Aunque Netflix no ha dado el aviso oficial es casi seguro que haya una cuarta temporada de Stranger Things y desde ya todos están especulando sobre qué podría pasar.
La más reciente teoría del fandom es que Eleven, Mike, Will, Dustin, Lucas y compañía podrían llevar su enfrentamiento con el Upside Down nada menos que a Chernobyl, Ucrania.
Fue el usuario de Reddit Gamer_ Nation quien cree haber dado con la trama de Stranger Things 4.
"Creo que descifré el argumento de la temporada 4 y me odio por haberlo hecho.
Temporada 1: invierno 1983 (Navidad), temporada 2: otoño 1984 (Halloween), temporada 3: verano 1985 (Día de la independencia).
La temporada 4 debería ser primavera 1986 (pascua y probablemente las vacaciones de primavera).
La escena post créditos ocurrió en la Rusia (en ese tiempo la URSS). Chernobyl ocurrió en primavera de 1986.
El doctor Owens dijo que usaron algo similar para convencer al pueblo de no investigar más sobre los sucesos extraños.
Así que...¿realmente explotó el reactor nuclear o Eleven tuvo el mayor enfrentamiento de su vida?"
Al principio esto puede sonar descabellado, pero si lo pensamos bien no es del todo imposible.
Primero porque Stranger Things 3 presentó a los soviéticos como uno de los enemigos de la temporada y no queda claro qué ocurre con ellos al final.
Además, durante la temporada 3 el Dr. Alexei dijo que en la URSS había varias "puertas" que daban al Upside Down. Una de ellas bien podría estar en Pripyat.
Otro punto a favor es que entre estos detalles que Matt y Ross Duffer compartieron sobre Stranger Things 4 está que los hechos se desarrollarían fuera de Hawkings.
Aunque es poco probable que veamos a los mismos personajes que en la serie de HBO (por tratarse de plataformas y tonos distintos) Stranger Things 4 sí podría coincidir en tiempo y contexto con la explosión de la planta nuclear
Así que quién sabe, en un golpe de suerte todos nuestros personajes podrían acabar en Ucrania justo a tiempo para presenciar el desastre nuclear de 1986.