Con Buena Maña en Malasaña, MARAVILLAS se está consolidando un barrio gastronómico que acoge multitud de propuestas interesantes, todo un viaje para los sentidos, y lo mejor, sigue creciendo.
Aquí, en plena Corredera Baja de San Pablo, nos encontramos con el BAR GALLETA, un local muy acogedor y SUPER COOKIE!! De luminosidad tostada y un equilibrio decorativo para llevárselo a casa, de los sitios que ME GUSTAN, justo en espacio y comensales, la GALLETA es uno de sus ingrediente principales que no solamente te lo encontrarás en los postres, y es que quién no ha crecido con las tradicionales GALLETAS MARÍA FONTANEDA?
Empezamos refrescando el paladar con un SALUDO de Bienvenida, Salmorejo de Sandia, una riquísima crema fría vegetal, más cremoso que el gazpacho que combina hortalizas y fruta.
Tomamos uno de sus platos estrella para compartir, Berenjenas rebozadas en GALLETA sobre una cama de Pomodoro, Pesto de Albahaca y rallado de queso Parmesano, una combinación sencillamente sabrosa y muy original. Su contenido calórico es casi inexistente, es diurética, antioxidante y reduce el colesterol, son algunas de sus propiedades.
Seguimos con otra de sus sugerencias para compartir, Milhojas de Patata con Huevos Fritos, Setas Boletus, Lascas de Jamón Ibérico y aceite de Trufa. De aroma intenso, es toda una mascletá de sabores muy del mediterráneo, el momento de la mezcla y romper los huevos en el plato es una experiencia y requiere de un poco de técnica para que armonicen todos sus ingredientes.
Un poquito de pasta por favor!! Rigatoni “Garofalo” con Gambón y Calabacín. Un plato procedente de la región de Campania, al sur de Italia, este tipo de pasta en forma de tubo con estrías en su exterior tiene la intención de poder ofrecer mayor adherencia a las salsas. Jugoso, el toque del calabacín le ofrece un sabor diferente.
Dejaste “hueco” para los postres? Ahhh, se siente, ahora toca la Tarta de Galleta y el Chocolate de Mamá, denso por fuera, aún más por dentro, especialmente para los muy golosos no dejarás ni rastro, cuchara a cuchara irá desapareciendo, te traerá en el recuerdo esas meriendas, Galletas con Chocolate, que Ricas!! GRACIAS MAMÁ!!
Por último otro DESERT!! Tarta de Queso y Brownie con Helado de Galleta. Te lo cuento o prefieres probarlo directamente?
Esto es todo AMIGOS, en el BAR GALLETA encontrarás esto y mucho más. Un servicio excelente, donde te preguntan durante tu estancia como va todo, se nota cuando el trabajo se realiza con -mimo-, y aquí trabajan así, para hacer que te sientas “agusto”.
Sus raciones son generosas, así pues, ponte en posición COMPARTIR y deja un espacio para el final.
Perfecto equilibrio relación CALIDAD-PRECIO, la próxima visita será con PERRO, y es que hace poco más de un año sus propietarios y dado el éxito cosechado abrieron otro establecimiento de nombre EL PERRO Y LA GALLETA donde también pondremos Las Manos en la Mesa.
Te lo dice @cortafuegos, volveremos con EL PERRO.
.