comunidades

15 detalles ocultos en el live action de 'Aladdin' que solo los fans de Disney notaron

Después de mucha espera por fin se estrenó el live action de Aladdín. Si ya la viste es probable que hayas notado estos 15 easter eggs ocultos en la más reciente película de Disney.

 

Ya te habíamos comentado de este pequeño pero significativo detalle relacionado con la película de la Cenicienta, pero lo cierto es que hay muchas referencias más escondidas a lo largo de la cinta.

 

will smith como el genio en el live action de aladdin


 

1. ¿Eso es un león?

 

En el Aladdín original de 1992 la cueva de las maravillas tomaba forma de un tigre; sin embargo en el live action se cambia por un león.

 

Este podría ser un guiño al próximo live action de Disney, El rey león, del que te damos más detalles en este artículo.

 

cueva-de-las-maravillas-live-action-aladdin


 

2. El genio original

 

Cuando El genio le explica a Aladdín cómo funcionan los tres deseos, saca un manual con ilustraciones en movimiento.

 

Entre las imágenes que el noble Aladdín ve hay varias que provienen directamente de la cinta animada. ¿Genial, no lo crees?

 

Aladdin bailando


 

3. La ropa del genio

 

Cuando no es de color azul pitufo, El genio de Will Smith lleva puesto un colorido traje que proviene ni más ni menos que de la versión de Broadway de Aladdín.

 

vestuario de will smith como genio de la lámpara


 

4. Disneyworld está en Agrabah

 

Dentro del mapa que Jazmín le muestra al príncipa Alí cuando le pide que señale su lugar de origen hay dos lugares que resultarán familiares para los fans de Disney.

 

Se trata de Adventureland y Fantasyland, ambos parques reales dentro del parque temático Disney Magic Kingdoms.

 

agrabah en el live action de Aladdín


 

5. Un guiño a Robin Hood

 

Justo antes de que Aladdin desee que el Genio sea libre, su azul amigo le propone un par de nuevos looks para su vida de príncipe.

 

Uno de ellos incluye un equipo de arco y flecha que semeja mucho el de otro clásico de Disney, Robin Hood en 1973. 

 

Robin Hood película de disney 1973


 

6. Otro guiño a El libro de la selva

 

Sabemos que Jafar ocupa su báculo para hipnotizar al Sultán y que haga lo que el malvado hechicero quiera.

 

Este báculo tiene forma de una serpiente muy parecida a Kaa, de la película original de El libro de la selva de 1967.

 

kaa-el-libro-de-la-selva


 

7. Y uno más a Dumbo

 

Al final del número musical de "Tienes un amigo fiel en mí", el Genio le muestra a Aladdín todo de lo que es capaz con su magia. 

 

En una secuen cia de fuegos artificiales, danzantes y animales resaltan fguras de elefantes de diferentes colores, justo como pasa en Dumbo. 

 

secuencia de elefantes de color de dumbo


 

8. ¿Reconoces la voz de Iago?

 

Si viste Aladdín subtitulada, la voz del plumífero secuaz de Jafar, Iago, tal vez te sonó familiar.

 

Eso es porque su voz estuvo a cargo de Alan Tudyk quien también interpretó a otros villanos de Disney como el duque de Weselton en Frozen.

 

alan-tudyk-aladdin


 

9. El pálido pretendiente de Jazmín 

 

Uno de los prospectos para esposo de Jazmín es el Príncipe Anders, quien llega con ropas y un sombrero de piel.

 

Su extraño atuendo, su palido tono de piel y el acento escandinavo con el que hablan son sin duda un guiño al malvado príncipe Hans de Frozen. 

 

billy magnusen como el príncipe anders en el live action de aladdín


 

10. Las lámparas de Enredados

 

Este solo lo habrás notado si llegaste súper a tiempo a la función. En los créditos de apertura, cuando suena la canción de "Noches de Arabia", la cámara recorre la ciudad de Agrabah.

 

En uno de los momentos se ve como los ciudadanos lanzan lámparas flotantes al cielo, justo como ocurre en Enredados.

 

escena de lámparas flotantes en Enredados


 

11. El único personaje que no cambió

 

Si bien para la versión live-action Disney realizó una labor de casting exhaustiva, hubo un personaje que fue interpretado por exactamente la misma persona en 1992 y 2019.

 

Se trata de Abu. En la versión live action Frank Welker se animó a dar voz (si se le puede llamar así) al fiel amigo de Aladdin. 

 

el mono abu en el live action de aladdín


 

12. Referencias a la inversa

 

Si has seguido los otros live action de Disney, tal vez hayas notado un par de guiños a Aladdín en ellos.

 

El primero ocurre en La Bella y la Bestia. Cuando Bestia le muestra a bella el mundo aparece una maqueta con el castillo de Agrabah.

 

El segundo ocurre en El libro de la selva, cuando la lámpara del genio aparece dentro de la cueva del rey Louie.

 

lampara-magica-aladdin


 

13. Iago es un gran personaje mitológico

 

En la película original de Aladdín, Jafar se transforma en una serpiente, sin embargo en el live action, el hechicero transforma a Iago en un ave conocida en la mitología de Oriente Medio como "Roc".

