La sencillez es la mejor amiga de la armonía. Esta nos lleva al equilibrio, la libertad y la alegría. La razón es muy sencilla, cuando tendemos a complicarnos la vida, viene el estrés y hace de las suyas en nuestra salud física, mental y emocional. La idea es centrarnos en lo esencial, pero como nos han inculcado muchos patrones errados, esto a veces se transforma en una tarea bastante compleja. Volver a lo simple es el único camino para encontrar la esencia. Por eso hoy queremos hablarte sobre estas 10 cosas que debes simplificar para llevar una vida mejor.
10 Cosas que debes simplificar para llevar una vida mejor
1. Las posesiones
Fuente
Tener muchas posesiones a veces es un sinónimo de tensión. Las cosas innecesarias, nos quitan el tiempo, la tranquilidad e incluso todo nuestro dinero. Por eso conviene deshacerse de todo aquello que representa una atadura para nosotros, eliminar todas esas posesiones innecesarias que nos esclavizan a ellas.
2. Compromisos de tiempo
Fuente
La mayoría hemos llenado nuestros días con agendas que en realidad lo único que hacen es robarnos el tiempo verdadero. El trabajo, el estudio, los compromisos sociales, el colegio de los niños, todo esto se organiza esquemáticamente, y el resultado es que a veces hemos dejado de disfrutar verdaderamente el tiempo.
3. Sus objetivos
Fuente
Con esto no queremos decir que te quedes sin sueños, sino que los organices y les des prioridad. Si emprendes muchos objetivos en simultánea es posible que no consigas llevar a buen término ninguno. Lo ideal es que cuando cumplas un objetivo, emprendas otro, así estarás menos tenso y harás mucho mejor las cosas.
4. Pensamientos negativos
Fuente
Las emociones negativas lo único que consiguen es robarte energía valiosa y amargarte la vida. Por eso evitar los pensamientos negativos puede ayudarte a llevar una vida más armoniosa, productiva y a sanar tu alma.
5. Las deudas
Fuente
Las deudas no solo nos llenan de tensión, sino que además nos ponen a vivir en pos de ellas. Cuando eliminas tus deudas, regresa la tranquilidad y el progreso. Por eso, sacrifica el lujo hoy en día para disfrutar de la libertad mañana.
6. Las palabras
Fuente
Las palabras son más importantes de lo que pensamos, y casi siempre debemos responder por sus consecuencias. Por eso el consejo, es que disminuya sus palabras, deje el chisme y hable solo con la verdad. Y esto se logra diciendo solo lo verdadero, y dejándonos de palabras vacías.
7. Alimentos artificiales
Fuente
Los alimentos artificiales se están robando lo más importante ¡Tu salud! La naturaleza pone a tu disposición para que te alimentes sanamente y cuides tu organismo. Las chucherías y los alimentos procesados lo único que hacen es disparar enfermedades.
8. Su tiempo frente a la pantalla
Fuente
La vida es eso que pasa mientras nosotros estamos frente a la pantalla del computador, teléfono o televisor. Disminuya su tiempo frente a ventanas artificiales, y abra las ventanas de su alma a la vida verdadera. Estas pantallas se están robando tiempo valioso de su experiencia vital.
9. Las redes sociales
Fuente
Las redes sociales nos mantienen ocupados pendiente de la vida de los demás, y nos dan una sensación de falsa compañía. Esto hace que perdamos un tiempo valioso para concentrarnos en nosotros mismos, conocernos, entendernos y vivir una verdadera vida.
10. Las tareas en simultánea
Fuente
Está comprobado que hacer muchas tareas a la vez aumenta los niveles de estrés. Por eso lo ideal es que se concentre en una sola cosa a la vez, de esta manera puede optimizar mejor su tiempo y llevar una vida mucho más tranquila.
Aplicar estos pequeños consejos hace que pueda tener una vida más tranquila y armónica, recuerde que el secreto de la felicidad está en la libertad.
Si te gustó este artículo, no dejes de seguirnos en Facebook y ayúdanos a cambiar el mundo. Soy Curioso.
Tomado de: Becomingminimalist
Traducido por: Soy curioso
.