2 semanas descubriendo los secretos de Japón

Entre geishas, templos y arquitectura moderna

A lo largo de nuestro viaje de casi dos semanas pudimos descubrir que Japón es un país lleno de contrastes, con una cultura muy arraigada, pero con grandes diferencias entre las zonas más modernizadas y las más rurales. Durante este tiempo nos fuimos enamorando de la gastronomía, las tradiciones y la arquitectura japonesa, mientras recorríamos la isla de Honshu.

Organización del viaje

Durante la pequeña organización previa del viaje decidimos que queríamos combinar grandes ciudades con experiencias más tradicionales, así que buscamos encajar una ruta que, comenzando en Osaka, nos llevara a descubrir Kioto y Nara, a vivir una experiencia inolvidable en Koyasan y a acabar el viaje en Tokio, una ciudad infinita. 

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta fue el transporte. En nuestro caso contratamos el JR Pass, un billete de tren que nos permitió trasladarnos libremente en gran cantidad de shinkansen (tren bala) y trenes urbanos. Esto nos proporcionó mucha flexibilidad y rapidez. Por otro lado, reservamos un dispositivo wifi portátil (mifi), para estar siempre conectado y por último y no menos importante, nos hicimos con un buen seguro de viaje, algo que no dejamos de lado en ninguno de nuestros viajes largos.

Osaka

La parada en Osaka era posiblemente de la que menos esperábamos, pero nos encajaba muy bien por una cuestión de vuelos. Finalmente decidimos quedarnos allí una noche, y fue una decisión excelente. Vimos una ciudad moderna, con un animado ambiente nocturno, especialmente en el famoso barrio de Dotombori, pero no exenta de templos y castillos tradicionales. De hecho, el Castillo de Osaka, del siglo XVI, es uno de los símbolos de Japón.



Allí nos topamos con un templo del que poco habíamos leído, pero que nos inició en la espiritualidad del sintoismo. Sumiyoshi Taisha nos dejó prendados, especialmente por los canales y la vegetación que rodea a los edificios, que hacen que por un momento te sientas totalmente aislado del mundo exterior.

Kioto

Pero eso sólo era un aperitivo de lo que nos esperaba en Kioto. La antigua capital de Japón es una de las ciudades más increíbles que hemos visitado jamás. Le dedicamos 3 días, pero podríamos haber permanecido allí toda una vida. Pasear por los callejones de Gion, cruzándote en el camino con japonesas luciendo sus kimonos, e incluso con alguna geisha, es algo que nunca olvidaremos.



En Kioto visitamos lugares tan emblemáticos como el Pabellón Dorado o el Bosque de Bambú de Arashiyama, pero también tuvimos tiempo de disfrutar de la gastronomía. Probamos la carne de Kobe, vimos como hacían las piezas de sushi delante de nosotros a una velocidad de vértigo, asistimos a una ceremonia del té y cenamos en una clásica taberna japonesa (Tepann Tavern Tenamonya), apoyados en la barra y bebiendo una botella de sake.

Fushimi Inari y Nara

Uno de los días de nuestra estancia en Kioto lo dedicamos a hacer una excursión a la cercana ciudad de Nara, otra de las antiguas capitales de Japón. Pero antes de llegar allí en tren hicimos una parada en el famoso templo Fushimi Inari. Allí, en el túnel de torii que se hizo mundialmente famoso por la mítica escena de Memorias de una Geisha, nos sentimos como en una película.



Continuamos hacia Nara para conocer a los ciervos que, según la leyenda, son mensajeros de los dioses. Éstos nos marcaron el camino hacia Todai-ji, un deslumbrante templo de madera que, de hecho, es el edificio más grande del mundo construido en este material. En su interior, un buda gigante guarda el espacio en el que se agolpan cientos de visitantes. 