 

Esta ave, además, se menciona en varios de los cuentos de Las mil y una noches, antología de la que surgió también la historia de Aladín, y era tan grande que podía cazar elefantes.

 

roc-ave-mitologia-medio-oriente


 

14. Y su nombre lo inventó Shakespeare

 

El nombre de esta ave proviene de una de las más grandes obras de Shakespeare: Otelo, el moro de Venecia.

 

En Otelo, Yago es el servidor y confidente de Otelo y es quien siembra en él la duda y los celos hacia su esposa Desdémona, lo que desata toda la tragedia.

 

ilustracion-yago-y-otelo-shakespeare


 

15. Se confirma la teoría del mercader

 

Guy Ritchie, director del live action de Aladdín aprovechó el estreno de la cinta para confirmar una sospecha que los fans de Disney guardamos desde 1992.

 

Y es que la voz del mercader que comienza a contar la historia y la del Genio es exactamente la misma (tanto en la versión animada como en la actual).

 

Incluso se filmó una escena donde se revelaba la verdadera identidad del mercader, pero fue cortada de la versión final de la cinta.

 

vendedor-aladdín-versión-1992


 

¿Notaste todos estos detalles? Si no es tu pretexto ideal para volver a ver el live action de Aladdín.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Después de mucha espera, por fin se estrenó el live action de Aladdín. Si ya la viste, es probable que hayas notado los 15 easter eggs ocultos que te mostramos en esta galería.   Antes te habíamos hablado en esta nota del pequeño pero significativo detalle relacionado con la película de la Cenicienta, pero lo cierto es que hay muchas otras referencias escondidas a lo largo de la cinta y te mostram ...

El live action de Aladdín no ha decepcionado a los fans, ni a los no tan fans; esto lo prueba los más de 86 millones de dólares recaudados tan sólo este fin de semana.     Como en la versión original, el live-action de Aladdín, narra la historia de un joven ladrón (Mena Massoud) de buen corazón que se enamora perdidamente de la Princesa Jasmine (Naomi Scott) y para estar a su alcance logra robar l ...

El live action de Aladdín es un total éxito, tanto que ya se convirtió en la película más taquillera de Will Smith y el actor dio gracias a sus fans con un increíble video.   En un inicio, muchos dudábamos que Will Smith pudiera hacer un Genio tan memorable como el de Robin Williams en 1992.   Imagen: Walt Disney Pictures   Sin embargo, el actor demostró que podía darle su propio toque al personaj ...

2019 Aventuras Fantástico ...

Durante un tiempo no muy lejano, los californianos de Disney dedicaron todos sus esfuerzos en remasterizar sus clásicos para relanzarlos y así poder estirar un poco más su vida comercial. Cuando ese técnica se agotó y disponiendo de la tecnología suficiente pensaron que, por que no recuperar sus grandes éxitos (sus clásicos) en imagen real o “live action”. Sin lugar a dudas, el uso de “live action ...

Primero la muerte de Mufasa y ahora esto: Disney ya está preparando un live action de Bambi y no nos sentimos listas para revivir otro trauma de la infancia.   Después del éxito de los live action de La bella y la bestia, Aladdin y El Rey León, Disney se volvió loco con la idea de los remakes y el siguiente en la mira, según We Got This Covered, es la historia del venadito Bambi.   Imagen: GIPHY   ...

Este fin de semana se estrenó Frozen 2 (Frozen II) y, como ya es costumbre en las cintas de Disney estuvo plagada de easter eggs que solo los expertos en Disney notaron.     Desde homenajes a bandas de rock de los ochentas hasta referencias a otras películas de Walt Disney, hay un montón de detalles ocultos que tal vez no notaste la primera vez.       Sobra decir que esta nota está llena de spoile ...

"Aladdín" es la nueva película en versión live-action del clásico animado de Disney, el que nos cuenta la historia de un joven ladrón que termina enamorándose de la princesa Jasmine, y que para poder conquistarla cae en la trampa de Jafaar, el consejero del sultán. Sin embargo, la historia toma un rumbo diferente cuando Aladdín se topa con una lámpara mágica de la cual sale un genio que ...

El live action de Atlantis: el imperio perdido podría estar más cerca de lo que creemos y podría venir acompañado de una de las más recientes estrellas de Marvel: Tom Holland.   Según el portal WeGotThisCovered, Disney ya está preparando la versión live action de Atlantis y se rumora que está buscando a Tom Holland, el más reciente héroe del MCU, para el papel principal.    Imagen: Walt Disney Pic ...

Mulan 2020 ya tiene teaser tráiler y con este pequeño avance se han confirmado muchas teorías y rumores sobre lo que pasaría en el live action de Mulan.    En esta nota te habíamos comentado de algunos de los cambios que Disney podría hacer en la version live action con respecto a la Mulan de 1998.   Imagen: Walt Disney Studios   Entre ellos estaba que Mulan 2020 no contaría con la participación d ...

De acuerdo con diversos medios especializados, la cantante afrodescendiente, Halle Bailey, será la encargada de dar vida a Ariel en el live action de La Sirenita.   En una decisión que ha sido muy bien recibida por el público y la crítica, los encargados de la cinta han optado por salir del estereotipo y mostrarnos a una Ariel diferente a la que imaginábamos.     Vengo a decir que me gusta Halle B ...