Gretur Viajes Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 lugares imprescindibles en Egipto

Mapa de Egipto
Desde hace muchísimos años Egipto es uno de los destinos preferidos por los turistas del mundo entero. Aunque solo sea una vez, todos queremos visitar los maravillosos templos de Luxor y Karnak, perdernos en la inmensidad del Valle de los Reyes o admirar las maravillas de las Pirámides de Giza. La cuna de los faraones ofrece tantas maravillas que es difícil seleccionar esos lugares que no debemos dejar de visitar en nuestro próximo viaje. Hoy vamos a intentarlo con nuestro artículo “8 lugares imprescindibles en Egipto”.

1. El Templo de Nefertari.

El Templo de la famosa Nefertari (1304-1237 a.C) está situado en el complejo de Abu Simbel, una de las paradas obligatorias de los cruceros que navegan por el río Nasser. Otra forma de llegar al complejo es tomando un autobús escoltado desde Asuán por un coste que varía entre los 10 â?¬ y los 80 â?¬ dependiendo de si contrata una excursión organizada por agencia o reserva pasaje por su cuenta. Una tercera opción es contratar una excursión en avión. El precio es más elevado - entre 170 y 200 â?¬ - pero disfrutará de unas vistas inolvidables.
La entrada para visitar el Templo de Nefertari se vende de forma conjunta con la del Templo de Ramsés II por 50 libras egipcias (5,5 â?¬).
Templo de Nefertari
Templo de Nefertari

2. El Templo de Hatshepsut

El templo funerario de la reina faraona Maatkara Hatshepsut (1490 y 1468 a. C) se conoce con el nombre de Djeser-Djeseru, algo así como “La maravilla entre las maravillas” y, sin lugar a dudas, lo es.
El Templo de Hatshepsut está situado enfrente de la antigua Tebas (hoy Lúxor) en el complejo de Deir el Bahari. Suele abrir sus puertas entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde y la entrada cuesta unas 30 libras egipcias (3,33 â?¬).
Templo de Hatschepsut
Templo de Hatschepsut

3. El Templo de Horus.

El magnífico Templo de Horus en Edfú se construyó en honor del dios halcón entre los años 237 y 57 a. C., y está tan magníficamente conservado porque estuvo cubierto por toneladas de arena hasta su descubrimiento en el 1860. Si no llegamos navegando por el Nilo, podemos visitar a esta maravilla arquitectónica desplazándonos por carretera desde Lúxor hasta el pueblecito de Edfú y, una vez allí, alquilando una calesa por unos 25 â?¬ por persona ida y vuelta. El templo abre sus puertas a las 7 de la mañana y la entrada cuesta 60 libras egipcias (algo menos de 7 â?¬).
Pared del Templo de Horus
Pared del Templo de Horus

4. El Obelisco Inacabado.

A unos 950 kilómetros de El Cairo, en las canteras situadas al norte de la ciudad de Asuán encontramos uno de esos objetos imprescindibles para los enamorados de la ingeniería egipcia: el obelisco inacabado. La impresionante escultura tiene una altura de 42 metros de alto y un peso de más de 1200 toneladas. La entrada a las canteras de Asuán cuesta 20 libras egipcias, unos 2 â?¬.
Obelisco incabado
Obelisco incabado

5. El Museo de la Barca Solar.

En 1950 un Inspector de Antigüedades descubrió por casualidad una antiquísima barca de pesca escondida bajo unos bloques de piedra junto a la Gran Pirámide de Keops. Hoy en día podemos disfrutar de esta muestra única de la artesanía egipcia en su propio museo situado a los pies de la Pirámide de Keops, en la necrópolis de Giza. El coste de la entrada es de 35 libras egipcias, algo menos de 4 â?¬.
Museo de la Barca Solar
Museo de la Barca Solar

6. Instituto del Papiro del Dr. Ragab.

¿Quiere conocer mejor el proceso de fabricación del papiro egipcio? Entonces debe visitar uno de los enclaves más famosos de El Cairo, el Instituto o Museo del Papiro. El Instituto ocupa la planta baja de uno de los edificios flotantes construidos en la orilla occidental del Nilo, muy cerca del casco histórico de la ciudad. Además de disfrutar de hermosas vistas, en el museo podrá asistir a demostraciones prácticas de confección del papiro e, incluso, adquirir preciosos recuerdos creados a mano por los artistas locales. La entrada es gratuita.

Papiros


7. El Monasterio de Santa Catalina.

A los pies del Monte Sinaí encontramos uno de los monasterios cristianos más antiguos del mundo: el de Santa Catalina. A este enclave - Patrimonio de la Humanidad por la Unesco - también se le conoce como el “Monasterio de la Zarza Ardiendo” ya que, según la leyenda, se construyó cerca del lugar donde Moisés recibió los famosos 10 mandamientos. Para disfrutar mejor la visita es recomendable contratar un tour turístico que incluya la ascensión al Monte Sinaí (unas 100 libras egipcias, 11 â?¬). Si desea realizar la visita por su cuenta, debe saber que el Monasterio solo abre hasta las 12:30 h y que la entrada cuesta unas 18 libras egipcias (2 â?¬).
Monasterio de Santa Catalina
Monasterio de Santa Catalina

8. La Ciudadela de Saladino.

Es casi imperdonable visitar El Cairo y no acercarse a la impresionante Ciudadela de Saladino. Se trata de una fortaleza militar con altas murallas y torres defensivas que alberga tres pequeños e interesantes museos - el de los jardines, el de los carruajes y el militar - y uno de los edificios más hermosos de Egipto, el Palacio Gawhara. La entrada a la Ciudadela cuesta en torno a las 50 libras egipcias (5,5 â?¬).
Ciudadela de Saladino
Ciudadela de Saladino

Fuente: este post proviene de Gretur Viajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maravillas imprescindibles: Argentina.

Hacía tiempo que no hablábamos en nuestro blog sobre uno de los países con mayor número de maravillas por metro cuadrado: Argentina. Esta patria chica que tenemos tan lejos de casa, pero tan cerca del ...

Museos literarios por el mundo.

Uno de los placeres de viajar por el mundo en invierno es que, cuando aprieta el frío y la luz va decayendo, tenemos la oportunidad de pasar unas cuantas horas en un sitio calentito, rodeados de obras ...

Madrid Fusión 2016.

Un año más los afortunados madrileños o los miles de turistas que llegan cada día a la capital de España pueden disfrutar de uno de los eventos gastronómicos y culturales más interesantes del invierno ...

Recomendamos