10 libros para leerte este verano

El tiempo de vacaciones es, sin duda alguna, el período del año en el que más leo. Creo que sin exagerar, puedo llegar a leerme la mitad de todos los libros que me leo durante el resto de los doce meses.

A partir de mayo comienzo a hacer la lista de libros “para leer este verano”. Aprovecho mi santo, o la Feria del Libro para hacerme con ellos,  y los voy acumulando en mi mesilla para que no se me olviden a la hora de hacer la maleta.

Suelo llevarme tres o cuatro, y luego ya voy comprando allá donde me encuentre, o me los prestan.

El otro día repasando el blog con mis hijos me di cuenta que el post 10 libros para el verano es un súper clásico en La Merienda a las 5, y aunque últimamente me pase por aquí de forma un poco irregular, no me gustaría dejar pasar la posibilidad de hacerte alguna recomendación.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (12)


Comenzaré con los libros que tengo en mi casa de La Granja y que sin duda son reflejo de lectura de verano. 

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (1)


LA SAL DE LA VIDA, de Anna Gavalda

Siempre estoy atenta a las novedades que publique esta escritora francesa, pero este librito en cuestión me lo leí hace ya 8 años.

Es ligero, rápido, real, y maravilloso. Narra la historia de 4 hermanos que se juntan, inesperadamente, durante un fin de semana en un viejo castillo en Francia. “Era como nosotros: por separado no valíamos gran cosa, pero juntos, los cuatro hermanos, ganábamos mucho”. Durante esas horas, Garance, Simon, Lola y Vincent, apartan sus problemas del día a día, sus divorcios, mujeres maniáticas, para recuperarse a sí mismos.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (2)


LA CASA GRIS, de Josefina R. Aldecoa

Aldecoa para mi es un referente a la hora de educar a mis hijos. Su teoría pedagógica se basa en la educación humanista, en la que se refuerza la literatura, las letras y las artes.  Pero no fue así como llegué a ella, sino a través de sus novelas. Antes de tener hijos ya me había leído casi todas.

En el 2005 publicó esta obra, no muy extensa, que había escrito con 24 años durante su estancia en Londres. En ella narra, a través de su protagonista, Teresa, su vida en una residencia universitaria londinense de los años 50, conociendo a personajes femeninos muy distintos, pero completamente mágicos, que la harán plantearse muchas cosas.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (7)


LA NOCHE DE LOS TIEMPOS, de Antonio Muñóz Molina


Esta novela cayó en mis manos allá por Reyes del 2010 y aunque al principio, viendo su imponente grosor me dio algo de respeto, el tema de la Guerra Civil española siempre me ha atraído muchísimo. Así que decidí enfrentarme a él con calma durante el verano y te aseguro que me encantó.

Ignacio Abel, el protagonista, famoso arquitecto, recuerda desde su exilio en Pensilvana, su historia de amor con Judith en el Madrid de antes del estallido de la Guerra Civil. Por las páginas de este libro encontramos a personajes históricos, como Negrín, Ortega y Gasset, el Madrid de los intelectuales, de la burguesía…

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (3)



LA  LUZ QUE NO PUEDES VER, de Anthony Doerr

Este libro fue un bestseller del 2015. Así que probablemente te lo hayas leído,pero si no, te lo recomiendo mucho. Con la II Guerra Mundial como trasfondo – está claro que hay un período histórico que me apasiona, ¿no?- las historias de los tres personajes principales se entrelazan en la ciudad francesa de Saint-Malo, con la búsqueda de una piedra preciosa, el Mar en Llamas,  que esconde una horrible leyenda.

Marie-Laure, una joven ciega, pero muy autosuficiente, es hija del maestro cerrajero del Museo de Historia Natural de Paris, quien al mandarla a Saint -Malo tras la invasión de los alemanes, le encomienda la custodia de la valiosa piedra. Werner Pfenning es un joven huérfano alemán reclutado por sus grandes habilidades para arreglar cualquier artefacto mecánico. Su carrera militar le lleva a Sant Malo. Y finalmente el sargento mayor Reinhold von Rumpel, experto en joyas, gravemente enfermo, que es enviado para conseguir la famosa piedra, la cual no solo considera una misión, sino su tabla de salvación.

