Entretenimiento

Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

10 libros feministas para leer este verano

Ya se acercan las vacaciones de verano y si piensas darte una escapadita no hay como un buen libro que te haga compañía en tus trayectos.

 

Ahora que si piensas quedarte en la ciudad, entonces puede leer estos libros de camino o de regreso a tu trabajo o en lo que esperas a alguien para echarte un cafecito, una chela, una malteada o un rico chai latte.

 

 

1. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2


Son dos libros magníficos dirigidos para niñas y mujeres. Las autoras son Elena Favilli y Francesca Cavallo.

 

En el primer libro podremos encontrar historias inspiradoras sobre mujeres, como Frida Kahlo, Jane Goodall, Coco Chanel, Nina Simone, las hermanas Bronte, Marie Curie, que destacaron por sus habilidades y forma de pensar a lo largo de la historia.

 



 

En el segundo libro descubrirás la vida de mujeres como la cantante Beyoncé, la escritora J. K. Rowling, Madonna, Rigoberta Menchú, Isadora Duncan ente otras 95 mujeres a las que debemos seguirles el paso.

 



 

 


2. Un cuarto propio


Este escrito se trata más bien de un ensayo. La autora es Virgina Woolf una de las novelistas pioneras del feminismo. “Un cuarto propio” fue publicado en 1929 y a pesar de que ya han pasado más de 80 años, sus palabras aún siguen vigentes.

 



 

 

3. La pasión de ser mujer


Si te encantan las biografías, entonces te recomendamos este libro escrito por Eugenia Tusquets y Susana Froutchmann.

 



 

A diferencia de “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, este escrito va dirigido para adultos (los menores de edad se van a aburrir).

 

En este libro podrás conocer la historia de la filósofa Hannah Arendt, la cantante de ópera María Callas, la activista social Eleanor Roosvelt, la pintora surrealista Remedios Varo, la mística Teresa de Jesús o las escritoras Virginia Woolf, Emilia Pardo Bazán o Anaïs Nin.

 

4. Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo


Este libro se trata más bien de una carta escrita por la novelista Chimamanda Ngozi Adichie y que está dirigida a una joven madre que acaba de dar a luz.

 

Esta mamá primeriza le pregunta a la escritora Chimamanda cómo educar a su bebé para que respete a las mujeres. Es así como la autora le da quince consejos para formar en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura, a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa.

 



 

 


5. El feminismo es para todo el mundo


La activista estadounidense Bell Hooks (cuyo nombre real es Gloria Jean Watkins) habla en este libro, publicado en el año 2000, sobre la desigualdad y opresión social que sufren las mujeres y cómo es que las condiciones sociopolíticas suman a esta problemática.

 



 

En este libro también podrás conocer la perspectiva del feminismo desde la interrelación entre el género y la raza, más allá del feminismo blanco de Estados Unidos.

 

 


6. Política sexual


Si te apasiona la política, con una mezcla de sicología y una pizca de literatura, entonces este libro escrito por Kate Millet (líder del feminismo radical de Estados Unidos) te va encantar.

 



 

La autora aborda las raíces del patriarcado y el machismo desde el punto de vista de la violencia en las relaciones sexuales.

Este libro, escrito en 1970, habla sobre algunas teorías de Sigmund Freud y hace un análisis a la literatura misógina de autores, como Henry Miller o D. H Lawrence. Vale mucho la pena que le eches un ojo.

 

 

7. El mito de la belleza




 

El portal About Español señala que este libro te ayudará a “entender cómo el patriarcado utiliza la cultura del culto al cuerpo y la belleza para controlar y subordinar a las mujeres”.

 

“El mito de la belleza” fue escrito por Naomi Wolf y fue un bestseller de los años 90, por lo que definitivamente es una lectura imprescindible.

 

 

8. El segundo sexo




 

Obviamente en esta lista no podía faltar la escritora Simone de Beauvoir. Este libro fue publicado en 1949 y es un ensayo que habla sobre la relación de poder que ejercen los hombres sobre las mujeres.

 

Este escrito es de los más influyentes del movimiento feminista, pues detalla cómo a lo largo de la historia la condición femenina siempre ha sido demeritada.

 

 


9. La mujer eunuco



 

Es una excelente lectura para entender el movimiento feminista de los años 60 y 70. Este libro fue escrito por la periodista y activista australiana Germaine Greer en 1970.

Con tono sarcástico y sin pelos en la lengua, la autora aborda los mitos de la sexualidad de la mujer y cómo estas ideas sobre la feminidad son impuestas como algo “normal”.

 

 

10. Teoría King Kong


Virginie Despentes, autora de este libro, señala que escribió “Teoría King Kong” “desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica”. ¡Pum!

