10 Imperdibles Museos De Madrid Recomendados Para Conocer

Madrid es una ciudad encantadora llena de atracciones interesantes. La capital española está muy bien equipada con una importante cantidad de museos. Esto la hace un destino perfecto para cualquier amante del arte y sus expresiones. Ven a conocer los Museos de Madrid que no puedes perderte en una visita.

10 Imperdibles Museos de Madrid

1.- Museo del Prado

Museos de Madrid


El Museo del Prado es uno de los museos más famosos del mundo si quieres ver arte clásico o religioso. Con obras maestras de Francisco Goya, Bosch, El Greco, Murillo, Zurbarán y las famosas “Las Meninas” pintadas por Diego Velázquez, podrías pasar días en este museo y aun así no verlo todo.

Este museo cuenta con una colección de 7000 pinturas aunque generalmente solo se exhiben cerca de 1500 a la vez. Estas obras le dan al público una muestra de las maravillas del arte español en todas sus facetas. Además de presentar otras geniales obras de artistas europeos. Sin duda, este es uno de los mejores Museos de Madrid así como del mundo. Una galería que tiene que estar en tu lista de visitas obligadas.

2.- Museo Reina Sofía

Museos de Madrid


Este es el hogar permanente del Guernica de Picasso. Esta es probablemente la obra de arte más famosa de España. El Centro de Arte Reina Sofía es la principal colección de arte contemporáneo de Madrid. Además de muchas pinturas de Picasso, otros miembros de la colección son obras de Salvador Dalí (1904-89) y Joan Miró (1893-1983).

La colección abarca principalmente el siglo XX hasta la década de 1980. Aparece ocasionalmente algún artista no español como por ejemplo obras de Francis Bacon, 1966. Pero la mayor parte de la colección es estrictamente de artistas peninsulares.

3.- Museo Thyssen-Bornemisza

Museos de Madrid


El Museo Thyssen es una de las colecciones privadas más extraordinarias de arte predominantemente europeo en el mundo. El Prado o el Reina Sofía te permiten estudiar el cuerpo del trabajo de un artista en particular en profundidad. Pero el Thyssen es el lugar para sumergirse en una impresionante variedad de estilos artísticos.

La mayoría de los grandes nombres están aquí, a veces con solo una pintura. Pero el regalo del Museo Thyssen a Madrid y al público amante del arte es tenerlos a todos bajo un mismo techo.

El Museo Thyssen tiene una elegante colección permanente, con obras de Caravaggio, Rubens y Rembrandt. Así como muchas exposiciones especiales que cambian durante todo el año. Gran parte de la colección es en realidad privada, propiedad de la baronesa Thyssen.

4.- Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Museos de Madrid


La “otra” galería de arte de Madrid, la Real Academia de Bellas Artes, ha desempeñado durante siglos un papel fundamental en la vida artística de la ciudad. Como la academia real de bellas artes, ha nutrido el talento local. Ha complementado la afición real por atraer a los grandes artistas internacionales del día a su reino.

El panteón de exalumnos se lee como un quién es quién del arte español. Y la colección que ahora cuelga en las paredes de la academia es una muy rica. Una visita aquí es un viaje fascinante a otra era del arte. Picasso y Dalí estudiaron en esta academia, pero la encontraron demasiado cargada para su gusto. Esto te dará una idea de qué esperar.

La colección incluye arte desde el siglo XVI hasta el siglo XX e incluye obras insignes de grandes aristas europeos. Si buscas los mejores museos de Madrid, una visita a esta galería es impsible de perder.

5.- Museo Sorolla

Museos de Madrid


El artista valenciano Joaquín Sorolla inmortalizó la clara luz mediterránea de la costa valenciana. Su casa de Madrid es una mansión tranquila rodeada de exuberantes jardines que él mismo diseñó. Esta ahora contiene la colección más completa de las obras del artista.

