Esta bondadosa plataforma en cierto sentido es un mundo paralelo, y como tal, no faltan las personas que no tienen buenas intenciones y se aprovechan de este espacio para hacer de las suyas. Por esto te traemos un pequeño listado con los peores errores que puedes cometer al usar Facebook.
10 errores que nunca debes cometer en Facebook
Fuente
1. Escribir mal Facebook en el buscador:
De cierta manera este es el peor error que puedes cometer al usar tu cuenta de Facebook, pues si ingresas mal la palabra y usas por ejemplo: Fasebook, Facebbok, Facebok, etc. Terminarás en una pagina pirata que imita la plataforma, y por ende puedes revelar a personas mal intencionadas tus contraseñas y otro tipo de información que podrían usar.
2. Revelar la fecha de nacimiento:
Colocar tu fecha de nacimiento completa puede ser bastante delicado. Este dato puede ser usado para cosas como ingresar a tus bases de datos bancarias o descifrar tus contraseñas.
3. Compartir tu ubicación:
Compartir públicamente tu ubicación puede ser problemático en muchos niveles. Por ejemplo puede ser aprovechado por ladrones para saber cuando estás de compras o en algún banco. También puede ser usado para establecer tus rutinas, situación que puede incluso poner en riesgo tu integridad física.
4. Usar una contraseña obvia:
Usar una contraseña fácil de descifrar puede ponerte en riesgo no solo a ti, sino también a tus amigos y familiares. Suplantar la identidad de alguien desde su propio perfil puede ser muy contundente.
5. Publicar que te vas de la ciudad:
Trata de no hacerlo, pero si es inevitablemente provocativo para ti, hazlo con el menor número de detalles posible. No reveles tus horarios, ni el tiempo que no estarás en la ciudad. Esto por obvias razones. Aunque creas que la red social es para eso, nunca debes hacerlo en Facebook.
6. No optimizar tu seguridad:
Facebook ofrece para los usuarios bastante información y variadas formas de proteger tu cuenta y la información que se encuentra en ella. Constantemente se reportan casos de personas que se ven afectados por la ciber-delincuencia. En casi la totalidad de los casos las personas declaran no haber utilizado las herramientas de seguridad que brinda la plataforma.
7. No pensar a futuro al publicar:
Tus publicaciones son algo que de manera inevitable refleja rasgos de ti. Debes ser auténtico y hacerlo sin ningún tipo de censura.Sin embargo esto no es realmente así, pues las cosas que subes a tu perfil pueden llegar a un sin número de personas, incluidos tus posibles jefes, o personas a las que ofendas sin querer (queriendo). Esto sin duda alguna puede ocasionarte un buen dolor de cabeza.
8. Agregar desconocidos:
El problema se plantea solo. Esto es algo que no es recomendable hacer en Facebook, pues es imposible saber si la persona es quien dice ser o que intenciones puede tener. Ten en cuenta que no estamos hablando de internet en general, pues hay sitios geniales para conocer personas. Pero Facebook no es uno de ellos.
9. Compartir Públicamente tus estados:
Es recomendable configurar tus estados para que le lleguen solo a tus amigos o cuando mucho a los amigos de tus amigos. No sabemos qué clase de personas están en la red esperando por una buena fotografía o un buen material del cual apropiarse. Obviamente esto no lo evita totalmente, pero por lo menos lo dificulta un poco.
10. Hablar excesivamente de tu vida privada:
Cuando hablas demasiado de tu vida privada puedes ponerte en la mira de personas que se pueden llegar a aprovechar de ti, pues de cierta manera pueden descifrar tu personalidad, o saber cuál es el monto de tus ganancias. Debes tener en cuenta que en los tiempos modernos la delincuencia tiene alcances inimaginables y es mejor no estar muy expuestos.
Estos sencillos consejos señalan cosas que nunca debes hacer en Facebook, para así mantenerte lo más seguro posible. Trata de implementarlos en tu forma de usar la plataforma, como dice el adagio popular, “Más vale prevenir que lamentar”
.