1. Jugar títulos de acción ayuda a tomar decisiones más rápido
De acuerdo a estudios médicos relacionados con los videojuegos, las personas que están acostumbradas a jugar títulos de acción suelen realizar decisiones importantes mucho más rápido. Además, por tener una sensibilidad más entrenada los jugadores tienden a tener mayor facilidad para conducir automóviles, realizar múltiples tareas en simultáneo y encontrar amigos dentro de grandes multitudes.
2. Los videojuegos aumentan la materia gris
Un grupo de científicos en la ciudad alemana de Berlín le pidió a un grupo de alumnos que jugará por 30 minutos al día al Super Mario 64 en un estudio que se extendió por 2 meses. Los resultados arrojaron una causal directa entre el aumento de materia gris y la práctica de jugar videojuegos.
3. Los niños son más felices jugando
Un estudio con más de 5000 niños y sus actitudes y hábitos demostró que, aquellos que juegan regularmente con videojuegos, son más felices y están más satisfechos con sus vidas. Además, tienen menos tendencia a la hiperactividad y poseen menos problemas emocionales.
4. Los juegos se volvieron más difíciles por cuestiones económicas
Títulos de NES como Battletoads son recordados por los amantes de los juegos por su gran dificultad. Lo que pocos saben es que los diseñadores de juegos empezaron a hacerlos más difíciles a pedido de Nintendo, ya que los creadores de la consola NES estaban perdiendo dinero con el alquiler de los cartuchos. Hacer juegos difíciles de completar obligaba a comprar el título para poder jugarlo sin límites hasta ganarlo.
5. El control de los sueños lúcidos
Un sueño lúcido es aquél donde las personas tienen un nivel de control sobre sus acciones. De acuerdo a estudios científicos sobre el sueño, las personas que juegan videojuegos tienden a ser soñadores lúcidos con mayor regularidad.
6. World of Warcraft y una tortura china
En el país asiático, algunos prisioneros políticos fueron obligados a jugar World of Warcraft como sentencia. El objetivo era obtener monedas virtuales para las arcas del estado. Una tortura peculiar desarrollada por los altos mandos de la justicia china.
7. Tetris como un calmante
El famoso videojuego ruso de puzles es capaz, según científicos, de reducir los deseos de comida, sexo y drogas. Puede funcionar como un sedante para aquellas personas que tienen fuertes deseos y dificultades para contenerlos.
Estas son algunas curiosidades del mundo de los videojuegos, poco conocidas y ampliamente relacionadas con un entendimiento diferente y más científico del entretenimiento digital. Los videojuegos son una forma de arte y una forma de vida para millones de personas en todo el mundo, abriendo las puertas a toda clase de mundos creativos e increíbles.