En la planta baja hay un patio cordobés, un patio andaluz que contiene una colección de dibujos de Sorolla. El primer piso, con el salón principal y las áreas de comedor, fue decorado principalmente por el propio artista. En el mismo piso hay tres habitaciones separadas que Sorolla usó como estudios.

En el segundo piso hay una colección de sus escenas de playa valencianas. El tercero era donde solía trabajar. Arriba, las obras que abarcan la carrera de Sorolla se organizan en cuatro salas contiguas.

6.- Ermita de San Antonio de la Florida

Museos de Madrid


Los frescos en los techos de la Ermita de San Antonio de la Florida son uno de los secretos más sorprendentes de Madrid. Ha sido recientemente restaurada y también es conocida como el Panteón de Goya. El sur de las dos pequeñas capillas es uno de los pocos lugares para ver la obra de Goya en su entorno original. Está tal como la pintó el maestro en 1798 a petición de Carlos IV. Simplemente impresionante.

Los frescos en la bóveda representan el Milagro de San Antonio, que llama a un joven a levantarse de la tumba y absolver a su padre, injustamente acusado de su asesinato. A su alrededor hay una multitud típica de Madrid.

El pintor está enterrado frente al altar. Sus restos, menos la cabeza misteriosamente desaparecida, fueron transferidos en 1919 desde Burdeos donde murió en un exilio autoimpuesto en 1828.

7.- Museo Arqueológico Nacional



El Museo Arqueológico Nacional, también conocido como el MAN, recientemente se sometió a una gran renovación. Tiene un enorme espacio dedicado a las prehistóricas Cuevas de Altamira. El museo tiene artefactos de diferentes períodos de tiempo y ocupaciones. Incluyendo prehistóricos, egipcios, celtas, ibéricos, griegos, romanos, visigodos y cristianos.

Este es uno de los más visitados museos de Madrid y uno de los más importantes de su clase en el mundo. Su colección se centra en obras de la prehistoria del mediterráneo hasta el siglo XIX. Aquí podrás ver piezas griegas, visigodas y musulmanas.

8.- Museo del Romanticismo

Museos de Madrid


El Museo del Romanticismo tiene que ver con arte romántico, muebles, decoración y más. El museo se ve pequeño desde el exterior, pero en realidad alberga más de 16,000 artículos de la colección permanente. Entre ellos hay pinturas, dibujos, esculturas, muebles, fotos y arte decorativo.

Este museo del Barrio de Chueca se fundó en 1924 con la idea de ser una ventana a la vida durante la época del romanticismo. Aunque parezca pequeño desde el exterior, la verdad es que la colección cuenta con artículos de gran interés. Estas nos dan una mirada a la vida de la burguesía en esa era. Es uno de los más peculiares museos de Madrid que puedes visitar.

9.- Museo del Traje

Museos de Madrid


Los amantes de la moda deben visitar el Museo del Traje, un museo dedicado a la moda y el vestuario. La colección permanente tiene más de 160,000 piezas. Se ofrecen muchos eventos especiales y exposiciones temporales, como colecciones dedicadas a un diseñador o talleres en particular. Este museo habla de la evolución de la moda en España.

Aunque este museo abrió en 2004, gran parte de su colección se encontraba expuesta en otras galerías desde 1925. Entre su colección se pueden encontrar piezas de los siglos XVI y XVII además de una generosa colección de piezas varias del siglo XVIII al XX.

10.- Casa Museo Ratón Pérez

Museos de Madrid


Este es uno de los museos de Madrid especiales para niños. La Casa Museo Ratón Pérez está dedicada al Ratón Pérez. Este es un ratoncito hecho famoso por un libro de cuentos escrito en 1902. En la cultura española, este pequeño ratón es en realidad el hada de los dientes, que trae regalos por la noche a cambio de llevarse los dientes de debajo de la almohada mientras el niño duerme.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Madrid Europa Museos Madrid

Los mejores museos gratis en Madrid Madrid tiene alguno de los museos del mundo, y lo mejor es que muchos de ellos puedes verlos sin gastar ni un duro, si quieres saber cuales son y empezar a visitarlos, sigue leyendo… Museo Arqueológico El Museo Arqueológico Nacional tiene una magnífica colección de artículos históricos que te permiten conocer más acerca de las diferentes culturas, como la ...

museos gratis museos madrid madrid ...