Lejos de recrearse en los aspectos más bélicos de la contienda, el autor se centra en cada uno de los personajes, en sus partes “más oscuras”, aquellas que como el título indica, no puedes ver, pero que hacen que la persona, sea como sea, y actúe como actúe.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (5)


TU NO ERES COMO OTRAS MADRES, de Angelika Schrobsdorff

Sin duda uno de mis favoritos. ¿Qué sintieron todas aquellas personas que antes que sentirse judías, se sentían alemanas, cuando empezaron a ser desposeidos de toda su dignidad? La novela, describe la historia de Else, madre de la autora, nacida en una familia de la burguesía judía alemana, en Berlin. Else crece con la intención de vivir la vida que ella quiere, lejos de imposiciones religiosas o sociales, disfrutar de la vida y del amor, vive los “locos años 20” en un vanguardista Berlin, lleno de fiestas, actos sociales y entresijos amorosos. Sin embargo su vida se ve truncada cuando la marcan como judía, y todo aquello que veía seguro se desmorona.

Un personaje muy singular que te dejará huella. Sin duda.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (4)


LA BODEGA, de Noah Gordon

Novela de fácil lectura, engancha, como en general todas las de Noah Gordon, aunque es mucho más sencilla que El Médico o El Chaman, lo cual le ha valido algunas malas críticas por compararla con las dos anteriores, pero al margen de ese rasero, me gusto bastante.

Ambientada en Cataluña, durante los últimos años del s.XIX, Josep Álvarez es un joven inquieto y ambicioso, que pese a ser un huido de la justicia decide poner en marcha su sueño y crear su propia bodega. El autor te transmite perfectamente esas ganas de conseguir lo que uno desea, el valor de la perseverancia, la fuerza del empeño.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (10)


SERIE VIAJERA, de Diana Gabaldon

Aquí es donde sale a la luz mi lado friki, y es que por primera vez en mi vida, me he enganchado a una serie de libros por una serie de televisión. Aunque la serie se garbó posteriormente, tras el enorme éxito, esencialmente en el sector femenino, de la saga, yo soy de las que llegan a ella a la inversa, y tras ver las temporadas 1 y 2 de Outlander, no pude evitar ir corriendo a comprar las novelas que continúan la historia.  Y tras devorar Viajera, ando inmersa en Tambores de Otoño. Todo un descubrimiento para quien busca una novela histórica de amor, nada más. Perfecta para desconectar.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (11)


Los dos siguientes libros, comparten espacio en mi mesilla de noche ahora mismo. Desde hace ya más de un año, compagino la novela que leo antes de acostarme o en ratos libres que necesito desconectar, con libros de desarrollo personal, que me ayuden y motiven a seguir mejorando. Estos dos los he elegido porque me han parecido fabulosos, y los tengo muy trillados, subrayados, llenos de pegatinas, etc. Y si te encuentras en una encrucijada vital, pueden serte de mucha ayuda.


DESATA TU ÉXITO de Víctor Martín

¿Quieres hacer realidad esa vida que deseas? Pues Víctor te da las pautas para ello. Ejercicios prácticos para auditar tu vida actual, y hacerte ver lo que quizá debas cambiar para alcanzar tus metas.


CONTROLE SU DESTINO, Anthony Robbins

Es, literalmente, un viaje a tu yo más profundo, para hacerte ver qué te limita, qué te apasiona, cual es tu esencia, tus valores…. El libro es denso, pero creo que no tengo más de dos hojas sin haber subrayado nada en él. Tienes que leerlo con calma. Cada día un poquito, y trabajar en cada una de las cuestiones.

Si no conoces a Tony Robbins y sientes que necesitas reconducir tu vida, te lo recomiendo muchísimo. Con él descubrí la Programación Neurolingüística. Si tienes oportunidad de ver su documental Tony Robbins No soy tu gurú, ¡hazlo!

Y finalmente el libro que voy a comenzar a leerme tan pronto termine Tambores de Otoño. 

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (9)


LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA, de Almudena Grandes

Cuarta entrega de los Episodios de una Guerra Interminable, los cuales leí con bastante gusto. Sin embargo, la que dicen que es la obra más compleja de la autora, ha recibido malas críticas a mi alrededor, por lo que me enfrento a ella con un poco de recelo.

¡Prometo dejaros mi crítica tan pronto lo termine!

Otros libros que tengo pendientes para leer en las próximas semanas son: La Villa de las Telas y La desaparición de Stephanie Mailer

Espero que dentro de esta selección encuentres el libro de tu verano. Ese que te enganche y no puedas parar de leer o el que te abra un nuevo horizonte y te anime a hacer esos cambios que tanto esperabas.

Te pido que por favor, si te ha gustado, compartas este post, es tan fácil como pulsar en cualquiera de los iconos que hay abajo del todo. Y por supuesto, que me dejes tu recomendación de lectura. ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Qué te parece?

