Entretenimiento

Blog de Actitudfem Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

5 playas que tienes que visitar en la Riviera Maya 

Si como yo coincides en que la Riviera Maya es hermosa, pero, estás harta de Cancún, donde, punto aparte, lo bonito está increíblemente caro; y sabes pero no te atreves a decirlo, Playa del Carmen es ahora un Acapulco. Tengo que contarte algo... Hay mucho más allá afuera esperándote.

 

Quintana Roo es enorme, en todo sentido, y esconde playas que no han perdido ni un poco de Belleza, lugares que rayan en lo Virgen, que te dejarán absolutamente enamorada.

 

Si lo tuyo son las aguas cristalinas y los colores turquesa, aquí te enlistamos 5 playas de Quintana Roo que tienes que visitar YA. Obvio, cuídalas, no queremos que les pase lo mismo que a Playa.  

 

1. Punta Maroma

 

A 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen, 45 kilómetros al sur de Cancún; se encuentra esta playa, que ha sido reconocida como una de las playas más bonitas del mundo por Discovery Travel & Living, la cual se ha convertido en un punto de reunión para parejas que buscan paz y lujo. Es un lugar tranquilo, donde podrás contratar servicios de spa; sin dejar de lado la aventura ya que es perfecta para buceo, snorquelear, remar en kayak o dar un paseo a caballo.

 

Playa Punta Maroma


 

Cómo llegar:

 

De Playa del Carmen puedes tomar un taxi (no será barato), o si prefieres un transporte colectivo que vaya a Cancún, que te deja a borde de carretera, de ahí tendrás por delante un camino de 15 minutos a pie aproximadamente, que valdrán total y absolutamente la pena al llegar a la playa. Igual procede desde Cancún.

 

2. Akumal

Es famosa por ser un sitio perfecto para bucear y snorquelear en cuevas y ríos subterráneos, si no eres una aventurera, la playa es relajada y encontrarás un sinnúmero de servicios que harán inolvidable tu estancia. Pero te lo juro, con verla ya será inolvidable. Es un lugar muy familiar lleno de niños haciendo castillos, a los cuales querrás unirte (yo quería). Se encuentra a 33 kilómetros al sur de Playa del Carmen, 96 de Cancún.

 

Playa Akumal


Cómo llegar:

La mejor opción es tomar un transporte colectivo desde Playa del Carmen o en las terminales de ADO en Cancún que se dirija a Tulúm. Es una parada común para la gente local, no temas preguntar donde tienes que bajarte, llegarás a un pequeño crucero que podría lucir desalentador, pero al caminar 5 minutos a la playa verás el secreto mágico que guarda.

 

3. Xpu ha

Un rincón escondido de la Riviera Maya, es un lugar lleno de magia y color, podrás llenar tu instagram de fotos te lo prometo, suele tener poco oleaje y su profundidad no rebasa el metro, lo cual la hace perfecta para andar en Kayak. La nostalgia te invadirá si conocías Playa del Carmen en sus inicios, ya que te recordará lo hermosa que esa playa solía ser. No puedo describir lo mucho que disfruté alejándome de las zonas concurridas, esta lo es, pero para nada se compara con el nivel de afluencia de playas más turísticas.

 

Playa Xpu Ha


Cómo llegar:

 

Se encuentra a 28 kilómetros al sur de Playa del Carmen unos 92 kilómetros al sur de Cancún, Puedes tomar un Taxi, o si lo prefieres un colectivo que viaje a Tulúm, los choferes de estos te dirán donde descender, luego de esto te esperan alrededor de 7 minutos de camino a pie; tras pasar una entrada donde te hacen un cobro de 50 pesos para poder acceder a la playa, los cuales serán reembolsados a tu salida si compruebas un consumo de 200 pesos mínimo por persona en alguno de los negocios locales.

