Lunes de cine: 10 películas de verano
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial.
Ya he comentado que durante el verano los lunes hablaré de cine(excepto el día del I,m vurrently loving) y aprovechando que en el autocine de mi ciudad vamos a tener un ciclo de pelis de los 80, se me ha ocurrido hacer una lista de películas de verano que me gustan. Intentaré que sean variadas, de distintas épocas y para todos los gustos. Y ahora sin más rollo, empezamos.
Hacer una lista con 10 pelis de verano es imposible, yo creo que es imposible incluso de 100, pero lo intentaré. En mis post de cine siempre busco películas poco vistas y originales, pero esta vez buscaré cintas más famosas y conocidas, en verano apetecen cosas así. Por cierto, el orden no es de preferencia, es un poco aleatorio.
1 Vacaciones en Roma
Esta cinta lo tiene todo. Un elenco magistral(Audrey Hepburn y Gregory Peck son maravillosos), una fotografía deliciosa, una historia cautivadora y pasear por Roma en Vespa es una maravilla, imagino porque por allí yo solo he caminado, no he ido en nigún tipo de moto.
2 Antes del amanecer
Adoro a Richard Linklater, soy muy muy fan de Ethan Hawk y la historia de Jesse y Celine es...es LA HISTORIA DE AMOR.
Me gustan las tres partes, pero la primera es la mejor. Yo las he ido viendo cuando se estrenaban en el cine, así que he vivido esa historia de una forma cronológica, casi paralela.
Esta es la película romántica ideal para todos, incluso para aquellos a los que no les gusta el género.
3 Las vacaciones de Mr Bean
Creo que sois pocos los que vais a estar de acuerdo. A mí me encanta por muchas razones: soy fan de Mr Bean, adoro Francia, especialmente la zona donde transcurre la película, me gusta la historia, el enfoque...y William Dafoe está genial.
4 Cuenta conmigo
Iba a poner "Los Goonies", pero si os fijáis en ese caso la historia me da la sensación de que transcurre en otoño. "Cuenta conmigo" es la historia ideal de verano. Los protagonistas me encantan, pero yo no soy Sheldon Cooper y mi preferido no es Wil Weathon, yo me quedo con el malogrado River Phoenix.
La historia tiene niños, un verano interminable ante ellos, un cadáver, una vía del tren, una chatarrería...ideal para ver en familia.
5 Dirty Dancing
Esta no puede faltar, viajar a la adolescencia a veces es bueno. Me encantaba esta peli, la veía en modo bucle con mi hermana, cantando(fatal) y tenía un casette con la BSO y cada vez que iba de vacaciones pensaba que me iba a encontrar un Jonnhy Castle, jejeje. Es una película que de vez en cuando apetece.
6 Bajo el sol de la Toscana
De esta he hablado mucho. La historia es muy sencilla. Frances(Diane Lane) pasa por un divorcio traumático, y sin pensarlo y por hacer un favor a una amiga viaja a la Toscana. Allí ve una casa y se enamora de ella de tal forma que la compra sin pensarlo.
Pero lo que me gusta de la cinta es el mensaje, lo esperanzadora que es, las historias secundarias, el color, el ritmo...deja muy buen rollo.
7 El talento de Mr Rippley
De esta también he hablado, porque es de las pocas adaptaciones que me gusta tanto como el libro. El reparto es muy bueno, Judd Law y mi querido Matt Damon logran recrear muy bien todo lo que sucede en la novela. Y los paisajes...fantásticos.
8 Tiempos de azúcar
Quería poner cine español pero no se me ocurría nada de verano. Esta película es preciosa, os habé de ella aquí y la historia, la fotografía, la estética, todo es precioso. La primera escena, con Verónica Forqué dictando una receta a un niño me parece mágica.
9 Vaya Vacaciones
Esta es tradición en casa, la veíamos con mis padres y luego ya nosotros. La protagoniza el genial Robin Williams y el argumento es sencillo pero bonito. Bob(Robin Williams) trabaja mucho para que su familia tenga un buen nivel de vida. Ese verano se van a ir a Hawai, pero su jefe le dice que tiene que ir a una reunión en Colorado. Entonces a Bob se le ocurre, como solución de emergencia, alquilar una autocaravana y proponer a su familia(ocultando que era por trabajo) unas vacaciones en las montañas rocosas.
Al principio protestan y se enfadan pero convivir en ese pequeño espacio tantos días hace que recuperen un contacto que estaban perdiendo.
Es una cinta entretenida y bonita, y graciosa.
10 The Way o El camino
Pongo esta en honor a mi hija, que ha hecho El Camino de Santiago bastantes veces, distintos trazados, y saliendo de Francia la mayoría de las veces.
La historia es preciosa, la cuentan con tanta sensibilidad y tan bien, que en vez de ser un drama de esos que dejan mal cuerpo es un canto a la vida. Emilio Estévez dirige a su padre, Martin Sheen, de forma magistral.
Y hasta aquí el post. Me dejo, no muchas, muchísimas, muchas de institutos, de amores de verano(en Netflix hay un montón), clásicas tipo "Atrapa a un ladrón", incluso "Matar a un ruiseñor", que transcurre en verano. Pelis de viajes tipo "Eurotrip", o "Tu a Boston y yo a California""El secreto de los Mccann", por no hablar de "Mamma Mia", "Cartas a Julieta" o "Walking o sunshine", por ejemplo. Y Grease...pero había que elegir.
Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
Feliz semana.