10+1 lugares turísticos para conocer Münster



Tanto si es la primera vez que visitas Münster, como si resides en la ciudad, estos son algunos de los puntos más turísticos que puedes visitar. Y, algunos, son completamente gratis. ¿Los descubrimos juntos?

1. ST. PAULUS- DOM



La traducción literal de Dom es catedral y como tal, se encuentra en pleno casco histórico de Münster. Ubicada en la pequeña colina Horsteberg y junto con la Domplatz conformaba el Domburg o la vieja ciudad episcopal de la ciudad. Antes de erigirse la actual St. Paulus se construyeron dos catedrales más y es la iglesia del actual obispado de Münster.

Nada más acceder se pueden ver algunas fotografías antiguas y un texto que explica cómo fue la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial. Pese a que se respetaron los detalles del exterior, en el interior se optó por una opción mucho más moderna que, en parte, hace que pierda un poco el encanto de un edificio clásico. Destaca el reloj astronómico, fechado en el siglo XVI, que hay detrás del altar mayor y que ha sido restaurado a lo largo de este 2017.

Si se visita un miércoles, viernes o sábado se puede aprovechar para hacer algunas compras en los mercadillos al aire libre que se monta en la plaza. Productos frescos y biológicos de agricultores de la zona y flores. Muchas flores.

2. HISTORISCHES RATHAUS



La portada del ayuntamiento de Münster es el emblema de la ciudad. En este edificio se firmó La paz de Westfalia, un tratado con el que se puso fin a la guerra de los Treinta Años en Alemania y la guerra de los Ochenta Años entre España y los Países Bajos. El acto tuvo lugar en 1648, en la Sala de la Paz, una de las estancias que hoy pueden visitarse.

En el museo, compuesto por varias habitaciones, se exponen armas, armaduras, estandartes y otra serie de objetos históricos. La visita puede hacerse de manera individual o en grupos, en cuyo caso hay que registrarse. También se pueden adquirir audioguías disponibles en varios idiomas entre ellos, el español. Toda la información puede consultarse en la página web de la oficina de turismo.

De nuevo en la calle, merece la pena dedicar unos minutos a contemplar el edificio contiguo. Se trata del Stadtweinhaus, un antiguo almacén de vino conectado al ayuntamiento por la primera planta. En la actualidad está cerrado al público y sólo se utiliza para reuniones o pregones en fechas señaladas como el Rosenmontag.

El Rathaus pertenece al gótico de mediados del siglo XIV y recibió el sello de Patrimonio Cultural Europeo en el año 2015.

3. PRINZIPALMARKT



Es una de las calles más transitadas y fotografiadas de la ciudad. En pleno casco histórico, sus casas fueron restauradas tras la guerra respetando la estructura original de los siglos XIII y XIV.

También conocida como „gute Stube“ de Münter, fue el centro de actividad económica y política. En ella se desarrollaban diversas actividades mercantiles y, desde el siglo XII, se emplazaba el mercado principal.

Bajo los arcos de ambos lados de la calle se disponen diversas tiendas de ropa, decoración y delicatessen. Marcas como Escada o Villeroy & Boch tienen un establecimiento en esta vía. Por la noche se encienden los farolillos de cada arco pintándola de dorado y los días festivos se llena de banderolas y colores.

Alzando un poco la vista desde cualquiera de sus puntos, se puede ver la iglesia de San Lamberto y en el número 10 se hallan el ayuntamiento, seguido de Stadtweinhaus y de Geschäftshaus, en el número 5.

4. ST. LAMBERTI



Esta iglesia gótica comenzó a construirse en 1375 financiada por los comerciantes de la ciudad. Una de los detalles más comentados por los guías turísticos y los habitantes de Münster es el de las tres jaulas que cuelgan en lo alto de la torre. En ellas se exhibieron los cadáveres de tres líderes anabaptistas que, en el siglo XVI, protagonizaron una serie de revueltas y trataron de desbancar al obispo durante su ausencia. Como represalia fueron torturados, asesinados en la plaza y metidos en las celdas para disuadir de nuevas sublevaciones . Además, desde el año 1987, y gracias a la obra de Lothar Baumgarten presentada en el Skulptur Projekt que se celebró ese año, en cada una de las celdas hay tres lámparas que se encienden al caer el sol y que recuerdan las almas de los tres muertos.

