“Las conexiones de las grandes ciudades permiten actualmente prescindir del coche. La red de transporte público está bastante armonizada, lo que hace que puedas realizar transbordos con comodidad. Incluso se ha unido la posibilidad de utilizar la bicicleta en el casco urbano, ya sea la propia o la del servicio público municipal”
¿Salen a cuenta los gastos fijos que tenemos del coche?
Tener un coche implica una serie de gastos fijos: su seguro, el impuesto de matriculación, llevar a cabo las revisiones correspondientes y las reparaciones (en caso de que sea necesario). Una suma que quizá te haya hecho plantearte vender tu coche y utilizar el transporte público o compartir el vehículo con tu pareja.
Cada caso es bien distinto y lo interesante es sentarse a analizar la situación detenidamente. Si se te ha cruzado la idea por la cabeza es porque algo te hace pensar que en realidad no necesitas ese coche. Plantéate cuáles son tus necesidades y si el gasto anual que te implica el coche te merece la pena.
¿Cómo saber cuánto pedir por mi coche?
Si ya nos hemos decidido a vender un coche que ya no utilizamos, la siguiente cuestión que tenemos que plantearnos es el precio al que vamos a hacerlo. Para ello, tenemos que conocer todos los datos que podamos acerca de nuestro vehículo: modelo exacto, año de matriculación, kilometraje, su estado real en la actualidad, etc.
Debemos acudir a internet para hacer un pequeño estudio comparativo, en el que busquemos nuestro modelo de coche con antigüedad igual o similar a la nuestra y vayamos viendo los precios que los distintos particulares están pidiendo por ellos. A la hora de valorar el precio que nosotros pongamos entran muchas cosas en juego pero las tres cuestiones que más juego nos van a dar son el kilometraje, los años que tenga y el estado del vehículo.
¿Cómo preparar mi coche para venderlo?
Un buen estado visual del coche ayuda mucho a la venta. Las primeras impresiones son las que cuentan. Si no tenemos roces, defectos en la chapa o partes en las que ha saltado la pintura tendremos mucho ganado. Además, si el vehículo cuenta con todas las piezas y no tiene desperfectos será más fácil que alguien se interese por él.
Asimismo es interesante limpiar el interior con detenimiento. Además de pasar un paño con un producto específico por el salpicadero y todas las partes de plástico del coche, tendremos que tener en cuenta los cristales por dentro y por fuera. Aspirar la tapicería y el suelo también es fundamental para que tenga un buen aspecto. No podemos olvidar que la persona que se interese por él querrá probarlo y se sentará en el asiento. Algún ambientador con un olor no demasiado fuerte también puede contribuir a crear un ambiente agradable.