4.- Mahahual

 

No voy a poder describir el impacto que dejó esta playa en mi, descubrirlo fue sin más lo mejor de mis pasadas vacaciones, y las pasadas y las pasadas, es simplemente PERFECTA. En esta localidad da inicio la segunda barrera de coral más grande del mundo, SÍ, solo después de “La gran barrera de coral australiana”. Este pequeñísimo pueblo pesquero va a dejarte marca, lo prometo, si eres como yo y le temes aún a bucear, el snorqueleo es maravilloso, incluso a solo un par de metros de la orilla.

 

El prácticamente nulo oleaje te deja apreciar infinidad de tonalidades en el agua, y hace de remar en kayak una experiencia maravillosa. La gente es atenta, y el nivel de seguridad es simplemente irreal, puedes dejar tu bici sin cadena, y tus pertenencias a la vista de todos mientras nadas y seguirán ahí cuando regreses. La vida nocturna es como una película caribeña, llena de luces rojas en bares hechos de carrizales, el ritmo latino lo es todo, me sentí Rihanna en el video de Wild Thoughts.

 

Mahahual


 

Cómo llegar:

Las terminales de autobuses locales suelen tener salidas a este lugar encantado, debes saber que te esperan 2 horas y media de camino desde Chetumal, o 5 y media desde Cancún, pero valdrán absolutamente la pena al llegar. Si te encuentras en Bacalar el camino es solo de una hora y 15 minutos, así que no te lo pienses.

 

5. Xcalak

La entrada más inmediata a la segunda barrera de coral más grande del mundo es esta, mientras que en Mahahual tienes que tomar un muy pequeño viaje en lancha que te acerque a los arrecifes, en Xcalak la entrada es directa, la playa es más que un requisito, ya que al poner un pie en el agua estás en territorio de las mas hermosas especies de peces. El lugar es poco concurrido por bañistas, ya que el único atractivo es el buceo, la mayoría de los visitantes son aventureros que van exclusivamente a explorar el arrecife. Pero eso no le resta belleza a la playa, que es tranquila como ninguna otra, si lo tuyo es el relax, Xcalak es TU lugar.

 

Xcalak


 

Cómo llegar:

De Mahahua y Chetumal te espera un viaje de dos horas aproximadamente, uno en carretera y otro en ferry, ambos son un trip genial para vivir con amigos o tu pareja.

 

EXTRAS:

-Siempre estará Tulúm: Si conoces la playa de Tulúm seguro estás enamorada de la arena suave y blanca, el agua cristalina que crea unos azules hermosos que no tienen descripción. No ha cambiado en años, es un must imperdible, paraísos como este son los que debemos seguir protegiendo por que todo mundo se merece conocerlo. Como tip, la mejor vista para apreciar este espectáculo de la naturaleza es la zona arqueológica.

 

-Cancún oculta la GLORIOSA Playa Marlin: A 5-10 minutos caminando de plaza La Isla Cancún se encuentra esta playa, que posee una arena blanca y un agua turquesa intenso que se mezcla con el marino del fondo para crear un paisaje sin igual, al atardecer los tonos rosas se apoderan de la playa, seguro querrás una foto ahí para tu intagram.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Como viajar a Mexico Mejores Playas Mejores playas ...

Mejores playas de Riviera Maya

Viajar a Mexico es uno de los viajes más buscados por los turistas sobre todo en época de vacaciones, todos sabemos que para viajar a estos sitios, a noser que vivas cerca, debemos viajar un mínimo de 7 días para poder disfrutar bien de este país tan increíble, con algunos secretos que merecen ir a investigarlos. En este artículo os vamos a mostrar algunas de las mejores playas de Riviera Maya, Me ...

salir y viajes otras cosas

Vacaciones en la Riviera Maya

Hoy hace un mes de esta foto. Un mes de unas vacaciones ideales. De relax, desconexión y buen tiempo que es lo que nos ha faltado este año aquí. Ya habéis visto las dos piscinas del hotel. Estábamos en el Hotel Kantenah de la cadena Grand Palladium. Es la segunda vez que tiramos de esta cadena hotelera y acertamos de lleno. ?Amabilidad y simpatía es lo que encontramos en todo momento. Y Gorka en ...

naturaleza que visitar islas ...

