4 TRUCOS para ESCOGER el MEJOR SEGURO de automóvil

La búsqueda de un seguro de automóvil puede causarnos grandes quebraderos de cabeza debido a la gran oferta que existe en el mercado de las empresas aseguradoras. Circular sin haber asegurado nuestro vehículo constituye un grave delito que puede ir acompañado de importantes sumas de dinero así como de penas de cárcel en el peor de los casos.

Son muchos los tipos de seguro de automóvil que podemos encontrarnos, y es por ello de vital importancia saber escoger el mejor. Si estás cansado de mirar seguros sin éxito, presta mucha atención a las recomendaciones que te mostramos a continuación.

1. Usa un comparador de seguros

Sin duda la mejor forma de comenzar la búsqueda del mejor seguro para tu automóvil es mirando algún ranking de seguros de coche o mediante un comparador o simulador de seguros. En tan solo unos minutos podrás comparar numerosas ofertas de seguros de automóvil de forma muy sencilla.

Primeramente, tendrás que introducir una serie de datos para que el simulador pueda elaborar un presupuesto de lo que te costaría un seguro de automóvil. La edad de tu vehículo así como la tuya propia es información que será de gran utilidad para los comparadores de seguros.

No obstante, ten siempre a mano toda la información de tu vehículo que tengas ya que a veces pueden preguntar características técnicas que es muy difícil que recuerdes de memoria.

Posteriormente, obtendrás un listado de las mejores ofertas que existen en la actualidad respecto a seguros de automóviles. Debes examinarlos con detenimiento para tener claro cuáles son las prestaciones que ofrece cada seguro.

2. Ten claro cuáles son tus necesidades

Seguros de Automovil
Tras haber seleccionado las opciones o seguros que consideras que más se ajustan a tu presupuesto económico reflexiona sobre tus necesidades reales. A veces nos movemos por impulsividad a la hora de comprar productos o servicios sin tener en cuenta qué es lo que verdaderamente necesitamos.

Piensa el uso que le das a tu automóvil, el trayecto que tienes que realizar con él, los años que tiene, el estado físico en el que se encuentra etc. No es lo mismo tener un vehículo de alta gama recién estrenado que otro de más de 15 años.

Así mismo, si solo conducimos un par de veces al mes quizás lo más conveniente es la contratación de seguros muy básicos. Expertos en automoción siempre recomiendan que escojamos seguros de automóvil que cubran cualquier tipo de accidente o imperfecto cuando usamos más de 3 veces por semana nuestro vehículo ya que suele ser la opción más rentable.

3. Consulta por teléfono o en persona el seguro de automóvil que más te gusta

Cuando has elaborado una pequeña lista con los 4 o 5 seguros de automóvil que consideras apropiados para ti, llama por teléfono a cada una de las aseguradoras para contrastar la información que has obtenido online.

En muchas ocasiones los comparadores de seguros online pueden ofrecernos ofertas que están vigentes en ese preciso instante, pero que con el transcurso de un par de días pueden variar. Por ello, siempre es aconsejable que si dispones de tiempo llames por teléfono a la empresa aseguradora o te persones en sus oficinas.

La contratación de un seguro de automóvil no es una decisión que se debe tomar al azar porque cada vez que conducimos un vehículo está en peligro nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes. No es mala idea que selecciones además aseguradoras que tienen buenas referencias por parte de familiares o amigos.

4. Consulta las formas de pago disponibles

Los precios de los seguros de automóviles varían siempre en función de diversos factores como la edad del conductor, edad del vehículo o prestaciones ofertadas. Esto implica que podamos encontrarnos con seguros por cantidades superiores a los 500 euros.

Pide información sobre las distintas formas de pago que pueden ofrecer las aseguradoras que te interesan, así como si existiera algún tipo de descuento o promoción. Es habitual que cuando se tienen más de un vehículo se ofrezcan seguros combinados que tienen un menor coste para el asegurado.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo con nuestros cuatro consejos para contratar el mejor seguro de vehículo, y que a partir de ahora solo te preocupes por disfrutar de tu conducción.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Los comparadores de seguros están cada vez más presentes en nuestro día a día y quizás son una de las herramientas más recomendadas para conseguir la opción más ventajosa en lo que a prestaciones y precios se refiere. Un primer paso para gestionar todos nuestros seguros desde la comodidad de casa y tomar decisiones más y mejor valoradas. Un comparador de seguros de salud nos permitirá escoger aque ...

