Muchos son los destinos que empiezan a ganar importancia por su facilidad para moverte en bicicleta por sus calles, parques y bosques, sin embargo, si alguno destaca, esa es la maravillosa ciudad de Amsterdam. Su reducida dimensión y su equilibrada planicie hacen de esta urbe un propuesta inigualable para conocer una de las capitales de la cultura europea sin gastar ni un céntimo de gasolina y fortaleciendo nuestro corazón.
Bogotá es otro de los lugares donde las bicicletas toman un papel protagonista. Se calcula que en esta enorme localidad se realizan más de trece millones de desplazamientos al día. Debido a esto, dicha metrópoli ha decidido crear uno de los trazados más amplios de toda América para recorrer de este modo, con más de 344 kilómetros de vías para no perder el tiempo en atascos.
Berlín tiene un sobresaliente sistema de alquiler con el que podremos visitar la ciudad. Además, su estructura urbana es similar a la de Amsterdam, con escasas pendientes y desniveles. También dispone de largas plazas y paseos peatonales, como el gigantesco parque Tiergarten, siendo mejor desplazarse de este modo, ya que andando podrían agotarnos, sin llegar a visitar todos sus monumentos.
Río de Janeiro, asimismo, cuenta con una avanzada propuesta para el ahorro del consumo y la reducción de gases nocivos a la vez que nos mantenemos en forma, el proyecto 'SAMBA', el cual significa 'Solución Alternativa para Movilidad por Bicicletas de Alquiler'. Este sistema está formado por unos dispersos puntos de distribución donde podremos hacer uso de este vehículo.
Bangkok alberga magníficas rutas para visitar en bicicleta, de hecho, un gran número de agencias de viajes proporcionan excursiones de este modo. No sólo su frondosa vegetación y parajes naturales hacen de este destino un lugar único sino que también es posible conocer famosos monumentos como el complejo Wat Pho, uno de los más sorprendentes templos budistas, conocido como lugar de nacimiento del prestigioso masaje tailandés.
¿Y tú, qué país recorrerías en bicicleta?
www.sxc.hu