Koyasan

Antes de partir hacia Tokio queríamos vivir una experiencia que nos introdujera de lleno en la cultura japonesa, que nos obligara a mezclarnos en ella y vivirla desde dentro. Esta experiencia la vivimos en Koyasan, un complejo de templos budistas que acoge a visitantes para que pasen una noche viviendo con los monjes que los habitan.

Allí, aislados del resto del planeta, visitamos, durante la noche y casi a oscuras, el precioso cementerio Okunoin, en el que descansa Kobo Daishi, el fundador de la rama del budismo en la que se encuadran los templos del Monte Koya. Al final del camino nos esperaba un momento de completa conexión con el entorno, y es que pudimos compartir unos minutos de meditación junto a los monjes frente al mausoleo de Daishi, justo antes de visitar el almacén de farolas, uno de los lugares más bellos que vimos en Japón.

También cenamos y desayunamos con los monjes e incluso asistimos al rezo matutino. Una experiencia espiritual que bien valió la pena el largo trayecto para llegar hasta allí desde Kioto.

Tokio

Nuestro viaje de dos semanas por Japón lo cerramos en Tokio, una ciudad que nos pareció completamente inabarcable. Recorrimos 9 de sus 23 barrios especiales en busca de algunas de las más interesantes representaciones de la arquitectura moderna japonesa. Vimos edificios de Tadao Ando, Kengo Kuma, Kazuyo Sejima o Ryue Nishizawa, algunos de los mejores arquitectos contemporáneos japoneses.



Pero no sólo nos centramos en la arquitectura moderna, también pudimos enloquecer con el caos de barrios como Akihabara o el famoso cruce de Shibuya, admirar el lujo de Aoyama u Omotesando, adentrarnos en el célebre mercado de pescado de Tsukiji o disfrutar de una oferta gastronómica sin límites.

En resumen, un viaje para recordar, al que hay que ir con la mente completamente abierta y que lo único que nos evoca son buenos recuerdos e ilusión por regresar a conocer mejor otras zonas de Japón y empaparnos más aún de su cultura y sus costumbres, posiblemente tratando de dedicar más de dos semanas.

Girando la Brújula

Todo surge del placer por conocer lugares nuevos e ir elaborando un diario de viajes. Esta costumbre heredada de abuelos y padres nos conduce a compartir experiencias con quien las quiera leer.

El objetivo del blog es contar nuestras vivencias, dejando abierta la puerta para que el lector pueda descubrir por sí sólo el resto del viaje, o simplemente para abrir el apetito por un destino.

Facebook

Twitter

Girando la Brújula

Todo surge del placer por conocer lugares nuevos e ir elaborando un diario de viajes. Esta costumbre heredada de abuelos y padres nos conduce a compartir experiencias con quien las quiera leer.

El objetivo del blog es contar nuestras vivencias, dejando abierta la puerta para que el lector pueda descubrir por sí sólo el resto del viaje, o simplemente para abrir el apetito por un destino.

Facebook

Twitter

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el pequeño y coqueto pueblo de Parada de Sil, podemos acceder a varios miradores de los cañones del Sil muy cercanos. Es un buen sitio para hacer base en plena Ribeira Sacra. La ruta que te prop ...

Viajar conectado a pasado a ser un punto importante, ya sea para consultar información, ver la tele en el extranjero o que los peques de la casa se entretegan un poco. Por ello, llevar internet en la ...

Etiquetas: Asia

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Ciudades de Japón Ciudades que ver en Japón ...

La isla de Japón, en la parte oriental del mundo, es conocido por su tradición de siglos de antigüedad y cocina japonesa maravillosamente exótica. Mientras que algunos no consideran Japón como un destino ideal para vacaciones algunos creen que es uno de los mejores lugares para visitar en cualquier época del año. La razón es que puedes aprender mucho de la cultura japonesa y su estilo de vida. Lo ...