Inventos Modernos

El automóvil es una de las invenciones más revolucionarias de estos tiempos. En el siglo XIX el científico alemán Karl Benz, diseñó el primer modelo de automóvil con motor de gasolina. Aunque esta historia ha sido controversial y ha generado mucha polémica, ésta es la versión más seguida por la mayoría, si quieres saber más sobre este particular, conoce, ¿quién inventó el automóvil? El automóvil, ...

Compras mexperiencias Productos españoles en México ...

México es el único país perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde no es obligación contratar un seguro de auto para circular libremente por sus carreteras. Y es que, hasta 2014 y con el cambio de legislación, cada quien era libre de contar o no con una póliza para su automóvil, que le cubriera en caso de accidente o siniestro, y dependiendo de la d ...

Curiosidades de Coches y Motos

La tecnología ha revolucionado todos los ámbitos de nuestra vida, también puede llegar a crear un punto de inflexión en el sector de automóvil gracias al sueño de crear coches que conducen solos. Google que apuesta por la creación de un automóvil sin pedales, volante, ni marchas… Sin embargo, aunque los primeros prototipos no incluían estos elementos mecánicos, finalmente, fueron integrados ...

¡conéctate! ¡prospera! ¡sorpréndete! ...

El salón del automóvil de Ginebra es el evento que se realiza cada año en el que grandes compañías automotrices presentan sus nuevas obras maestras ante el mundo. Este año las mejores casas presentaron vehículos como el Lamborgini, El bugatti, El Aston Martin entre otros que destacan por su gran perfección la cual los convierte en los vehículos más impresionantes del mundo entero, creados para cau ...

general artículos de coches aseguradora

En caso de robo El robo es una de las principales coberturas que incluyen los seguros de coches en caso todos sus modelos, pero no incluyen los desperfectos que pueda sufrir el coche durante el robo, por lo que debes fijarte que el seguro que vas a contratar lo cubra. Tú puedes fijar la cantidad mínima o máxima que quieras que te cubran en desperfectos, así que háblalo con tu seguro. Daños médico ...

general artículos de coches aseguradora

En caso de robo El robo es una de las principales coberturas que incluyen los seguros de coches en caso todos sus modelos, pero no incluyen los desperfectos que pueda sufrir el coche durante el robo, por lo que debes fijarte que el seguro que vas a contratar lo cubra. Tú puedes fijar la cantidad mínima o máxima que quieras que te cubran en desperfectos, así que háblalo con tu seguro. Daños médico ...

Tecnología Coverfy seguro de viaje ...

Cuando vamos a salir de viaje y nos ponemos a realizar los preparativos, hay una cosa que siempre nos pasa por la cabeza: ¿debo contratar un seguro de viaje? Aunque haya opiniones para todos los gustos, para nosotros la respuesta es clara: sí. Y es así porque puede ahorrarnos muchos disgustos y lo que sí nos va a dar, aunque no tengamos, por suerte, que usarlo, es una tranquilidad muy buscada a la ...

general trámites precaución ...

Alguna vez hemos escuchado que nos ofrecen un seguro de viaje a la hora de salir de nuestro país, si bien a veces lo consideramos como un gasto extra y por ello no lo contratamos, también debemos saber si realmente es necesario. Muchos países no requieren del seguro de viajero o de gastos médicos a la hora de ingresar, pero sólo porque consideran que vas de vacaciones, y cualquier situación que su ...

general noticias seguro ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Actualmente sólo el 20 por ciento de los españoles cuenta con un seguro de viajes. Esto ha sido dado a conocer por el RACE (Real Automóvil Club de España). Es importante que se tome conciencia que durante un viaje pueden surgir imprevistos, por eso es necesario contar con el seguro apropiado. En otros países, como Holanda o Estados Unidos, la cifra de person ...