Elegí los 10K de Bomberos de Madrid. Me llamaba la atención su salida pegada a la Puerta del Sol, tomando Montera y bajando por la espléndida Gran Vía, algo inédito en las carreras madrileñas.
Sólo por ése primer kilómetro me mereció la pena participar. Picado a 3"30"" me dí cuenta que iba a tocar sufrir.
"La montaña madrileña" :)
Después, desde el kilómetro 1 al 5.5K: 4.500 metros en línea recta desde Cibeles hasta Cuzco, con el pequeño detalle de que ese tramo es cuesta arriba ;)
Cuando practicamente coroné con la lengua fuera vi en el sentido contrario pasar al grupo cabecero en 20.31 el K6 y pensé que no lo estaba haciendo tan mal, pues yo pasaría ése mismo kilómetro 3" después.
Sin embargo, el ganador Julio Bardavio lo recorrió en apenas 12" (a 3" pelado sin cadena, él si que lo puede decir ;) y yo me tomé 14" ;)
Conseguí bajar Castellana a toda la velocidad que puedo en este momento, es decir, la justa. Aunque con las molestias que últimamente siempre me acompañan en torno a 3"33"" de media, algunos por debajo de 3"30"" otros sobre 3"38"".
Lo cuál dice mucho de mi estado de forma actual, si bajando y sin frenos ahora mismo hay kilómetros que no me bajan de 3"38"". Llegué con la sensación de haber corrido más de 10K, conclusión: perder peso (me sobran como 4 actualmente) y entrenar (series), no sólo mantener, para hacer algo. Milagros, a Lourdes.
37"35"" a 3"45"", 73º clasificado sobre 3.778 llegados.
Clasificaciones 10K Bomberos Madrid
Mi temporada entra en un estado "raro" en el que la velocidad no me preocupa tanto, más bien la resistencia y las cuestas para nuevos retos que vienen para el mes de abril que ya tendré oportunidad de contar.
Aunque me encantaría hacer algún diezmil "bueno", sobre 36", incluso 35" soñando aunque fueran largos en mayo y junio si continúo con vida :)