El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Australia, Ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018, en Melbourne. Aquí hay cinco cosas que aprendimos del fin de semana en Albert Park:
Hamilton sigue siendo el hombre a batir
Si bien la victoria de Sebastian Vettel fue un gran impulso para Ferrari, el equipo italiano sabrá que disfrutaron de una enorme porción de suerte y todavía están jugando al último nivel con el Mercedes de Lewis Hamilton.
Hamilton fue increíblemente rápido, ya que se aferró a la pole position por el margen masivo de más de medio segundo y habría navegado hacia la victoria si el vehículo de seguridad virtual no le hubiese permitido a Vettel tomar la delantera.
Hamilton aún podía acercarse a Vettel a voluntad y solo la imposibilidad de adelantar en Albert Park - estadísticamente el segundo circuito más difícil en el calendario - hizo que el campeón reinante retrocediera en las últimas vueltas y ahorrara su motor para otro día.
Luego hubo tres equipos arriba
Red Bull mostró signos de que junto con Ferrari, que tenía dos hombres en el podio, pueden hacer una pelea tripartita por el título de constructores con Mercedes este año.
Daniel Ricciardo estaba sobre la parte trasera del Ferrari de Kimi Raikkonen y solo se perdió el podio después de pelear desde la octava posición en la parrilla después de un penal. Max Verstappen, que regresó al sexto lugar después de girar al principio de la carrera, no es probable que sufra un gran premio tan desordenado de nuevo.
Alonso feliz, Honda abandona
El dos veces campeón mundial Fernando Alonso pasó la mayor parte de la temporada pasada quejándose del motor Honda de su McLaren en la radio del equipo.
Pero el cambio a una unidad de potencia de Renault parece haber puesto un resorte en su paso del español, ya que terminó una lucha quinta con su compañero de equipo Stoffel Vandoorne también anotando puntos en noveno.
"Con algunas actualizaciones por venir en las próximas carreras podemos comenzar a mirar hacia adelante un poco y Red Bull será el próximo objetivo", sonrió Alonso después de la carrera. "Las cosas mejorarán cada vez más".
Haas fuerte a pesar de la comedia de errores
El equipo estadounidense llevó su sorprendente velocidad desde los entrenamientos de pretemporada a la carrera donde Kevin Magnussen y Romain Grosjean de Haas corrieron justo detrás de Hamilton y los Ferrari pero se mantuvieron a raya con el resto del grupo, al menos hasta que tuvieron que detenerse por neumáticos nuevos. .
Dos desastrosas paradas en boxes significaron dos retiradas debido a las ruedas flojas con ambos autos que se paralizaron en el circuito después de buscar el rumbo para los primeros cinco puestos. No hay premios para adivinar lo que los equipos de pit de Haas estarán practicando antes de Bahrein dentro de dos semanas.
Sirtokin saca algo de mala suerte
El debut de Sergey Sirotkin en Fórmula Uno duró solo cinco vueltas cuando su Williams se frenó en la curva 13 con una repentina pérdida de frenada. Entonces, ¿fue una pérdida de hidráulica lo que causó su desaparición? Lejos de eso, dijo el ruso, todo se redujo al bocadillo de un espectador.
Sirotkin estaba convencido de que una envoltura de sándwich siendo absorbida por el conducto de los frenos era la culpable. "No creerías lo que pasó: era una bolsa de sándwich de plástico, que entró en el conducto de freno trasero derecho".
"Sí, así de emocionante es. Era una gran bolsa, una gran bolsa de sandwich ", se quejó.