En San Javier, provincia de Córdoba y rodeada de las sierras se encuentra la bodega Aráoz de Lamadrid conformando la Finca El Tala.
Elaboran artesanalmente vinos blancos, tintos y rosados.
Un emprendimiento familiar que nació fruto de la pasión y de las ganas de disfrutar de una zona tan linda como es San Javier.
Comenzaron en el 2013 con plantación de Malbec y Syrah. Luego, en el 2014 se plantaron Cabernet Sauvignon.
La bodega lleva el nombre de uno de los patriotas más leales y austeros: Aráoz de Lamadrid. Fue un gran soldado, valiente y guerrero. Luego de haber sufrido una contienda en El Tala y que recibió heridas muy importantes sobrevivió y de ahí le quedó el apodo “Lamadrid el Inmortal”.
Una familia apasionada
Una familia que ama lo que hace y quien le da vida a este bellísimo hotel -bodega. Eligieron este lugar para crear una finca con 10 hectáreas ahí nomás del Cerro Los Linderos, en San Javier, valle de Traslasierra. La bodega tiene un hotel con una hermosa terraza y un jardín botánico. Se ubica equidistante de la localidad de Mina Clavero – a 46 kilómetros- y a 45 de Merlo, en San Luis.
El hotel tiene cinco habitaciones muy hermosas con conexión a Internet, tal cual aclaran los dueños.
Con el maravilloso aire serrano podés disfrutar de estanques con flores de loto y plantas acuáticas. Además, apreciar obras de arte de artistas locales.
El jardín botánico sorprende por la gran variedad de especies que posee.
La Bodega y el hacedor de vinos
Federico Zaina es el enólogo de la bodega. Es mendocino y con mucha experiencia y conocimiento. Creció mamando todo lo relacionado al vino y las vides, puesto que proviene de familia de pioneros viticultores en Mendoza.
Con dos tanques de fermentación de acero inoxidable de 4.500 kilos y otros de 2.500 kilos. Cuentan con 28 barricas de roble para la guarda del vino.
Entre los viñedos vas a observar árboles de la flora nativa, varios con más de 200 años de vida
Los vinos de la bodega expresan el carácter del valle de Traslasierra.
Desde este lugar se protege cada especie vegetal y animal, tratando lo menos posible de impactar en su hábitat.
Elaboran en blancos Chardonnay y en tintos Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Syrah.
Una experiencia única que ofrece un hotel serrano con bodega y viñedos, productos artesanales de la zona, energías limpias, monte nativo, obras de arte de artistas locales, jardín botánico, piscina de verano, habitaciones climatizadas, agroturismo, paseos, wine shop y degustaciones.
Fuente: https://hotelybodega.com.ar/
Esperemos muy pronto poder viajar a tan hermoso lugar.
¡Muchas gracias por tus lindas visitas y por todos tus comentarios!