Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 películas de mi vida

Tag: 10 películas de mi vida

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde?¿Y el inicio de semana? Espero que todo haya ido genial.

Hoy vengo con un tag que vi en el blog Cuando el arte ataque(blog que os recomiendo encarecidamente porque está genial) hace casi un mes y he buscado un hueco porque estas cosas a mí me encantan.

Es un tag de cine, una de mis pasiones, así que sin más rollo empezamos.

1. ¿Una película que no te cansas de ver?

A ver aquí no puedo decir una, además he ido por etapas. En la adolescencia veía en modo bucle, pero casi casi todos los días "Grease", "Dirty dancing", "Rebeldes", "Los Goonies" y "Dentro del laberinto".

También veía mucho una que a lo mejor os sorprende un poco, "Caravana de mujeres", con Robert Taylor, y "La costilla de Adán", con Katherine Hepburn y Spencer Tracy, "Con faldas y a lo loco" con Tony Curtis, Jack Lemmon y Marilyn Monroe, porque siempre he sido mucho de cine clásico.

A día de hoy hay más, algunas realmente ñoñas que me encantan, pero coincidiendo con mi querida Éowyn(otro blog que recomiendo) me quedaré con "Los Goonies" y "Dentro del laberinto".

rebeldes

La veía a diario, en modo bucle


2. Una película que no volverás a ver nunca

Pues hay varias pero hay dos en concreto de las que os hablé aquí, que de verdad no me gustaron nada; "Aflicción" y "Turistas", esta última es lo más gore y sinsentido que he visto nunca.


Demasiado gore para mí

3. Una película del año en que naciste

Pues en la hoja del papel de periódico donde, en la sección de movimientos demográficos anuncia mi nacimiento también hay cartelera de cine y elijo dos de las que trae: "Los diez mandamientos"(que he visto muchas veces) y "El golpe" que me requeteencanta, vaya dos actores han juntado.

Al igual que Éowyn añado "El padrino II". Y ya puestos "El gran Gatsby".

4. Una película que te haya puesto triste.

De esas hay muchas, una de ellas, que además también veía en modo bucle es "Capitanes intrépidos". O "Titánic", y "El club de los poetas muertos".

Coincido con Éowyn de nuevo en "La tumba de las luciérnagas", es de animación y acabamos llorando todos.

Bueno, y "Braveheart", "Salvar al soldado Ryan", "El patriota" y "Troya", que el cine bélico nos gusta mucho pero se sufre...

Y "Las vírgenes suicidas", qué pena y angustia.

la-tumba-de-las-luciernagas

Es preciosa pero preparas para llorar

5.Una película que haya cambiado tu vida.

Uffff, es que esto es tan relativo. Una de ellas fue "El club de los poetas muertos", de hecho me apunté a teatro inspirada por la peli. Hay pelis que sin cambiar la vida nos inspiran cosas, como una peli española, "Los chicos del PREU", que me inspiró para escribir diarios poniendo fotos...yo escribo diario desde los 7 años y con esta peli lo empecé a hacer más en serio, y mola leer esas cosas ahora. Y soy fan de Emilo Gutiérrez Caba, mi hija pudo ir a una charla suya, me encanta en teatro clásico.

Y "Los chicos del tren", "Zampo y yo", "El sur"(que también veía en modo bucle), "Tasio".

Los dos blogs que he mencionado, en esta prengunta nombran a Kubrick así que yo no podía ser menos , pero en este caso elijo "El Resplandor", ya hablo del en un post de pelis que me han marcado.

el-club-de-los-poetas-muertos

En su momento me impactó

6. Una película que te haya hecho pensar

Ufffff, es que de nuevo hay muchas. Coincido con Éowyn en "Yo soy Sam", que vi hace poco de nuevo y capté nuevos matices.

Y vuelvo a decir "El club de los poetas muertos", en su momento me impactó.

O "Shutter Island", que me costó entender y lo di vueltas y vueltas, o "La vida de Pi", que es tan diferente.

"Matar un ruiseñor", hay tanto en que pensar...

Y "Criaturas celestiales", no sé si conocéis la historia pero una de las protagonistas(la verdadera, no la actriz) a día de hoy es la escritora Anne Perry. Esta peli me hizo pensar mucho, la verdad, cuando la vi, allá por 1994 o 95, no recuerdo bien, intenté investigar y con la llegada de Internet a mi vida investigué más. Lo tenía un poco olvidado hasta que hablaron de ella en un blog y volví a verla y a leer del tema. ¿Puede alguien que hace lo que hizo ella, a sangre fría y planeado, reinsertarse en la sociedad y además triunfar?

Es una historia dura, truculenta, gore y terrible...pero es real, eso es lo peor.

7. Una peli que te motive

Pues tengo varias, depende el tipo de motivación que busque. A veces con poner una peli de risa tengo bastante, y en ese caso puedo buscar a Chaplin, que combina la risa con una carga enorme de denuncia social, por ejemplo en "Tiempos Modernos". O "Una noche en la ópera" de los hermanos Marxs.

Otras veces veo cosas simples tipo "Footloose", la nueva o la vieja, que también veía en modo bucle. O de las que dan buen rollo como "In&out".



Pero tengo dos que me motivan mucho porque hablan de cambios de vida: "Bajo el sol de la Toscana" y "Come, reza, ama".

