Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

12 Experiencias en la Bodega Valenciso

doce experiencias valenciso, mi vestido azul, bodega, vinos


Hoy os vengo a hablar otra vez de enoturismo. Hace poco que empecé en este mundillo desconocido para mí y gracias a mi novio, él me ha ido introduciendo poco a poco en él. He de decir que a él le encanta el vino y sabe de lo que habla. Yo sinceramente no sé nada, la diferencia entre tinto y blanco, algo sobre las viñas?

Hacía unos meses os contaba en varios post mi experiencia en una bodega de la zona de Castellón (aquí y aquí). Hoy me voy más hacia el norte de la península, concretamente a La Rioja para hablaros de la Bodega Valenciso.

Esta bodega fue fundada en el año 1998 por Carmen Enciso y Luis Valentín. El nombre de la bodega surge de la combinación de los apellidos de sus fundadores (Valen-Enciso). La bodega Valenciso se encuentra en la localidad de Ollauri, a unos 40 km de Logroño. Esta bodega realiza la viticultura sostenible con el fin de ser más respetuoso con el suelo y con la viña. Su producción es limitada a un único vino por cosecha y así consiguen mantener una elevada calidad en cada añada.

De entre sus vinos, cabe destacar su Reserva 2007, que ha sido galardonado como "Mejor vino fino del año 2014" en los premios "Sommelier wine awards" de Reino Unido. También producen un vino blanco. 

doce experiencias valenciso, mi vestido azul, bodega, vinos


Desde hace tres años, esta bodega organiza eventos relacionados con el turismo riojano en el que se mezclan arte, música, cocina y vinos. Estos eventos son las llamadas "12 Experiencias Valenciso".

Durante el mes de agosto se han llevado a cabo talleres olfativos, de música, de pintura y de cocina. Ahora en septiembre y octubre se llevaran a cabo estas experiencias:

Viernes 5  septiembre a las 18.30h: Talleres de niños con arte, en los que se llevaran a cabo actividades creativas e imaginativas relacionadas con el mundo del vino. Para los padres se incluye una visita a la bodega y los viñedos. Precio 10 euros/persona.
Sábado 13 septiembre : Mercado de la vendimia, apto para todos los públicos.

Viernes 3 octubre a las 18.30h: Paseo entre viñedos mientras el enólogo Julián Palacios de Enonatura explica todo lo relacionado con la uva. Precio 10 euros/persona.

Sábado 4 de octubre a las 12.00h: Clases de cocina riojana. Se incluye visita a la bodega y comida. Precio 20 euros/persona.

doce experiencias valenciso, mi vestido azul, bodega, vinos


Si estáis interesados en asistir a alguna de las experiencias podéis ver información más detallada aquí. Además es necesario que realicéis reserva, puesto que las plazas están limitadas. Podéis hacerlo llamando al  941 304 724 o por email a  valenciso@valenciso.com.

doce experiencias valenciso, mi vestido azul, bodega, vinos


Las Bodegas Valenciso también están presentes en las redes sociales, por lo que podéis estar al día de todas sus novedades y noticias.

Facebook: https://www.facebook.com/valencisorioja

Twitter: https:/ /twitter.com/12experiencias

Espero que os haya gustado este post. ¡Besos! 

FACEBOOK * TWITTER * INSTAGRAM * BLOGLOVIN * PINTEREST

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Faldas a pares

Por fin puedo actualizar con esta entrada tan especial. Quería ponerla el lunes pero con los problemas que he tenido con el blog me fue imposible, así que aquí va! Supongo que el titulo del post “Fald ...

Barbie Streetstyle

Barbie, sí, la muñeca más famosa de todo el planeta. Esa rubia de ojos azules y de medidas perfectas, esa muñeca que toda niña sueña con tener en casa y a la que todas nos hemos querido parecer alguna ...

Just black and white

Blanco y negro, el binomio más clásico por excelencia, los colores más básicos que existen en la paleta, y sin duda un mix ganador que siempre resulta elegante y no nos falla. Hoy os muestro un vestid ...

Birds & Giveaway

En invierno suelen llevarse estampados animales y atrevidos como el de leopardo, pero en primavera es cuando resurgen los estampados más delicados como por ejemplo las flores, pequeños animales, fruta ...

Recomendamos