sorbete de frutos rojos.

80 Grados Malasaña27


Vasito con tarta de queso, crujiente de galleta en el fondo y helado de frutos rojos. ¡Qué se puede decir que no se vea en la foto! Probarla!!

Leche con galletas y chocolate.

80 Grados Malasaña25


Como pone en la carta, no preguntes, simplemente pídelo. Le damos el título de Postre feten!! Con eso lo digo todo!! Si solo pedís un postre, éste sin duda. No os quiero fastidiar la sorpresa, solo digo que lleguéis hasta el final con la cuchara…

Galleta Oreo con helado de caramelo.

80 Grados Malasaña24


Es tan difícil que no se te caiga la baba con este postre…Rocas de galleta Oreo, crema ligera y helado de caramelo…¿y qué más?

Blanco limón.

80 Grados Malasaña26


Textura de yogur, limón y chocolate blanco. Postre suave, genial para no sentirte saturado, encontrarte pedacitos crujientes de chocolate blanco es una sorpresa de lo más agradable.

Tarta de chocolate con polvo de frutos rojos.

80 Grados Malasaña23


Y no podía faltar la tarta de chocolate negro por excelencia, esponjosa, muy bien presentada con ese polvo de frutos rojos tan especial.

Lo mejor? Los precios de los miniplatos van desde los 2,20??? a los 6,60??? … Seguro que ya estáis reservando!!!

Ojo!! En el 80 Grados de Malasaña tenéis que ser puntuales porque os dejan 10 minutos de margen y tenéis que estar todos los comensales para que os pasen a mesa.

Cuenta con Menú de Mediodía , Desayunos y Brunch.

Os dejo más abajo fotos de la carta, aún así os pongo aquí el link de su web para que le echéis un vistazo a la carta , carta para embarazadas , carta para celíacos y carta en inglés .

DirecciónHorarioTeléfonoPágina WebContacto
Calle Manuela Malasaña 10, Madrid. Metro: Bilbao, Tribunal / Calle Mirallos 4, esq. tierra de Melide, Las Tablas

Lunes a Jueves 13:30 a 16:00 y 20:30 a 0:00 / Viernes 13:30 a 16:30 y 20:30 a 2:00 / Sábados 13:30 a 16:30 y 20:30 a 2:00 / Domingos 13:30 a 16:30 y 20:30 a 00:00

91 445 83 51 (Malasaña) / 91 427 02 45 (Las Tablas)

www.ochentagrados.com

grupo@ochentagrados.com

Carta Ochenta Grados Malasaña
Carta Ochenta Grados Malasaña

Bebidas Ochenta Grados Malasaña
Bebidas Ochenta Grados Malasaña

La entrada 80 Grados Malasaña aparece primero en madridfeten.

Fuente: este post proviene de madridfeten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España madrid Malasaña ...

Hoy Domingo el barrio de Malasaña de Madrid ha sido una Fiesta de color. 100 artistas seleccionados han transformado la imagen de sus calles participando en el concurso ¡Pinta Malasaña!. Concentrados en su trabajo y casi ajenos a la gran cantidad de gente que ha acudido a verlos y fotografiarlos, desarrollaban su obra en fachadas, cuerpos, cristales y cierres de comercios con diferentes técnicas d ...

Lugares Barrio de Malasaña en Madrid ciudades de España ...

Este lugar ha pasado de ser el centro de La Movida Madrileña al barrio más moderno de la ciudad. El Barrio de Malasaña en Madrid ha experimentado bastantes cambios en las últimas décadas. Hoy en día encontramos modernos restaurantes y tiendas de segunda mano. Estos lugares viven junto a los bares tradicionales y los mercados a los que la gente ha estado yendo por años. También es una de las zonas ...

salir y viajes

Hoy quiero hablaros de 26 Grados un café-restaurante en Oviedo que conocí a través de Punto Mom y que nada más verlo me lo apunté en mi libreta de ?sitios pendientes de visita?. En verano disfrutamos de unos días en Asturias y fue cuando aproveché para descubrir este café-restaurante que también es panadería. Un lugar con encanto, con una cuidada decoración y con un estilo muy propio. Uno de esos ...

general trash movies movies ...

La verdad sea dicha, no soy muy fanática del cine basura. Por otro lado, me atrae la nostalgia de los 80"s y 90"s. Es así que me topo con el proyecto de Kickstarted de Kung Fury Este cortometraje es un homenaje y una carta de amor a los años 80 del director David Sandberg. El Departamento de Policía de Miami detective y artista marcial tiempo Kung Furia viaja desde la década de 1980 a l ...

lenguaje musical

Se llaman gradosa cada una de las notas que componen una escala. Se escriben en números romanos y se numeran desde la primera nota (grado I) hasta la última nota de la escala (grado VII). Los grados de la escala se denominan de la siguiente manera: Grado I: tónica o fundamental (en la escala de do: do). Es la nota que da nombre a la tonalidad o escala. Grado II: supertónica (en la escala de do ...

salir y viajes restaurantes #madridfeten ...

Nuevo post de Restaurantes!! Os presentamos para cerrar el círculo… Dray Martina!!! Un Must in Madrid!! De los mismos diseñadores de MariCastaña y Lady Madonna os presentamos este moderno y acogedor Restaurante. Con detalles muy curiosos como un casco de esgrima transformado en lámpara, troncos apiñados en una esquina, diseño de bombillas y apliques muy originales y vajilla vintage, est ...

¿Sois de los que contáis más historias con los gestos que con las palabras? ¿Creéis que tenéis talento para transmitir diferentes emociones? ¿Queréis aprender a actuar? ¡TALENTODOS ESTÁ OFRECIENDO UNA CLASE DE TEATRO GRATIS! Si estáis en Madrid acercaos para que podáis descubrir ese talento que creéis tener. Los sábados 15 y 22 de septiembre estaremos en Cobalto Academia de Arte, ubicada en Malasa ...

FESTIVALES NOTICIAS abonos ...

Todoindie Primeras confirmaciones para Villamanuela 2016 Primeras confirmaciones para Villamanuela 2016 Los días 7 y 8 de octubre tendrá lugar la próxima edición del Festival Villamanuela en varios recintos de los capital madrileña. Arte, gastronomía, comercio local y por supuesto música se darán cita en los barrios de Malasaña y Conde Duque durante los dos días de festival. La organización se pon ...

música y lectura algo mas instrumental

Llegamos al último sábado del mes de Abril del 2015 y corresponde presentar la ya usual sección instrumental aquí en el blog. Quienes han tenido oportunidad de escuchar el programa "ROYAL TRILOGY" en Stereo Lima (www.stereolima.com), ya habrán podido escuchar algunas trilogías instrumentales en el programa. Y como la música instrumental siempre es un verdadero deleite para los oídos, aqu ...

Experiencias Gastronómicas aceite de trufa berenjenas ...

Aceptamos COOKIE y guardamos en la Memoria tras nuestra visita a BAR GALLETA. Una nueva Experiencia Gastronómica donde poner Las Manos en la Mesa. Con Buena Maña en Malasaña, MARAVILLAS se está consolidando un barrio gastronómico que acoge multitud de propuestas interesantes, todo un viaje para los sentidos, y lo mejor, sigue creciendo. Aquí, en plena Corredera Baja de San Pablo, nos encontramos c ...