Playas de Cancún y la Riviera Maya, todo lo que deseas y mucho más

Si estas decidido estas vacaciones a realizar un viaje por El Caribe y más exactamente a las playas de Cancún, un lugar que ofrece los mejores atractivos de la naturaleza, donde podrás gozar del aire libre, las aguas azules y de sus arenas finas y blancas, con un entorno agradable a la vista y donde podrás lograr la tranquilidad y el total relax de cuerpo y espíritu. Cancún playas Aquí te propong ...

salir y viajes guía de la riviera maya guías de méxico

Riviera Maya – Guía de viaje de la zona Mexicana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la Riviera Maya en Mexico: todo lo básico e imprescindible para viajar allí. Riviera Maya – Tulum, Mexico (c) Can Stock Photo La Riviera Maya es un maravilloso lugar con unos paisajes naturales fascinantes que en su interior albergan la historia de toda una cultura llena de costumbres, creencias y misteriosas formas de vida. Se encuentra situada en México a lo largo del mar ...

general caribe espectáculos ...

Parque Xcaret en la Riviera Maya

Contenido original en Vivir en el Mundo La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más elegidos en el Caribe. Su belleza natural es incomparable y la gran variedad de ofertas en hotelería, excursiones y paisajes hacen que planear un recorrido sea lo más emocionante de tus vacaciones. Fuente: Blessthisstuff La Riviera Maya está ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo y se extiende por ...

general viaje destinos ...

10 lugares para visitar en la Riviera Maya

Si de verdad quieres disfrutar de la riqueza cultural de la Riviera Maya con el misticismo, estos son 10 sitios que te harán sentir en un verdadero paraíso terrenal. Considera llevar ropa muy cómoda y que te haga sentir fresco ya que nunca suele hacer frío, además de traer contigo tus lentes y gorra, porque el sol suele ser muy intenso. También trae contigo tu bañador o traje de baño, ya que si pi ...

general méxico playas ...

Las mejores playas de Cancún

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Las playas de Cancún se cuentan entre las más bellas del mundo. Hay más de 22 kilómetros de playas en una de las zonas de México que más se relacionan con el turismo internacional y los viajes de lujo. La ciudad también es una gran maravilla arquitectónica y de relax, pero lo primero que viene a la mente de las perso ...

riviera maya américa del norte excursiones

Las mejores excursiones en Riviera Maya

La Riviera Maya fue mi primer viaje en el que cruzaba el charco, por haber sido mi primer viaje siempre lo recordaré con muchísimo cariño, pero es que además es un viaje de esos que merece la pena, de hecho nos estamos planteando volver a repetirlo, que ahora con la experiencia de años de viajes seguro que lo podemos aprovechar más. En la Riviera Maya no es sólo un lugar dónde relajarse en bonitas ...

Mexico Riviera Maya

Los tres mejores resorts en la Riviera Maya, México

La exuberante Riviera Maya proyecta todo su esplendor en el verde mar Caribe. Varios resorts encantadores se han abierto, intercalado entre el mar y la selva ofreciendo experiencias inolvidables y una estadía completamente única, estos son los tres mejores resorts en la Riviera Maya, México, en la hermosa península de Yucatán. Fairmont Mayakoba En este hermoso resort logre encontrar mi propio peda ...

Las 5 mejores playas para ir en verano en los EEUU

Las 5 mejores playas de EEUU Al pensar en Estados Unidos imaginamos esos enormes rascacielos como en las películas o series. Lo que no sabe la mayoría que aún no ha viajado para ese País es que EEUU cuenta con una naturaleza increíblemente hermosa, que deja boquiabierto a cualquier turista. Te has preguntado antes ¿Cuáles son las mejores playas de Estados Unidos? Es una de las dudas que siempre s ...