Viajes a Japon Kioto lugares

Kioto es una de las ciudades más bellas de Japón, y además de sus templos y montañas, cuenta con atractivos increíbles para los amantes de la tranquilidad, la calma y los paisajes e imágenes únicas. Hoy comenzamos nuestro recorrido por el barrio de Sannezaka. Este barrio es muy peculiar, de día es tremendamente bullicioso, con tiendas, mercados y restaurantes, además de los turistas yendo y vinien ...

Destinos Japón Nara ...

PARQUE DE NARA | DONDE BROTAN LOS TEMPLOS Después de dos días completos en Osaka (aquí el vídeo del día 1 y el vídeo del día 2), la primera excursión del viaje nos lleva a Nara. Está a 45′ en tren de Osaka en un trayecto fácil, cómodo e incluido en el JRPass. Es un día soleado y queremos que todo siga siendo cómodo y apacible, así que alquilamos un par de bicicletas en la estación de Nara. Y ...

Blog

Estoy preparando un viaje en grupo a Japón y estoy descubriendo que ver en Japón para crear una ruta memorable. Pero antes de crear la ruta, tendré que aprender que visitar en Japón, ¿no crees? Con lo que vamos a ver qué es lo que más me ha llamado la atención para decidirme viajar a Japón. Indice Que ver en Japón: Tokio El cruce de Shibuya Hacer un tour gratis en Tokio El Santuario de Meiji Te ...

asia castillo de osaka dotonbori ...

¡Buenas noches! ¿Cómo ha ido la semana? La mía ha sido un no parar, pero mañana ya es viernes y además este finde tiene 3 días, ya que el lunes es festivo en Barcelona. Hoy comparto con vosotros el primer post de mi viaje a Japón, tal y como os prometí. Os iré contando mi viaje por Japón en varios posts que compartiré con vosotros todos los jueves. El primer destino de nuestro viaje fue Osaka, do ...

Japón dónde dormir en japón Guía para viajar a Japón ...

Japón es uno de los destinos más demandados por los turistas. Siempre ha sido una cultura muy tradicional, muy distinta a la nuestra y, entre muchas otra cosas, hace que merezca la pena embarcarte en esta gran aventura para conocer de primera mano a sus habitantes, sus luces, sus excentricidades, su calma… Así que si estás pensando en conocerlo, esta guía que he elaborado te va a ayudar much ...

Destinos Japón Hikone ...

DÍA 1 | PALMA-MADRID-TOKIO-OSAKA Aunque nosotros salimos de Palma y tenemos que hacer escala, que haya un vuelo directo de Madrid a Tokio es un gran avance. Nos acerca a un país mucho más avanzado, donde pasan cosas que nosotros sólo imaginábamos. Ahora podemos comprobarlo. Sólo hay que coger un avión. Estar conectados con Japón debería servir para mucho más que para traer turistas a la Gran Vía. ...

arashiyama asia bosque de bambú ...

!Buenas noches! ¿Cómo ha ido la semana? Espero que genial. La mía ha sido corta, pero intensa, pero mañana ya es viernes y tenemos por delante un fin de semana para disfrutar. Hoy comparto con vosotros el segundo post de mi viaje a post. Después de visitar la ciudad de Osaka, nuestro siguiente destino era Kyoto que es una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Japón. Desde Osaka cogim ...

Viajes a Japon Japón viajes a oriente

Japón es uno de los países asiáticos que recibe la mayor cantidad de turistas en el año, esto es debido a su cultura única, rica en estructuras que maravillancomida que enamoray costumbres completamente distintas. Si algún día te decides por ir, te damos una lista de lugaeesque no puedes perderte. 1) La ciudad de Kioto Kioto es la ciudad de las geishas. La ciudad está llena de templos y santuario ...

asia japón

Uno de tus sueños es viajar a Japón, pero no sabes cuándo ir y qué visitar. A continuación, te mostramos algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda para planear este maravilloso viaje, que recordarás durante mucho tiempo y con mucho cariño. Cada vez, es más barato conseguir vuelos y estancia en el país nipón, pero es muy importante que tengas en cuenta: tanto el tiempo, como el dinero, que s ...