La oferta cultural en Madrid es tan extensa que podríamos tirarnos meses para ver todas las obras que se exponen en todos los museos y galerías de la capital. Sin embargo, los precios de estas exposiciones, no siempre son todo lo atractivos que nos gustaría. Por ello, para que podáis disfrutar de la cultura sin necesidad de desembolsar dinero, muchos museos realizan jornadas gratuitas a determina ...

Exposiciones

Los tres grandes museos de Madrid, el Prado, Reina Sofía y el Thyssen ofrecerán , en 2016, a los visitantes la posibilidad de ver 3 fabulosas exposiciones como l dedicada a  Pierre-Augusto Renoir , la exposición sobre el V Centenario de El Bosco y la primera exposición monográfica en España del artista suizo Rémy Zaugg. ¿A qué esperas para visitarlas? Exposiciones en el Thyssen: Renoir y Caravaggi ...

arte museos

Museo del Prado Es el museo más importante de Madrid. En su interior podrás ver cientos de obras de arte de artistas realmente reconocidos entre los siglos XVI y el XIX. Entre los artistas más importantes que se dan cita, destacamos a Velázquez, Rubens, Goya y Tiziano entre otros. Gracias a su amplia colección de arte, el museo es visitado por millones de personas al año, de aquí que se haya conv ...

Noticias

Madrid se suma un año más a la celebración del Día y la Noche de los Museos, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo. Durante estos días podremos disfrutar de una variedad de actividades culturales dirigidas a todos los públicos con teatro, visitas guiadas.. Bajo el lema Museos e historias controvertidas: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen ofrecerán a los visitantes acceso gratui ...

Museos

3 rutas por los Museos de Madrid La Web Oficial de Turismo de Madrid propone al turista 3 rutas o itinerarios para visitar los  Museos de Madrid y disfrutar  a su paso del arte y cultura de la capital. Las 3 rutas para visitar los museos son las siguientes:       Casas y Palacios por el Centro.  Durante esta ruta podrás visitar estos  museos: Museo Sorolla Museo del Romanticismo Museo Nacional de ...

Museos Noticias

Las visitas virtuales permiten al visitante conocer las obras de arte que se exponen en los Museos. No siempre podemos visitarlos pero los recorridos virtuales a museos nos permiten hacerlo sin movernos nos de casa y aún mejor completamente gratis.   Museos con visitas virtuales para no perderse Museos Vaticanos Los Museos Vaticanos son visitados cada año por más de cuatro millones de personas af ...

Uncategorized

Están de moda el teatro, el cabaret, las grandes producciones musicales. Regalar experiencias y compartirlas con nuestros seres queridos es la mejor forma de usar a día de hoy nuestro tiempo libre. Pero, ¿y si hacemos un hueco en nuestra agenda para el arte? En Taquilla.com apostamos por la cultura, y te recordamos estas cinco paradas que no puedes perderte. Museo del Prado Con un inmenso inventar ...

viajar a europa blog recomendamos... ...

El mes de octubre es uno de los preferidos por miles de viajeros para tomar esos días de descanso tan importantes a la hora de afrontar con éxito el nuevo “curso”. El único problema que tiene este maravilloso primer mes completo del otoño es, quizá, la merma de las horas de luz diurna, unas horas del día que los turistas amantes de la cultura y la historia suelen aprovechar para conocer y disfruta ...

Noticias

El sitio web  TripAdvisor hizo pública una lista con los mejores museos del mundo, tomando en cuenta la calidad y los comentarios de los usuarios que visitan su portal.  Los museos españoles han conseguido estar en la cabeza en los primeros puestos internacionales. El Museo del Prado de Madrid ha sido reconocido como el mejor de España, el segundo mejor de Europa, situándose por delante de otros c ...