8. Una película que te haga recordar a alguien que amas

Halaaaaa, con esta podría estar horas. Diré que "Notting Hill" porque le encantaba a mi padre, "La mano que mece la cuna" porque le encanta a mi madre, "El gran azul" porque le gusta mucho a mi marido, "El gran dictador" porque mi hija es una loca de Chaplin, cualquiera de "El señor de los anillos" en honor a mi hijo, "Moby Dick", la de Gregory Peck en honor a mi abuelo...y ya paro.

9. Una película que consideres mala pero te gusta

Ayyyyy aquí haría una lista interminable. "Dime con cuantos", "Acompáñame", "Sígueme el rollo", "Scary Movie", "Un buen partido", "Un conejo sin orejas", "27 vestidos"...hay muchas.

10. Una película de la que te hubiese gustado ser protagonista

Pues tengo algunas pero elijo claramente estas:

"El diario de Bridget Jones", "Desayuno con Diamantes" y "Star Wars", como Éowyn, aunque yo no sé si como Jedi. Ahhhhh, y "El señor de los anillos".

el-diario-de-bridget-jones

Quiero ser la prota, I love Colin Firth

Y hasta aquí el post de hoy, no he sido capaz de elgir solo 10, pero me ha encantado prepararlo y me encantaría que alguno os animáseis a hacerlo. Obvamente me he dejado muchas en el tintero, pero como ya he dicho solo eran 10 y aunque no lo he cumplido había que resumir, jejejeje.

Os deseo muy feliz semana y nos vemos mañana con algún truco.

¡¡¡¡¡Feliz martes!!!!!!





Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

de vuelta al insti pelis extrañas pelis raras ...

Dos películas extrañas

Dos pelis que me han sorprendido Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar. Y sin más rollo empezamos. De vuelta al insti El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al ...

cine. dos películas españolas El sur ...

Dos películas españolas de mi infancia

Cine de mi infancia; Tasio y El sur Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha tenido de todo; ya compartí por facebook que el viernes tuvimos una salida familiar muy chula y el resto del finde pues variado, un gran sábado y un domingo complicado con veterinario y disgustos varios que espero que empiecen a mejorar. Hoy vengo con dos películas españolas que me gustan ...

Dos películas europeas de amor

Cine romántico europeo Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí heos tendo días de verano, aunque ayer la lluvia volvió a visitarnos. Hoy vengo con cine, ya sabéis que siempre intento poner pelis o libros que no sean demasiado conocidos, y hoy vengo dos películas de amor, pero la diferencia es que ambas son europeas. Y sin más rollo empezamos. Tras la pared Es ...

Henry James. Libros lista de libros ...

Inside Out: los libros de mi vida

Chorradilla bloguera para empezar el martes. Hola a todos y muy feliz martes. Hoy vengo con un tag o premio o como el propio Holden dice una chorradilla bloguera de esas. Para empezar os recomiendo el blog de Holden, que es quien me ha nominado porque es un blogg de los que me gustan a mí, variado, divertido y sincero. Lo que hay que hacer en este tag-premio-chorradilla es una lista de libros ord ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Dos películas que me han horrorizado.

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

tag curiosidades

Especial Navidad: Tag de las películas

¡Hola guapuras!, ¿cómo estáis? Ya que estamos en diciembre y es un mes más especial porque entramos en la navidad, se me ha ocurrido, a parte de los post normales, publicar todos los sábados un Tag, ¿qué os parece? Comenzamos con el primero ... Siempre he dicho que mi favorita es El Guardaespaldas, y no porque sea la mejor cinematográficamente hablando, a parte de que me encanta y no me canso d ...

Grandes películas El club de los poetas muertos Ridley Scott ...

Grandes películas: Tormenta blanca

La película de esta semana no la vi en el cine, eso seguro. Y es una pena, porque el espectáculo hubiera sido grandioso. Cuando la menciono suele salir casi siempre la misma comparación: “es como ‘El club de los poetas muertos’ pero en un barco“. Y aunque no esté mal encaminada la frase, reducirla a eso me parece injusto. “Tormenta blanca“ es un peliculón como l ...

cine y televisión datos panoramas ...

Panoramas: 10 Películas para ver este 2015

En general, no soy fanática de ir cine. Lo mío son las pelis en la casa. Me parecen mucho más comodas porque si no me gusta lo que estoy viendo, a la mitad de la peli apago el compu y punto. No existe el factor money de por medio, y si al panorama ñoño le sumamos además, chanchear algo rico y regalonear con el pololo, mucho mejor. La cosa es que pensando en ello, me he propuesto asistir más seguid ...

capitanes intrépidos desayuno con diamantes leyendas de pasión ...

Pelis que me han gustado más que los libros.

Película versus libro. Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a lunes, el fin de semana se ha ido volando y ante nosotros se extienden cinco días para trabajar y saborear. Antes de empezar aprovecho para agradecer los comentarios que me dejáis y los emails que recibo mediante el formulario de contacto, me siento realmente feliz por saber que os gusta lo que escribo. Ya sabéis que los lunes suelo variar las e ...

Mar
cine critica lo que me inspira ...

El crítico en pijama: El Gran Hotel Budapest

Hoy el crítico en pijama vuelve al ataque, y es que he ido la cine y he vuelto enamorada (de nuevo) del cine de Wes Anderson... Ya en los inciertos pero prometedores comienzos de este blog os habíamos hablado de una peli di Wes Anderson, Moonrise Kingdom. Pues bien, he ido al cine a ver su última peli, El Gran Hotel Budapest, y os quiero contar la experiencia. Antes que nada, y para preveniros, os ...