Sin embargo, al tratarse de un clima atlántico y de gran humedad, son frecuentes las lluvias en cualquier época del año. En Londres, sin llegar a temperaturas extremas, el ambiente húmedo puede dar como resultado una sensación atmosférica muy diferente a la real. Asimismo, la nieve puede aparecer en los puntos más fríos del invierno.
Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.
Teniendo en cuenta estas características climatológicas, es muy importante conocer las temperaturas y los estados del tiempo en cada período del año, para poder viajar en el momento en que sea más beneficioso para nuestros intereses. Las temperaturas medias en cada mes en Londres son:
Enero 6ºC (lluvioso)
Febrero 6°C (nublado)
Marzo 8°C (lluvioso)
Abril 10°C (sol y lluvias intermitentes)
Mayo 13°C (sol y lluvias intermitentes)
Junio 16°C (soleado)
Julio 19°C (soleado)
Agosto 19°C (soleado)
Septiembre 16°C (soleado)
Octubre 13°C (muy lluvioso)
Noviembre 9°C (lluvioso)
Diciembre 7°C (lluvioso)
Con estos datos de la temperatura en Londres, es posible estar prevenido acerca del clima estimado que encontraremos en nuestra visita, o planificar la misma de acuerdo al tiempo que queremos hallar.
Hacerse de un buen arsenal de abrigos, sabiendo que en invierno podemos llegar a encontrar días donde la térmica descienda a un par de grados bajo cero, o tener en consideración los infaltables paraguas en Londres son algunas de las medidas a considerar en base a esta información.
Related posts:
Mejor época para viajar a Tailandia.
Consejos para conocer Londres en poco tiempo.
El metro de Londres.
Hostales y hostels en Londres: una opción económica.
Donde alojarse en Londres.