Pero no todas las historias que rodean esta iglesia son tan terribles. A excepción de los martes, todos los días desde las 21 hasta las 24, un cuerno suena cada media hora desde lo alto de la torre. La encargada de este oficio es Martje Saljé, quien recoge el testigo de una tarea que se remonta hasta 1379. Aunque hay textos que hablan de un guardián de la torre desde mucho antes, en 1383.

Además de mantener esta tradición tan querida por los Münsteraner, Saljé colabora con el cuerpo de bomberos ya que desde la torre se pueden divisar incendios y avisar por teléfono al Feuerwehr para sofocarlos cuanto antes.

Debido a la Segunda Guerra Mundial la iglesia de San Lamberto también tuvo que ser reconstruida. En su caso se respeto la estructura neo gótica sin embargo, en el interior se eligió una forma más moderna.

5. STADTMUSEUM



El museo de la ciudad Münter es pequeño, pero merece la pena echarle un vistazo para conocer cómo se fue construyendo la urbe, poco a poco.

El itinerario comienza con algunas aportaciones previas a la Edad Media para, casi de inmediato, centrarse en este periodo histórico. Trajes y utensilios típicos decoran las salas en las que puede verse el desarrollo de la ciudad a través de unas detalladas maquetas.

Aunque puede que una de las partes más interesantes del museo sea la dedicada al siglo XX. No sólo por la replica de una tienda de ultramarinos o por alguno de los vehículos insignes de los años sesenta, si no por las fotos y mapas en los que se pueden ver los bombardeos que sufrió Münster durante la Segunda Guerra Mundial. También hay algunas alusiones al nazismo y, sobre todo, a la década de los años 60.

Además de la exposición permanente, el museo suele albergar algunas exposiciones temporales que pueden estar o no relacionadas con la ciudad. Durante 2017, por ejemplo, pudieron visitarse entre otras la retrospectiva del Skultur Projetk o las fotografías más destacadas de la fotógrafa yemení Boushra Almutawakel. El acceso a todas ellas es gratuito, aunque puede depositarse un donativo antes de acceder a las salas.

Y no hay que olvidar dejar las cosas en una taquilla. En la mayoría de museos Münsteraner hay que depositar todos los bultos en una con llave, como las de las bibliotecas.

Por norma general, el museo cierra los lunes, pero con motivo de días festivos puede variar el horario de apertura. Así que, nunca está de más consultar su página web antes de acercarse.

6. SCHLOSS



Junto con el ayuntamiento y la catedral es uno de los edificios más simbólicos de Münster. Su traducción literal quiere decir castillo y esa fue su función hasta 1954, fecha en la cual pasó a ser parte de la Westphalian Wilhelms University. En la actualidad no puede visitarse ya que su interior se utiliza para labores administrativas de la universidad, pero sí se puede pasear por su jardín, convertido en botánico.

Frente al castillo, en su plaza, tienen lugar diversos eventos a lo largo de todo el año. Uno de los más populares es el Send, un parque de atracciones que se monta cuatro veces al año y que atrae a feriantes y visitantes de toda Alemania. También se celebran un torneo hípico y un cine al aire libre durante los meses de verano, entre otros.

Como otros muchos edificios de la ciudad, tuvo que ser reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial respetando el diseño original.

El Schloss de Münster no es la única construcción destinada a la realeza. Cerca de la ciudad se pueden visitar otros castillos y fortalezas.

7. AASEE



El lago Aa (es decir, der Aasee) está a unos 15 minutos a pie del centro y es un sitio de encuentro para los habitantes de la ciudad. En verano es común ver corrillos de gente tomando algo y charlando o haciendo una barbacoa a lo largo de todo el césped. Pensado como un medio para prevenir las inundaciones, se construyó a finales del siglo XIX y se nutre del río Aa.

Las tres enormes bolas blancas que se ven nada más llegar, fueron creadas por Claes Oldenburg para el Skulptur Projekt del año 1977 y son un elemento más en el paisaje característico del lago: gente sentada en el césped, tomando algo y conversando mientras se prepara el carbón de la barbacoa. Además, desde las escaleras que hay a continuación se pueden contemplar los atardeceres acompañados de patos y gaviotas.

