Ya te habíamos comentado de este pequeño pero significativo detalle relacionado con la película de la Cenicienta, pero lo cierto es que hay muchas referencias más escondidas a lo largo de la cinta.
1. ¿Eso es un león?
En el Aladdín original de 1992 la cueva de las maravillas tomaba forma de un tigre; sin embargo en el live action se cambia por un león.
Este podría ser un guiño al próximo live action de Disney, El rey león, del que te damos más detalles en este artículo.
2. El genio original
Cuando El genio le explica a Aladdín cómo funcionan los tres deseos, saca un manual con ilustraciones en movimiento.
Entre las imágenes que el noble Aladdín ve hay varias que provienen directamente de la cinta animada. ¿Genial, no lo crees?
3. La ropa del genio
Cuando no es de color azul pitufo, El genio de Will Smith lleva puesto un colorido traje que proviene ni más ni menos que de la versión de Broadway de Aladdín.
4. Disneyworld está en Agrabah
Dentro del mapa que Jazmín le muestra al príncipa Alí cuando le pide que señale su lugar de origen hay dos lugares que resultarán familiares para los fans de Disney.
Se trata de Adventureland y Fantasyland, ambos parques reales dentro del parque temático Disney Magic Kingdoms.
5. Un guiño a Robin Hood
Justo antes de que Aladdin desee que el Genio sea libre, su azul amigo le propone un par de nuevos looks para su vida de príncipe.
Uno de ellos incluye un equipo de arco y flecha que semeja mucho el de otro clásico de Disney, Robin Hood en 1973.
6. Otro guiño a El libro de la selva
Sabemos que Jafar ocupa su báculo para hipnotizar al Sultán y que haga lo que el malvado hechicero quiera.
Este báculo tiene forma de una serpiente muy parecida a Kaa, de la película original de El libro de la selva de 1967.
7. Y uno más a Dumbo
Al final del número musical de "Tienes un amigo fiel en mí", el Genio le muestra a Aladdín todo de lo que es capaz con su magia.
En una secuen cia de fuegos artificiales, danzantes y animales resaltan fguras de elefantes de diferentes colores, justo como pasa en Dumbo.
8. ¿Reconoces la voz de Iago?
Si viste Aladdín subtitulada, la voz del plumífero secuaz de Jafar, Iago, tal vez te sonó familiar.
Eso es porque su voz estuvo a cargo de Alan Tudyk quien también interpretó a otros villanos de Disney como el duque de Weselton en Frozen.
9. El pálido pretendiente de Jazmín
Uno de los prospectos para esposo de Jazmín es el Príncipe Anders, quien llega con ropas y un sombrero de piel.
Su extraño atuendo, su palido tono de piel y el acento escandinavo con el que hablan son sin duda un guiño al malvado príncipe Hans de Frozen.
10. Las lámparas de Enredados
Este solo lo habrás notado si llegaste súper a tiempo a la función. En los créditos de apertura, cuando suena la canción de "Noches de Arabia", la cámara recorre la ciudad de Agrabah.
En uno de los momentos se ve como los ciudadanos lanzan lámparas flotantes al cielo, justo como ocurre en Enredados.
11. El único personaje que no cambió
Si bien para la versión live-action Disney realizó una labor de casting exhaustiva, hubo un personaje que fue interpretado por exactamente la misma persona en 1992 y 2019.
Se trata de Abu. En la versión live action Frank Welker se animó a dar voz (si se le puede llamar así) al fiel amigo de Aladdin.
12. Referencias a la inversa
Si has seguido los otros live action de Disney, tal vez hayas notado un par de guiños a Aladdín en ellos.
El primero ocurre en La Bella y la Bestia. Cuando Bestia le muestra a bella el mundo aparece una maqueta con el castillo de Agrabah.
El segundo ocurre en El libro de la selva, cuando la lámpara del genio aparece dentro de la cueva del rey Louie.
13. Iago es un gran personaje mitológico
En la película original de Aladdín, Jafar se transforma en una serpiente, sin embargo en el live action, el hechicero transforma a Iago en un ave conocida en la mitología de Oriente Medio como "Roc".
Esta ave, además, se menciona en varios de los cuentos de Las mil y una noches, antología de la que surgió también la historia de Aladín, y era tan grande que podía cazar elefantes.
14. Y su nombre lo inventó Shakespeare
El nombre de esta ave proviene de una de las más grandes obras de Shakespeare: Otelo, el moro de Venecia.
En Otelo, Yago es el servidor y confidente de Otelo y es quien siembra en él la duda y los celos hacia su esposa Desdémona, lo que desata toda la tragedia.
15. Se confirma la teoría del mercader
Guy Ritchie, director del live action de Aladdín aprovechó el estreno de la cinta para confirmar una sospecha que los fans de Disney guardamos desde 1992.
Y es que la voz del mercader que comienza a contar la historia y la del Genio es exactamente la misma (tanto en la versión animada como en la actual).
Incluso se filmó una escena donde se revelaba la verdadera identidad del mercader, pero fue cortada de la versión final de la cinta.
¿Notaste todos estos detalles? Si no es tu pretexto ideal para volver a ver el live action de Aladdín.