 

Definitivamente este libro es un referente del feminismo actual. Es un ensayo escrito desde las entrañas, por lo que Virginie habla sin tapujos sobre la prostitución, la violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografía.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

LEER

10 LIBROS DEL SIGLO XXI SOBRE FEMINISMO

10 libros imprescindibles y de todo tipo que ayudan en la lucha por la igualdad de género. En pleno auge del feminismo, estas lecturas son más que recomendadas. elcorteingles.es 1.Feminismo para principiantes. Nuria Varela (2005) Práctico manual que recopila datos históricos importantes sobre feminismo. Fundamental. 2. Educar en el feminismo. Iria Marañón (2017) La educación es la base de todo. ...

general leer

10 LIBROS CLAVE QUE TE AYUDARÁN EN TU NEGOCIO

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFALa lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 10 LIBROS CLAVE QUE TE AYUDARÁN EN TU NEGOCIO Tanto si eres un principiante en el mundo de los negocios, o llevas veinte años, o incluso si estás pensando en emprender, estos manuales te pueden ser de gran utilidad. El camino hacia el éxito es largo y ...

música y lectura libros leídos literatura ...

Libros leídos 2014 + Top 10 libros 2014

¡Buenas tardes a tod@s! Espero que estéis muy, muy bien y que hayáis empezado este nuevo año con mucha alegría y con el pie derecho como se suele decir. Tenía muchas ganas de hacer esta entrada porque me parece divertida y, no se, me gusta y es la entrada de los libros leídos del 2014 y el top 10 de los libros del 2014, espero que os guste. LIBROS LEÍDOS 2014: Las Crónicas de Narnia, la Silla de ...

Consejos de una escritora novata Cosas que contar(os) Relatos ...

Entender el fondant

Seguro que alguna vez has pensado que eres demasiado sensible, sentimental o emocional. Tal vez, alguna vez, hayas sentido que nadie más puede entender que seas tan blanda, que te impresionen las malas noticias en los telediarios y te hagan llorar, que sigas sintiendo la historia de esa película como si fuera la tuya propia o la melodía de esa canción como si estuviera hecha a tu medida. Que cierr ...

LEER

10 libros biográficos imprescindibles

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFALa lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 10 LIBROS BIOGRÁFICOS MUY INTERESANTES 1. I’M OZZY. Ozzy Osbourne Incorrecto y extravagante. El vocalista de Black Sabbath, una de las figuras más destacadas del metal escribe su propia biografía. Plagada de anécdotas, historias para no dormir y sur ...

libros lifestyle lectura ...

10 libros para leerte este verano

El tiempo de vacaciones es, sin duda alguna, el período del año en el que más leo. Creo que sin exagerar, puedo llegar a leerme la mitad de todos los libros que me leo durante el resto de los doce meses. A partir de mayo comienzo a hacer la lista de libros “para leer este verano”. Aprovecho mi santo, o la Feria del Libro para hacerme con ellos, y los voy acumulando en mi mesilla para ...

general libros recomendados para leer cuentos ...

4 Libros Recomendados para niños de 6 a 10 años

¿Te Gusta este LIBRO?Con la llegada de los fríos, los niños comienzan a disfrutar estar en casa, frente al fuego, y leer historias interesantes. Eso, que tú y yo hacíamos con un libro entre las manos, tus hijos pueden hacerlo con su Kindle, o su tableta, o su celular. A través de Kindle Unlimited podrán leer, libremente, cuantos títulos quieran, sin pagar por ellos. Os he preparado una lista de lo ...

Inspiración

10 de los mejores libros para leer

Este post lo escribimos pensando en ti, si, en ti que amas leer y conseguir nuevos y emocionantes textos, así que, hemos preparado un listado con los mejores libros para leer en este 2016. Si para ti el año no ha arrancado a tope, con este listado de 10 de los mejores libros para leer en este 2016 queremos inspirarte y motivarte. Foto: Glen Noble en unsplash.com No dejes pasar este año por debajo ...

general

Libros que me han marcado

Hola!!!! Por fin es viernes y ya tenemos el fin de semana ahí, y viene cargadito de olor a Navidad. Hoy para despedir la semana quería compartir con vosotros una faceta de mis gustos literarios, me apetece compartir algunos de los libros que me han marcado. Soy muy aficionada a la lectura, así que podría estar diciendo hasta no acabar nunca, pero me limitaré a unos pocos. Para empezar, en esto de ...

general opiniÓn

10 IDEAS QUE AYUDARÁN A QUE TU NEGOCIO FUNCIONE

1. Publicidad: Revisa tus campañas publicitarias y analízalas. Investiga qué es lo que falla y mejóralas. Aprovecha también para sacarle partido a la red, reconozcamos que hoy en día casi nadie recurre a las ?Paginas amarillas? para buscar un peluquería canina, las búsquedas se realizan en internet. Plantéate tener una página web y no dudes en recurrir a un profesional (igual que para las pub ...