1.- Costera Amalfitana, Italia
Este es uno de los destinos de verano mas románticos, pero la temporada alta coincide con la temporada de cruceros y con las temperaturas más altas del año. Escápate mejor en septiembre – octubre; el clima es más amigable y contratar barcos para recorrer los distintos pueblos de la costera, como Positano, Amalfi, Capri o Sorrento, es mucho más barato.
2.- Nueva Orleans, Louisiana
Uno de los destinos foodies más populares de estados Unidos es Nueva Orleans, y también es de los más solicitados en verano. Pero si quieres evitar la humedad, el calor, y las colas de gente en las calles, visita esta ciudad en Septiembre. Si además de foodie eres fan de la música, entonces planea tu viaje para Octubre, y podrás ir al famoso festival Voodoo Music Experience.
Imagen © Visit Santa Monica
3.- California, USA
Las playas y ciudades de California son un popular destino de verano, en particular playas más tranquilas como San Diego o Santa Mónica. En verano te será difícil encontrar lugar en varios hoteles y el calor estará en su apogeo. Si buscas menos gente, mejor shopping y descuentos en hospedaje, septiembre y octubre son los meses para visitar.
4.- Islas griegas
Una imagen clásica de las vacaciones de verano: una casita blanca con puertas azules y vistas sobre el Mar Egeo. Son las idílicas islas griegas, pero el ser tan paradisíacas las convierte en la mecca del turismo de verano europeo, en particular las islas más populares como Mykonos y Santorini. Evita precios astronómicos y colas larguísimas en monumentos históricos con una visita a fines de septiembre y durante octubre.
Imagen © Visit Oslo
5.- Oslo, Noruega
Un destino que muchos piensan está eternamente congelado, pero en verdad Oslo es una escapada de otoño única. No sólo es un gran destino gastronómico donde la cocina nórdica esta en su apogeo (es una ciudad con menos de un millón de habitantes y tres restaurantes con estrellas Michelin), en septiembre y principios esta ciudad se convierte en una postal de follaje otoñal y atardeceres soleados. Además de todo lo que ofrece la capital, estarás a minutos de los mejores recorridos de hiking e incluso podrás ver la aurora boreal, ya que en octubre los días comienzan a acortarse. Eso sí, prepárate para un poco de lluvia, el clima es muy impredecible!