1.- Isla Flores, Azores:
La última de las Azores, esta isla es un paraíso para los amantes de… las flores. La isla, llena de cascadas, lagunas y roca volcánica, esta también invadida de flores silvestres, particularmente de hortensias.
Imagen vía flickr.com/p_valdivieso/creativecommons
Imagen vía flickr.com/il_brutto_/creativecommons
2.- Isla de Skye, Escocia
Tal vez esta isla no cumpla con el sueño de verano debido al clima, pero definitivamente tiene que estar en tu lista. La isla de Skye, en los highlands escoceses, ofrece, además de un sinfín de actividades, vistas y paisajes que te quitarán el aliento, pero no te preocupes, lo puedes recuperar en una visita a la destilería Talisker, la única destilería de la isla.
Imágenes cortesía de IsleofSkye.com
3.-. Holbox, México
Donde se encuentran las aguas del Golfo de México y el mar caribe, encontrarás también esta paradisíaca isla cuya vida silvestre es tan diversa que en ningún momento te faltará que ver. Es uno de los pocos lugares del mundo donde puedes nadar con tiburón ballena
Imágenes cortesía de Cancun Travel
4.- Aitutaki, Islas Cook
Una isla para escaparse verdaderamente, al estilo polinesio. Esta pequeña isla de 2,000 habitantes ofrece infinidad de aguas azules cristalinas para snorkelear, o simplemente para relajarte mientras escuchas las olas y tomas el sol alejado del bullicio de las islas principales.
Imágenes via Cook Island Travel
5.- Ischia, Italia
Menos famosa que sus vecinas (como Capri), la isla de Ischia en el golfo napolitano es todo en uno; playas, aguas termales, castillos, spas, y por supuesto, deliciosa comida italiana. ¿Qué más se puede pedir?
Imagen vía flickr.com/agharti/creativecommons
Imagen vía flickr.com/carnetsdesel/creativecommons
6.- Formentera, España
Esta isla Balear es la más pequeña del archipiélago y los habitantes se han comprometido con su entorno natural. A unos cuantos kilómetros de Ibiza, Formentera ofrece costas más remotas y serenos paisajes de dunas y arbustos.
Imágenes vía formentera.es