En la orilla, junto al restaurante A2 am See se pueden alquilar barcas con pedales o contratar unas clase para aprender a navegar a vela. También se puede recorrer el lago a pie. A lo largo de todo el Aasee hay dos paseos peatonales (uno en cada dirección), por los que está prohibido circular en bicicleta. Durante el recorrido se puede hacer algún alto en los restaurantes y cafeterías aledaños o visitar algunos de los museos como el Mühlenhof-Freilichtmuseum Münster, el Planetario, el Westphalian Horse Museum Münster gGmbH o el Zoo de Münster. Todo el complejo se conoce con el nombre de Aaseepark y ocupa una superficie aproximada de 90 hectáreas que, en el año 2009, consiguió el galardón como parque más bello de Europa.

8. DIE PROMENADE



En el siglo XII este cinturón verde era una muralla que rodeaba la ciudad y que, después de varias batallas perdidas, comenzó a demolerse para crear algo que los ciudadanos pudieran disfrutar. En la actualidad es un paseo de 4500 metros de longitud, cerrado al tráfico, por el que sólo pueden circular bicicletas y peatones. Pero aún quedan algunos vestigios de la vieja construcción como el Buddenturm o el Zwinger, un cuartel de las tropas episcopales que se convirtió en una prisión para la Gestapo durante los años 1944-1945.

En primavera, con la llegada del buen tiempo, es frecuente que se hagan actividades al aire libre a lo largo de todo el paseo. Dos de las más populares son los Flomärkte, o mercados de pulgas, y los conciertos de música.

Durante todo el año es habitual escuchar a los pájaros o ver liebres corriendo de un lado para otro. En alguno de los pequeños lagos que hay en todo el recorrido también hay patos y otras aves.

9. LWL


Imagen obtenida de Wikipedia El Landschaftsverband Westfalen-Lippe es un organismo público en Renania del Norte-Westfalia. Su sede está en Münster y tiene diferentes tareas en el área social, escolar, médica, reguladora y cultural. Además de organizar varias actividades y eventos, gestiona 17 museos en toda la ciudad. Entre ellos, el LWL Museum für Kunst und Kultur.

Su colección permanente cuenta con más de 500.000 pinturas, gráficos, esculturas, muebles, monedas, artesanías, carteles y mapas desde la edad media hasta hoy. También se pueden visitar las exposiciones temporales y asistir a conferencias relacionadas con el arte u otros temas de interés. Y para darse un homenaje culinario con una cena lujosa, se puede probar el restaurante del museo.

10.  DER HAFEN


Imagen obtenida de Wikipedia Es una de los lugares más modernos de Münster. Con el descenso de la actividad portuaria se puso en marcha un proyecto para rehabilitar la zona llamado Kreativkai. Con él se promueve la creación de espacios culturales que revitalicen el barrio. Agencias de publicidad, oficinas de arquitectura y editores se han ido estableciendo en el Hafenviertel dándole un aire alternativo. Igualmente es fácil encontrar galerías de arte como la Kunsthalle Münster, un almacén reconvertido en el que exponen más de 30 artistas.

La gastronomía y el ocio también están muy presentes en la zona. Tanto de día, como de noche, las discotecas y los bares se alternan con teatros y música en vivo. Y, como el resto de barrios en Münster, también tiene sus fiestas. Concretamente, en el mes de junio.

+1. KREUZSTRAßE



Münster es una ciudad universitaria con un montón de actividades y eventos durante todo el año. No obstante, cuentan que no siempre fue así. En un informe de los años 50 se publicó un artículo en el que se afirmaba que Münster era condenadamente aburrida. Preocupados por las críticas, la administración encargó a dos estudiantes que comprobaran en primera persona si la rotunda afirmación era cierta. Y así era. Ambos estudiantes explicaron que, pese a tratarse de una ciudad llena de estudiantes, las opciones de ocio eran escasas o inexistentes así que, desde el ente público se comenzaron a poner en marcha medidas dinamizadoras y los dos estudiantes encargados de “investigar” la diversión en Münster fundaron el bar Cavete, en 1959.

Como el resto de locales de la misma calle se trata de una taberna típica alemana, con mobiliario y estructura de robusta madera y platos y bebidas propias de la zona. En

En Kreuzstraße también se ubica el colorido Das Blaue Haus y el Pinkus Müller, una Brauerei que fabrica su propia marca de cerveza desde 1816.

Imágenes de Hafen y LWL Museum obtenidas de Wikipedia.

   

Fuente: este post proviene de Kartoffel Tortilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de conejos y de huevos pintados. Al igual que con el resto de las tradiciones alemanas, la Pascua tiene una decorac ...

