Bodega Aráoz de Lamadrid: arte, naturaleza y el encanto de las sierras cordobesas

Foto: https://www.cordobaturismo.gov.ar/

Boamapa


En San Javier, provincia de Córdoba y rodeada de las sierras se encuentra la bodega Aráoz de Lamadrid conformando la Finca El Tala.
Elaboran artesanalmente vinos blancos, tintos y rosados.

Un emprendimiento familiar que nació fruto de la pasión y de las ganas de disfrutar de una zona tan linda como es San Javier.
Comenzaron en el 2013 con plantación de Malbec y Syrah. Luego, en el 2014 se plantaron Cabernet Sauvignon.

La bodega lleva el nombre de uno de los patriotas más leales y austeros: Aráoz de Lamadrid. Fue un gran soldado, valiente y guerrero. Luego de haber sufrido una contienda en El Tala y que recibió heridas muy importantes sobrevivió y de ahí le quedó el apodo “Lamadrid el Inmortal”.

Una familia apasionada

Una familia que ama lo que hace y quien le da vida a este bellísimo hotel -bodega. Eligieron este lugar para crear una finca con 10 hectáreas ahí nomás del Cerro Los Linderos, en San Javier, valle de Traslasierra. La bodega tiene un hotel con una hermosa terraza y un jardín botánico. Se ubica equidistante de la localidad de Mina Clavero – a 46 kilómetros- y a 45 de Merlo, en San Luis.
El hotel tiene cinco habitaciones muy hermosas con conexión a Internet, tal cual aclaran los dueños.

Con el maravilloso aire serrano podés disfrutar de estanques con flores de loto y plantas acuáticas. Además, apreciar obras de arte de artistas locales.
El jardín botánico sorprende por la gran variedad de especies que posee.

La Bodega  y el hacedor de vinos

Federico Zaina es el enólogo de la bodega. Es mendocino y con mucha experiencia y conocimiento. Creció mamando todo lo relacionado al vino y las vides, puesto que proviene de familia de pioneros viticultores en Mendoza.

Con dos tanques de fermentación de acero inoxidable de 4.500 kilos y otros de 2.500 kilos. Cuentan con 28 barricas de roble para la guarda del vino.
Entre los viñedos vas a observar árboles de la flora nativa, varios con más de 200 años de vida
Los vinos de la bodega expresan el carácter del valle de Traslasierra.
Desde este lugar se protege cada especie vegetal y animal, tratando lo menos posible de impactar en su hábitat.
Elaboran en blancos Chardonnay y en tintos Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Syrah.

BodegaAraozLamadrid2
     Foto: https://hotelybodega.com.ar/bodega


Una experiencia única que ofrece un hotel serrano con bodega y viñedos, productos artesanales de la zona, energías limpias, monte nativo, obras de arte de artistas locales, jardín botánico, piscina de verano, habitaciones climatizadas, agroturismo, paseos, wine shop y degustaciones.

Fuente:  https://hotelybodega.com.ar/

Esperemos muy pronto poder viajar a tan hermoso lugar.

¡Muchas gracias por tus lindas visitas y por todos tus comentarios!

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Recomendamos

Relacionado

áreas vitivinícolas de argentina vinos y bodegas

Catamarca es una de las encantadoras provincias del Noroeste argentino. La cordillera de los Andes la abraza desde el oeste. Entre sierras, yacimientos arqueológicos y limitando con la ruta del adobe viñedos hermosos descansan a unos 300 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Hay tres localidades en esta provincia, que a la hora de hacer vinos suenan fuerte: una es Tinogas ...

turismo vinos y bodegas

Esta bellísima bodega se halla en la provincia de La Rioja. De marco ves el cerro Famatina, que provee al establecimiento de agua para el riego, cerro que domina al valle del mismo nombre. Se encuentra en la localidad de Vichigasta, sobre la ruta nacional N° 74, a 154 kilómetros de la ciudad de La Rioja. Clima Los viñedos reciben lluvia de alrededor 150 milímetros. Los suelos son arenosos, de buen ...

argentina

Argentina es uno de los productores de vino más importante del mundo y protagoniza una etapa extraordinaria. Su mapa vitivinícola se ha ampliado con los años y está en su mejor momento. Hacía mucho que queríamos ofrecerte una guía en donde conocer todos sus espacios rebozantes de vides, hablar de sus terruños y su gente. Sus regiones vitivinícolas se desarrollan entre los 22° y 45° de latitud sur. ...

Lugar bendecido por la naturaleza si los hay. Fascinante destino del Norte argentino. Es una de las tantas postales que siempre ves en fotos, imágenes, en Instagram en todas las redes. En la Quebrada es en donde se encuentra ese maravilloso cerro de colores diferentes, el cerro de los siete Colores. Leé la nota y vas a conocer más rincones fascinantes. Esta famosísima quebrada se encuentra a 1500 ...