Desde homenajes a bandas de rock de los ochentas hasta referencias a otras películas de Walt Disney, hay un montón de detalles ocultos que tal vez no notaste la primera vez.
Sobra decir que esta nota está llena de spoilers acerca de todo lo que pasa en Frozen 2 así que si aún no las visto tal vez quieras ver primero nuestra reseña o bien leer bajo tu propio riesgo.
Los juguetes mágicos de Elsa
Al inicio de la película Elsa y Anna se encuentran jugando con varias figuras de nieve creadas por Elsa.
Dos de ellos son muy distintivos de dos películas de Disney: la figura de un pequeño elefante con enormes orejas que recuerda a Dumbo, y una figura redondeada que es idéntica a Baymax de Grandes Héroes.
El guiño a Hans Christian Andersen
La primera entrega de Frozen está inspirada levemente en el cuento La reina de las nieves del escritor danés Hans Christian Andersen.
Hay un pequeño homenaje al autor de esta historia cuando el padre de Elsa y Anna les cuenta que alguien le dio un libro de un nuevo autor danés. ¿Coincidencia? No lo creemos.
Los Mickey Mouse escondidos
Ya es tradición de Disney meter al menos una imagen de este famoso ratón en todas sus películas.
En el caso de Frozen 2 aparece en dos momentos. Una es durante el juego de "caras y gestos" en el palacio en el que Olaf se transforma en Mickey para representar a un ratón.
Después, mientras Elsa canta el tema Mucho más allá (Into the Unknown), por un momento sus poderes forman el rostro y orejas del Mickey.
El palacio de hielo
Cuando Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenden su camino rumbo al bosque del norte, se puede ver al fondo una montaña con el castillo de hielo que Elsa construyó en la primera película.
Cuando Anna toca la puerta
Después de que Elsa escucha la voz que la llama y se va a su habitación Anna va tras ella. Al tocar la puerta lo hace con el mismo sonido con el que empieza la canción "¿Y si hacemos un muñeco?" en Frozen.
El homenaje a Jerry Maguire
Cuando el grupo de amigos marcha hacia el bosque del norte, Olaf intenta entretenerlos con varios datos curiosos (quién sabe si reales o no), pero solo termina desesperándolos.
Esta secuencia es muy parecida a la que ocurre en la cinta Jerry Mcguire de 1996, cuando el hijo de Dorothy (Renee Zellweger) empieza a contarle a Jerry (Tom Cruise) un montón de datos de trivia.
El teniente Mattias
Hay una razón por la cual Anna logra reconocer al teniente Mattias aunque nunca lo haya visto en persona, y es gracias a que lo vio en uno los cuadros en los salones del castillo de Arendelle.
Como vimos en la primera película, Anna canta que pasa horas hablando con los cuadros del castillo. Así que si alguien podía recordar a cada persona que aparecía en ellos esa era Anna.
La película de Pixar que nunca vio la luz
En Frozen 2 hay un personaje que se robó nuestro corazón: Bruni, el espíritu del fuego que tiene forma de una tierna salamandra.
Este pequeñ amigo en realidad está inspirado en el protagonista de un filme de Pixar titulado Newt, el cual fue cancelado porque su trama era demasiado parecida a la de la cinta Rio de Dreamworks.
Kristoff feat. Bohemian Rhapsody
Frozen 2 tiene muchas más canciones que la primera película, incluyendo una balada rock bastante ochentera interpretada por Kristoff.
En cierta parte de la melodía mientras Kristoff canta (nada mal cabe aclarar) aparecen en el fondo cuatro rostros de renos colocados en forma de rombo, justo como se ve en el video del tema Bohemian Rhapsody de Queen.
El pasado vergonzoso de Elsa
En varios momentos de la película Elsa parece avergonzarse un poco de la canción Libre Soy; lo vemos durante el juego de caras y gestos y de nuevo cuando Elsa visita el Attohallan.
El creador de la cinta decidió darle este toque a manera de disculpa con todos esos padres que tuvieron que aguantar horas y horas de sus hijos tratando de alcanzar las altas notas de Let It Go.
El guiño a Avengers: Infinity War
En el momento en que Elsa se congela completamente después de pasar demasiado tiempo en el Attohallan la vida se empieza desvanecer también de todas las cosas que ella creó con su magia, incluido Olaf.
Así, Olaf empieza a disolverse poco a poco en los brazos de Elsa de una forma muy similar a como ocurrió con varios héroes de Marvel en Infinity War.
Frozen II
Disney nos reveló qué pasaría al final de la secuela de Frozen desde el título de la misma, pues en vez de usar el número 2 como ha hecho con otras sagas utilizó el número romano II.
La razón es que los números romanos se vinculan con la sucesión de la realeza (Reina Isabel II, Enrique VIII) ; así que Disney podría habernos dado un indicio de que al final de la cinta Arendelle tendría una nueva reina.
Así que su buscabas un pretexto para volver a ver Frozen 2 ahora lo tienes; y no olvides quedarte hasta el final final para que no te pierdas la increíble escena post créditos de la que te hablamos aquí.