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de huevos pintados y de conejos. Al igual que con el resto de las tradiciones, la Pascua en Alemania tiene una deco ...

Recomendamos

Relacionado

FOTOS fotos

Este mes se cumplen dos años desde que llegué a Münster. Desde el principio, disfruto paseando y sacando fotos. A veces para compartirlas con mi gente y otras, simplemente, para tenerlas de recuerdo. A partir de ahora, y al final de cada mes, compartiré contigo una pequeña selección de fotos sobre eventos o cosas que me ido encontrando en mis paseos por la ciudad de Münster. O en algún viaje por A ...

münster turismo

La ciudad de Münster está llena de pequeñas reliquias. Además de los restos de la antigua muralla que rodeaba la ciudad, se pueden visitar viejos cementerios, completamente integrados en el nuevo urbanismo y por los que la gente puede pasear o sentarse a leer. Uno de ellos es el Überwasser-Friedhof. Su construcción data del siglo XIX y en él se enterraban a los militares de alto rango y a los erud ...

general erasmus münster academias ...

Al acabar el verano volví de España con la intención de centrarme únicamente en aprender alemán, buscaba un curso al que ir todos los días un mínimo de 3 horas diarias. Entonces me puse manos a la obra con la búsqueda de una academia, y aunque encontré muchísimas os voy a dejar aquí un resumen de algunas de las que más interesante me parecieron: 1. Wipdaf El primer mes lo cursé en esta academia, q ...

atracciones turísticas

Pierre-Charles L’Enfant fue encargado por George Washington para planificar la ciudad capital de los Estados Unidos. E incluso hoy en día, se puede ver claramente el trazado original de una cuadrícula de calles cruzadas por amplias avenidas. Esta es sin duda una de las capitales del mundo que merece una visita. Descubre que ver en Washington DC. 10 Lugares que ver en Washington DC 1.- Capit ...

Albania

Albania es uno de los países balcánicos más bellos por su diversidad y hospitalidad. Puede hacer senderismo en los Alpes albaneses, relajarse en aguas cristalinas o visitar uno de los muchos sitios y ciudades de la UNESCO (puedes informarte más en nuestro artículo específico sobre pueblos y ciudades de Albania). La época más popular en Albania es el verano. La riviera albanesa está llena de viajer ...

Viajes a Japon Japón viajes a oriente

Japón es uno de los países asiáticos que recibe la mayor cantidad de turistas en el año, esto es debido a su cultura única, rica en estructuras que maravillancomida que enamoray costumbres completamente distintas. Si algún día te decides por ir, te damos una lista de lugaeesque no puedes perderte. 1) La ciudad de Kioto Kioto es la ciudad de las geishas. La ciudad está llena de templos y santuario ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas Asia ...

Malasia ofrece a los turistas dos experiencias diferentes, por un lado, la península y por otro la Isla de Borneo que es un territorio compartido con Indonesia y Brunei. La península es una extraordinaria mezcla de sabores malayos, chinos e hindúes con una eficiente y atractiva capital Kuala Lumpur. El Borneo malasio cuenta con unos de los atractivos turísticos más importantes del país y cuenta co ...

Curiosidades

Para cada fotógrafo, hay una lista de lugares hermosos en todo el mundo para capturar durante su vida. Dicha lista incluye destinos turísticos populares a lugares de difícil acceso. La lista de seguidores incluye lugares icónicos para fotografiar, la lista puede variar para muchos, pero seguro que los lugares pueden impresionar a todos. 10 Salar De Uyuni, Bolivia El salar más grande del mundo q ...

Vacaciones Lugares de Interés en Montenegro Lugares Que Ver en Montenegro ...

Establecido como país independiente en 2006, la pequeña nación balcánica de Montenegro se está convirtiendo rápidamente en un popular destino turístico. Para que no te pierdas de nada hemos preparado esta lista de interesantes Lugares Que Ver en Montenegro. Hermosas playas, verdes montañas y ciudades históricas atraen a un número cada vez mayor de visitantes cada año. Además, con un clima mediterr ...

viajes argentina viajes

Estos son los lugares para visitar en Angentina que siempre haz estado esperando Si estas planeando visitar Argentina, te dejamos una lista de 10 lugares que no puedes perderte en tu viaje. Si bien la lista habla de lugares, mencionaremos algunas cosas que puedes hacer en estos lugares aparte de solamente admirarlos. Cataratas de Iguazú Estas cataratas han sido catalogadas como unas de las siete m ...