8 RESTAURANTES DONDE COMER EN LA HABANA BIEN Y BARATO
1. Il Rustico
Este es uno de nuestros restaurantes favoritos donde comer en La Habana. Si te gusta la comida italiana, especialmente las pizzas, no te lo puedes perder. El local tiene dos plantas y es bastante amplio. Se encuentra en pleno corazón de La Habana Vieja y es ideal para cenar. Como puedes imaginar, su especialidad son las pizzas. Y es que al final, cuando lo haces todo a mano y le das el toque final en el horno de piedra, ¡es imposible que salga mal!Tienen bastante variedad de pizzas, aunque también sirven platos de pasta. Respecto a los precios, cada una cuesta entre 8 y 12 CUC. Bastante razonables si tenemos en cuenta su calidad. Sin duda, uno de los mejores restaurantes donde comer barato en La Habana.
2. Restaurante Van Van, una buena opción donde comer en La Habana bien y barato
Si te apetece cenar mientras disfrutas de música cubana en directo, no te lo puedes perder. Se encuentra justo al lado del local mencionado anteriormente. ¡Es muy popular! Sirven comida tradicional cubana, aunque no hay demasiada variedad. Muchos turistas deciden ir allí solo para tomar un cóctel, aunque cenar allí también es buena idea.La comida no es espectacular, pero el ambiente marca la diferencia. Además el local es muy bonito, decorado con vinilos, instrumentos… ¡Muy auténtico!
3. El Chanchullero de Tapas
Cerca del Capitolio de La Habana encontrarás otro de los locales más populares donde comer en La Habana. Su terraza es preciosa, especialmente por la noche. Es un sitio ideal para comer algo y tomar un buen cóctel. ¡El ambiente es muy chulo! Respecto a la comida, tienen bastante variedad de comida cubana.Aunque en un local donde te pongan unos tostones rellenos y ropa vieja, ¡no hace falta nada más! Sin duda, uno de los mejores locales donde comer en La Habana bien y barato.
4. El Café, el mejor sitio donde desayunar en La Habana
Este local nos encantó. Fuimos el primer día y repetimos todos los siguientes. Si no sabes donde desayunar en La Habana, solo hace falta que vayas un día a este local. Desde que abren a las 9:00h siempre está lleno de turistas. El local es muy bonito y la comida, todavía mejor. Sirven desayunos bastante variados: desde tostadas con bacon y queso hasta deliciosos yogures con granola. ¡Además sus batidos naturales están buenísimos!Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. ¡Así que seguro que arrancas bien la jornada en este local! Además los precios son bastante razonables. Nosotros nos gastamos unos 7CUC por persona para un principal y una bebida.
Lo único negativo es que muchos días no tenían lo que queríamos. Pero eso pasa mucho en Cuba, especialmente en restaurantes muy populares.