comunidades

7 películas para ver cuando llueva y haga frío

Hay días en los que no para de llover, incluso el viento y el frío nos hace querer quedarnos en casa con varias capas de manta por encima y un buen chocolate caliente. Para estos días en los que el día está tan gris, el cine puede ser una buena alternativa, y existen varias películas que se adaptan perfectamente al estilo de la jornada (y de la persona).

1- Amelie (2001)

Ver la vida como nadie más la ve. Pintar de color aquello que se encuentra en blanco y negro. Marcarse el objetivo de hacer algo por los demás. Amelie tiene ese deseo, arreglar lo que está patas arriba en la existencia de otros individuos y mejorar su calidad de pensamiento sobre lo que esperan que suceda.



2- Los chicos del coro (2004)

Quién no desea tener un profesor que además de enseñar, transforme tu vida y tu forma de pensar para hacer más amena tu etapa educativa. Clément Mathieu da un giro de 360º al sistema educativo en el que se encuentran los menores internados en un centro de reeducación.



3- Pulp Fiction (1994)

Nunca un misterioso maletín dio tantas vueltas en las vidas de diferentes personas. Una sinfonía pop con diálogos y toques de comedia delirantes, junto con escenas crudas y violentas. No solo te alegrará el día, puede que incluso te alegre toda la semana. Y recuerda, “Soy el Sr. Lobo, resuelvo problemas”.



4- La vida es bella (1997)

La historia de Guido y Dora, bonita y especial, incluso estallando la Segunda Guerra Mundial. Su hijo se ve involucrado en uno de los actos más aterradores que ha cometido el ser humano, pero Guido se las ingenia perfectamente para que su forma de vivir sea lo más amena posible. Una fábula enternecedora y deslumbrante.



5- El club de la lucha (1999)

¿Odias la vida monótona y gris qué te impone la sociedad? Según un vendedor de jabón, sólo la autodestrucción hace que la vida valga la pena. Para ello, qué mejor que organizar un club secreto donde la violencia y la frustración sea el plato principal para descargar la ira acumulada. Eso sí, la primera regla del Club de la Lucha es: nadie habla sobre el Club de la Lucha.



6- Intocable (2011)

¿Se puede combinar un traje elegante y un chándal? ¿La música clásica y el rap?  ¿La seriedad y el humor? Quizá sí, enfrentar dos mundos distintos para crear uno solo, donde la amistad se convierta en lo más interesante y la diversidad quede en un segundo plano.



7- Big Fish (2003)

Historias reales, historias falsas… qué mas da cuando lo que se intenta es haber vivido todo lo que cuentas de una manera especial. Vivir una historia real con toques de fantasía, imaginación y fábula. Y sí, algo muy propio de nosotros: nunca hablábamos de lo que no hablábamos.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 películas para ver cuando llueva y haga frío

Hay días en los que no para de llover, incluso el viento y el frío nos hace querer quedarnos en casa con varias capas de manta por encima y un buen chocolate caliente. Para estos días en los que el dí ...

Una imborrable lección de vida en American Beauty

Que valioso es el cine. Nos brinda escenas que nos hacen reflexionar, que no podemos quitarnos de la cabeza durante varios días después de verlas. Escenas de películas que cambian tu forma de pensar, ...

Recomendamos