Al igual que otras formas de arte, los videojuegos pueden ayudar a las personas a desarrollar múltiples habilidades. Antes se dudaba de la verdadera capacidad de los juegos de entretenimiento digital para fomentar habilidades en el ser humano, pero distintos estudios hoy nos demuestran que los videojuegos tienen numerosos beneficios. Hoy te contamos cuáles son las 4 ventajas saludables que ofrecen los videojuegos y que sorprenderán a más de uno.
Los videojuegos ayudan a hacer ejercicio físico
Con la llegada de Nintendo Wii y las consolas con detección de movimiento quedó comprobado que los videojuegos se pueden utilizar para hacer ejercicios. La compatibilidad de hacer ejercicio y divertirse con un videojuego es totalmente compatible siempre y cuando los desarrolladores lo tengan en cuenta desde el vamos.
La socialización a través de los videojuegos
En contra de las acusaciones de que los videojuegos aíslan a las personas, está demostrado que los videojuegos hoy nos permiten socializar con personas de todo el mundo. Pero aún cuando los videojuegos no se puedan jugar en línea, creaban una posibilidad de nuevos temas de charla con personas de gustos similares.
Los videojuegos ayudan a la creatividad
Al plantearnos puzles y dificultades de diversa índole, los videojuegos nos desafían a ser más creativos e inteligentes para resolver todo tipo de conflictos. Hay juegos más exigentes que otros, pero la idea general es que los videojuegos nos ayudan a resolver puzles de forma creativa.
Aumentan nuestra cultura general
Los guiones cada vez más minuciosos hacen que los videojuegos estén cargados de referencias a distintas obras clásicas. Incluso hay juegos basados casi completamente en momentos históricos que nos ayudan a conocer más sobre el mundo que nos rodea.