comunidades

12 detalles ocultos en 'Frozen 2' que solo los verdaderos fans de Disney notaron

Este fin de semana se estrenó Frozen 2 (Frozen II) y, como ya es costumbre en las cintas de Disney estuvo plagada de easter eggs que solo los expertos en Disney notaron.

 

 

Desde homenajes a bandas de rock de los ochentas hasta referencias a otras películas de Walt Disney, hay un montón de detalles ocultos que tal vez no notaste la primera vez.

 

 

 

Sobra decir que esta nota está llena de spoilers acerca de todo lo que pasa en Frozen 2 así que si aún no las visto tal vez quieras ver primero nuestra reseña o bien leer bajo tu propio riesgo. 

 

 

 

Los juguetes mágicos de Elsa

 

Al inicio de la película Elsa y Anna se encuentran jugando con varias figuras de nieve creadas por Elsa.

 

Dos de ellos son muy distintivos de dos películas de Disney: la figura de un pequeño elefante con enormes orejas que recuerda a Dumbo, y una figura redondeada que es idéntica a Baymax de Grandes Héroes.

 

easter-eggs-frozen-2


 

El guiño a Hans Christian Andersen

 

La primera entrega de Frozen está inspirada levemente en el cuento La reina de las nieves del escritor danés Hans Christian Andersen.

 

Hay un pequeño homenaje al autor de esta historia cuando el padre de Elsa y Anna les cuenta que alguien le dio un libro de un nuevo autor danés. ¿Coincidencia? No lo creemos.

 

frozen-2-easter-eggs


 

Los Mickey Mouse escondidos

 

Ya es tradición de Disney meter al menos una imagen de este famoso ratón en todas sus películas. 

 

En el caso de Frozen 2 aparece en dos momentos. Una es durante el juego de "caras y gestos" en el palacio en el que Olaf se transforma en Mickey para representar a un ratón.

 

Después, mientras Elsa canta el tema Mucho más allá (Into the Unknown), por un momento sus poderes forman el rostro y orejas del Mickey.

 

frozen-2-referencias-ocultas


 

El palacio de hielo

 

Cuando Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenden su camino rumbo al bosque del norte, se puede ver al fondo una montaña con el castillo de hielo que Elsa construyó en la primera película.

 

frozen-2-detalles-ocultos


 

Cuando Anna toca la puerta

 

Después de que Elsa escucha la voz que la llama y se va a su habitación Anna va tras ella. Al tocar la puerta lo hace con el mismo sonido con el que empieza la canción "¿Y si hacemos un muñeco?" en Frozen.

 



 

El homenaje a Jerry Maguire

 

Cuando el grupo de amigos marcha hacia el bosque del norte, Olaf intenta entretenerlos con varios datos curiosos (quién sabe si reales o no), pero solo termina desesperándolos.

 

Esta secuencia es muy parecida a la que ocurre en la cinta Jerry Mcguire de 1996, cuando el hijo de Dorothy (Renee Zellweger) empieza a contarle a Jerry (Tom Cruise) un montón de datos de trivia.

 

frozen-2-referencias


 

El teniente Mattias

 

Hay una razón por la cual Anna logra reconocer al teniente Mattias aunque nunca lo haya visto en persona, y es gracias a que lo vio en uno los cuadros en los salones del castillo de Arendelle.

 

Como vimos en la primera película, Anna canta que pasa horas hablando con los cuadros del castillo. Así que si alguien podía recordar a cada persona que aparecía en ellos esa era Anna.

 

frozen-2-easter-eggs


 

La película de Pixar que nunca vio la luz

 

En Frozen 2 hay un personaje que se robó nuestro corazón: Bruni, el espíritu del fuego que tiene forma de una tierna salamandra. 

 

Este pequeñ amigo en realidad está inspirado en el protagonista de un filme de Pixar titulado Newt, el cual fue cancelado porque su trama era demasiado parecida a la de la cinta Rio de Dreamworks. 

 

easter-eggs-en-frozen-2


 

Kristoff feat. Bohemian Rhapsody

 

Frozen 2 tiene muchas más canciones que la primera película, incluyendo una balada rock bastante ochentera interpretada por Kristoff.

 

En cierta parte de la melodía mientras Kristoff canta (nada mal cabe aclarar) aparecen en el fondo cuatro rostros de renos colocados en forma de rombo, justo como se ve en el video del tema Bohemian Rhapsody de Queen. 

 

referencias-ocultas-en-frozen-2


 

El pasado vergonzoso de Elsa

 

En varios momentos de la película Elsa parece avergonzarse un poco de la canción Libre Soy; lo vemos durante el juego de caras y gestos y de nuevo cuando Elsa visita el Attohallan.

 

El creador de la cinta decidió darle este toque a manera de disculpa con todos esos padres que tuvieron que aguantar horas y horas de sus hijos tratando de alcanzar las altas notas de Let It Go.

 



 

El guiño a Avengers: Infinity War

 

En el momento en que Elsa se congela completamente después de pasar demasiado tiempo en el Attohallan la vida se empieza desvanecer también de todas las cosas que ella creó con su magia, incluido Olaf.

