Diez gastos innecesarios
1. Uno de los errores frecuentes es tener matrícula fija en el gimnasio, sin embargo, no ir con frecuencia. Lo mismo puede ocurrir en el caso de tener una inscripción a una piscina cubierta, sin embargo, pasan las semanas y te dejas llevar por la pereza. En estos casos, si no aprovechas esta matrícula, es muy recomendable que te des de baja.
2. Desayunar fuera de casa es uno de esos gastos innecesarios y que además, sale carísimo. Sin duda, un vaso de leche o un café es mucho más económico en el domicilio. El simple hecho de reducir este tipo de gastos en cafeterías, te ayudará a notar un gran beneficio de ahorro.
3. Perder agua como consecuencia de un grifo averiado. Es muy importante revisar las fugas de agua y arreglar los grifos a tiempo.
4. Tener coche es un lujo en muchos casos. Especialmente, cuando desde un punto de vista realista, la persona no necesita su auto para ir al trabajo. Y en ese caso, puede desplazarse en autobús. El mantenimiento de un coche, la gasolina, pago de plaza de aparcamiento y zona azul. Si haces balance, puede que prescindir del coche sea todo un beneficio teniendo en cuenta que gozamos de un buen sistema de transporte de trenes y autobuses.
5. Comprar, solamente, por el criterio de las ofertas nos recuerda que lo barato sale caro. El ahorro solo es real cuando compras aquello que realmente necesitas. De lo contrario, acumulas cosas innecesarias.
6. Comprar un producto nuevo en lugar de reparar el antiguo es una medida que también sale cara cuando se trata de electrodomésticos e incluso, ropa.
7. Hacer casi todos los pagos con tarjeta de crédito es uno de los principales errores de quienes priorizan esta opción frente al pago en monedas.
8. El consumismo en la compra de los regalos de cumpleaños es otra tendencia posible. Puedes elegir propuestas “do it yoruself”, tomar ideas de inspiración a partir de videos de YouTube.
9. Acude al supermercado no con improvisación sino con una lista de la compra ordenada y estructurada para realizar tus compras con una planificación lógica.
10. No todos los planes de ocio cuestan dinero. Existen muchas actividades gratis. Por ejemplo, en lugar de comprar libros nuevos puedes tomar en préstamo cada fin de semana en la biblioteca.
Consejos para ahorrar dinero
Si evitas estos errores, lograrás ahorrar un dinero extra para tener un fondo con el que poder resolver posibles imprevistos en el mañana. Gracias al fomento del ahorro durante el verano, podrás hacer frente a la cuesta del mes de septiembre con una mayor seguridad.
Artículos relacionados:
¿Importan los errores en la ortografía?