El Gobierno japonés también ha hecho un esfuerzo concertado para aumentar la cantidad de visitantes a Japón a través de diversas campañas promocionales. Impulsar el turismo ha sido una de las piedras angulares de la estrategia de crecimiento del primer ministro Abe.
Queremos mostrarte las Mejores 6 cosas que ver en Japón
1.- Monte Fuji
El Monte Fuji situado en la isla de Honshu, es el pico más alto de Japón con 3,776.24 m. El excepcionalmente simétrico cono del Monte Fuji, que está nevado varios meses al año, es un conocido símbolo de Japón que se representa con frecuencia en el arte y fotografías, y es común la visita de turistas y escaladores, por esto es una de las cosas que ver en Japón.
Fuji se divide en 10 “estaciones” desde su base (primera estación) a la cumbre (décima), pero la mayoría de los escaladores empiezan la escalada desde una de las cuatro quintas estaciones, accesibles por carretera. La más popular es Kawaguchi-ko Trail, se accede desde la quinta estación de la línea Fuji Subaru, con a su acceso directo en autobús desde la estación de Shinjuku. Desde las quintas estaciones, son cinco a seis horas para llegar a la parte superior y alrededor de tres horas para descender, más la 1 ½ horas para rodear el cráter en la parte superior.
Los senderos por debajo de las estaciones ahora se utilizan como rutas de senderismo principalmente cortas, pero es posible considerar la difícil pero gratificante caminata de 19 km de la base a la cumbre en el histórico Old Yoshidaguchi Trail, que comienza en Fuji Sengen-jinja en la ciudad de Fuji-Yoshida. Usted puede salir de la estación o tomar un autobús en Umagaeshi.
No dejes de leer estas cosas que debes saber antes de visitar Japón
2.- Castillo Himeji
El Castillo de Himeji es uno de los castillos mejor conservados de samurais de Japón y es una visita obligada para cualquier amante de los castillos y la historia de Japón. El castillo es cariñosamente conocido como “Shirasagi-jo”, lo que significa castillo blanco en japonés debido a su blanco y brillante exterior y su parecido con una garza tomando vuelo.
Fue uno de los primeros sitios declarados patrimonio mundial de la UNESCO de Japón al ser registrado en 1993, y es uno de los pocos castillos originales restantes en Japón que datan de la era de los samurais. Sin duda si buscas que ver en Japón, esta es una de las visitas imperdibles.
3.- Huerto de Bambú Arashiyama
Al entrar en este extenso bosque de bambú es como entrar en otro mundo. Llos gruesos tallos de bambú verde parecen continuar indefinidamente en todas las direcciones y hay una extraña cualidad de la luz. Las fotos simplemente no pueden capturar la magia de este lugar. La arboleda se extiende desde las afueras de la puerta norte de Tenryū-ji hasta justo debajo de Okochi-Sanso villa.
Se puede acceder a este mágico lugar directamente desde la calle principal de Arashiyama, un poco al norte de la entrada al Templo Tenryu-ji, pero es mejor combinar este paseo con una visita a ese templo (salga por la puerta norte, gire a la izquierda y estará en la arboleda en ningún momento). Sólo hay un camino principal a través de la arboleda, que conduce poco a poco cuesta arriba. Una vez que llegue a la cima de la colina, la entrada a la sublime Okochi-Sanso Villa está justo en frente de usted.
4.- Kinkaku-ji
El famoso ‘Pabellón de Oro’ de Kyoto, Kinkaku-ji, es uno de los lugares más conocidos de Japón. La sala principal, cubierta con hojas de oro brillante, que brillan por encima de su espejo de agua es verdaderamente espectacular. No hace falta decir que, debido a su belleza, el templo se puede llenar de turistas cualquier día del año. Por lo tanto, recomendamos ir temprano en el día o justo antes de cerrar, a ser posible en un día laborable.
El edificio original fue construido en 1397 como una villa de retiro para los Shogun Ashikaga Yoshimitsu. Su hijo lo convirtió en un templo. En 1950, un joven monje consumó su obsesión con el templo quemándolo en su totalidad. La historia del monje fue descrita en el Pabellón de Oro de Mishima Yukio. En 1955 una reconstrucción completa se terminó siguiendo el diseño original, pero la cubierta de lámina de oro se extendió a los pisos inferiores. Una de las mejores cosas que ver en Japón sin duda alguna.
5.- Fushimi Inari-Taisha
Con interminables arcadas de puertas de santuario repartidas en una montaña boscosa, este vasto complejo santuario es un mundo en sí mismo. Es, simplemente, una de las vistas más impresionantes y memorables de todo Kyoto y de las mejores cosas que ver en Japón.
El complejo entero, que consta de cinco santuarios, se extiende por las laderas boscosas de Inari-san. Un camino se pasea 4 kilometros a la montaña y se alinea con la atmósfera de docenas de sub-santuarios.
Fushimi Inari estaba dedicado a los dioses del arroz y el sake por la familia Hata en el siglo octavo. A medida que el papel de la agricultura disminuyó, las deidades se inscribieron para asegurar la prosperidad en los negocios. Hoy en día, el santuario es uno de los más populares de Japón, y es la capilla principal de unos 40.000 santuarios de Inari dispersos a lo largo y ancho del país.
A medida que explora el santuario, se encontrará con cientos de zorros de piedra. El zorro es considerado el mensajero de Inari, el dios de los cereales, y los zorros de piedra, también, se refieren a menudo como Inari. Se ve a menudo en la boca del zorro el grano de arroz. El paseo por los recintos superiores del santuario es una caminata agradable para el día. También es un paseo muy extraña en la tarde y la noche, cuando los diversos cementerios y santuarios en miniatura a lo largo de la trayectoria adquieren un aire misterioso.
El 8 de abril hay un festival de Sangyo-sai con bailes para asegurar la prosperidad de la industria nacional. Durante los primeros días de enero, miles de creyentes visitan este santuario como su Hatsu-mode (primera visita al santuario del Año Nuevo) para orar por buena suerte.
Puede que te interese conocer estos hoteles de Japón
6.- Museo Nacional de Tokio
Si visita sólo un museo en Tokio, que sea éste. El Museo Nacional de Tokio posee la mayor colección del mundo de arte japonés, incluyendo cerámica antigua, esculturas budistas, espadas de samurai, coloridos ukiyo-e (grabados en madera), kimonos preciosos y mucho, mucho más. Los visitantes con sólo un par de horas de sobra deben ir directo a la Honkan (Galería Principal) y la preciosa Galería de tesoros Hōryū-ji, que muestra máscaras, desfiles y los Budas de Hōryū-ji (en la prefectura de Nara, que data de 607) .
Con más tiempo, se puede explorar la recientemente reformada Toyokan de tres pisos (Galería de Antigüedades del Este), con su colección de esculturas budistas de todo Asia y cerámica china delicada. Al Heiseikan, se accede a través de un pasaje en el 1er piso de la Honkan, y alberga la Galería Arqueológica Japonesa, llena de cerámica, talismanes y objetos de la vida cotidiana de los períodos prehistóricos de Japón. Durante algunas semanas en primavera y otoño, el jardín, que incluye varias casas de té, se abre al público.
El museo acoge regularmente exposiciones temporales (con costo adicional); estas pueden ser fantásticas, pero a menudo carecen de la señalización en inglés que se encuentra en todo el resto del museo. Un lugar que ver en Japón imperdible para los amantes del arte y la cultura.
.