 

Así, Olaf empieza a disolverse poco a poco en los brazos de Elsa de una forma muy similar a como ocurrió con varios héroes de Marvel en Infinity War.

 

detalles-ocultos-en-frozen-2


 

Frozen II

 

Disney nos reveló qué pasaría al final de la secuela de Frozen desde el título de la misma, pues en vez de usar el número 2 como ha hecho con otras sagas utilizó el número romano II.

 

La razón es que los números romanos se vinculan con la sucesión de la realeza (Reina Isabel II, Enrique VIII) ; así que Disney podría habernos dado un indicio de que al final de la cinta Arendelle tendría una nueva reina.

 

easter-eggs-ocultos-en-frozen-2


 

Así que su buscabas un pretexto para volver a ver Frozen 2 ahora lo tienes; y no olvides quedarte hasta el final final para que no te pierdas la increíble escena post créditos de la que te hablamos aquí. 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

2019 Animación Aventuras ...

Casi seis años después de que “Frozen” llegara a nuestras pantallas como un auténtico soplo de aire fresco, Disney, el gigante californiano de la industria del cine se ha sacado de la manga, como no podía ser de otra forma, la primera secuela de dicha cinta, titulada “Frozen II”. No os vamos a engañar, sin haber leído absolutamente nada sobre el argumento de “Frozen 2” pero con muchas ganas de ree ...

cine y televisión cine estrenos en cartelera ...

De Walt Disney Animation Studios llega el nuevo corto animado FROZEN FEVER, dándole nuevamente la bienvenida a la pantalla grande a Anna, Elsa, Kristoff y, por supuesto, al único e inigualable Olaf. Dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck, y producido por Peter del Vecho, con una nueva canción original compuesta por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, FROZEN FEVER es el primer proyecto que reúne ...

Frozen2

Adivina quienes son los personajes masculinos de Frozen. Es cierto que en las películas de Disney la princesa es siempre la desvalida, y el príncipe siempre la rescata. Sin embargo las películas han evolucionado como los tiempos y las princesas ya no son tan frágiles como parecen, necesitadas de un hombre que las ayude a seguir y a vencer a la malvada bruja, como pasaba con Blancanieves o La bella ...

Animación Inicio 2019 ...

‘Frozen 2’ es un viaje al pasado, a los orígenes de estos tiernos personajes con un poderío visual y una historia que vuelve a vislumbrar y demostrar de lo que es capaz Disney. Título original: Frozen 2 Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee Guion: Jennifer Lee Fotografía: Mohit Kallianpur Música: Christophe Beck Reparto: Animación. Fecha de estreno: 22/011/2019 País: Estados Unidos. Dura ...

Dibujos para colorear

FROZEN PARA COLOREAR FROZEN PARA COLOREAR DIBUJOS DE ANA ELSA OLAF La famosa película de Disney nos llegan los dibujos de Frozen para colorear para los más pequeños de la casa. Gracias a los amigos de Kids and Fun por este gran aporte de dibujos de frozen para colorear que nos están mandado. Estos dibujos tienen derecho de autor, así que si quieres que sigan existiendo. No olvides comprar cosas de ...

"Frozen 2" es la secuela de la aventura congelada que tomó al mundo como una tormenta de nieve hace 6 años, en 2014, cuando "Frozen" terminó por convertirse en un clásico de Disney alabado por la crítica y con un colosal éxito alrededor del mundo. Seguramente recuerdas haber visto y escuchado "Let It Go" más veces de las que puedes contar. Elsa, Anna, Kristoff, Olag ...

Fue en 2013 que los fans de Disney se sorprendieron con Frozen, película que fue todo un éxito en taquilla luego de mostrar una historia completamente diferente. Ya no se trataba del amor hacia un hombre, sino del amor entre hermanas.   Además, estas dos nuevas princesas resultaron atípicas por la forma tan honesta en la que fueron abordadas sus relaciones interpersonales.     De hecho, Elsa se mo ...

música y lectura disney frozen ...

Cuento de gran formato de la película Frozen, el gran éxito de Disney. ¡Ideal para regalar en Navidad a los más pequeños de la casa! Anna se embarca en un viaje épico en busca de su hermana, cuyos poderes han atrapado al reino de Arendelle en un invierno perpetuo. la ayuda de Kristoff, su fiel reno Sven y un muñeco de nieve encantado llamado Olaf, Anna tendrá que luchar contra los elementos para s ...

Después de mucha espera por fin se estrenó el live action de Aladdín. Si ya la viste es probable que hayas notado estos 15 easter eggs ocultos en la más reciente película de Disney.   Ya te habíamos comentado de este pequeño pero significativo detalle relacionado con la película de la Cenicienta, pero lo cierto es que hay muchas referencias más escondidas a lo largo de la cinta.     1. ¿Eso es un ...

Entertainment Nueva York

Luces, concierto, y magia envuelven las vitrinas de las tiendas más famosas de Manhattan; y por supuesto la exhibición de ‘Saks Fifth Avenue’, no se queda atrás. Fifth Avenue, Midtown East, Manhattan Para dar inicio oficialmente a la temporada de compras navideñas la lujosa tienda departamental reveló sus famosas vitrinas navideñas con la particularidad de este año fue la colaboración ...