Un beso,

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO- PINTEREST


Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos

Relacionado

Libros aprende lectura ...

¿Te gusta disfrutar de la soledad, te apasiona la lectura y te encantaría sumergirte en las páginas de algunos libros ideales para almas solitarias? En ese caso, este post te interesa. Y es que en Apréndete hemos reunido un total de cinco obras que se convierten en perfectos libros para personas solitarias que buscan gozar de la literatura en la comodidad de su hogar. Antes de saber cuáles son los ...

lectura libros sin categoría ...

Lo mismo ya estás de vacaciones o lo estarás en las próximas semanas. Y si eres de las mías, seguro que en tu maleta no falta un par de libros para que te acompañen en la playa, la montaña o en los trayectos entre tus destinos. Este año en mi maleta para la playa irán dos a lo que tengo muchísimas ganas: Los años ligeros. Crónicas de Los Cazalet de Elizabeth Jane Howard, y La Improbabilidad Del Am ...

general video 20 libros ...

Si sigues mi blog, ya sabrás que este año empecé un reto de lectura. La meta es leer 20 libros durante este año. Estuve pensando en libros para leer durante este verano que es esta época calurosa en la que no apetece hacer prácticamente nada. Así que siguiendo recomendaciones de amigos y de internet hice una lista de 10 libros. 5 son mis recomendaciones para ti, libros que ya he leído y los otros ...

música y lectura libros leídos literatura ...

¡Buenas tardes a tod@s! Espero que estéis muy, muy bien y que hayáis empezado este nuevo año con mucha alegría y con el pie derecho como se suele decir. Tenía muchas ganas de hacer esta entrada porque me parece divertida y, no se, me gusta y es la entrada de los libros leídos del 2014 y el top 10 de los libros del 2014, espero que os guste. LIBROS LEÍDOS 2014: Las Crónicas de Narnia, la Silla de ...

libros lifestyle

El verano es un bueno momento para ponerte al día por lo que a lectura se refiere. En la playa, la piscina o en una terrazza, cualquier lugar es bueno para sumergirte en un libro. Aquí tienes 5 recomendaciones. Si no sabéis donde buscarme, me encontraréis en una librería. Puedo pasar horas leyendo contraportadas y seleccionando libros para incorporar a mi biblioteca. Para navidad mi novio y yo ...

lectura

Llegó el verano y con él las vacaciones. Momentos de relax, de desconexión, de tiempo libre... El verano puede ser un buen momento para leer. Por eso, hoy, Alèxia de @alexiavilanova os trae una recomendación de libros entretenidos y amenos para leer en esta época del año. Para los que no la conozcáis, tiene un instagram precioso dónde muestra los libros que va leyendo y no exagero... ¡los devora! ...

música y lectura belleza curiosidades ...

Después de hablar de cuidados de la piel para preparar el verano, hoy hemos pensado en uno de nuestros entretenimientos favoritos mientras bronceamos nuestro cuerpo bien estiradas en la hamaca. Y es que beber mojitos y zumos con millones de frutas solo sirve para un ratito, y luego las horas tienden a pasar leeeento. Por eso, y porque queremos que desde Singularu también cultivéis vuestra mente, h ...

estilo de vida

Tuve la suerte de leer muchos libros maravillosos este año, pero aquí están los libros para leer esta primavera que te quiero recomendar. Desde fantasía histórica épica hasta memorias creativas y ficción pandémica hasta romance picante, espero que encuentre algo en esta lista de recomendaciones de libros para agregar a tu lista de pendientes en 2023. Libros para leer esta primavera Toma nota de es ...

Desarrollo Personal

Soy una gran lectora, desde pequeña devoraba los libros. La lectura me ha acompañado siempre, ayudándome a trascender los retos que he tenido que afrontar a lo largo de mi vida. Muchos libros me han dado herramientas de superación para convertir las dificultades en aprendizajes. Los libros que aquí te dejo no son todos los que me han ayudado en mi transformación (no tendría suficiente espacio para ...

libros para el verano libros clásicos que leer en vacaciones ...

Las vacaciones se acercan y ya sea que te quedes en casa o salgas de viaje, un libro es siempre un excelente compañero para pasar el tiempo libre. De hecho la lectura es una de las actividades humanas más placenteras y beneficiosas que existen. Suspenso, drama, romance, compañía son solo algunas de las notas que una buena lectura aporta a tu vida. Y si quieres más motivos para leer, mira cuantos i ...