Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'Guerra Fría': la película que necesitaban nuestros corazones rotos

Es imposible salir ileso de la proyección de Guerra Fría (Zimna wojna), una película polaca que narra de manera magistral una historia de amor y la forma en que la guerra afecta de manera personal a los dos involucrados. Guerra Fría se acerca a esas relaciones que tanto nos gustan en el cine, las que son tan difíciles que casi se vuelven imposibles.

 

Cold War aborda la historia de dos personajes son forzados a separarse en diversos momentos por causas ajenas a ellos mismos, pero siempre logran volverse a encontrar y retomar el nexo que los une. A lo largo de 15 años, el director Pawel Pawlikowski nos relata esta historia, basada en parte en una historia familiar y que nos muestra cómo va endureciéndose el régimen y las huellas que deja en los dos protagonistas.

 

En medio de un gobierno soviético que busca exacerbar el nacionalismo y despertar el amor por la patria, un prestigiado músico y director de orquesta (Tomasz Kot) conoce a Zula (Joanna Kulig), una cantante joven que busca destacar por su voz y por su talento como bailarina, pero que sabe también que su principal atributo está en su enorme carisma y su belleza.

 

Zula es finalmente elegida como parte de la compañía que busca recorrer Europa para mostrar la riqueza del folclor soviético, es así como empieza un romance con Wiktor (Tomasz Kot).

 

Sin embargo, a pesar de que Wiktor colabora directamente con el régimen, no está de acuerdo en algunas de sus peticiones, por lo que pide a Zula que huyan juntos mientras están en otra ciudad. Éste será el inicio de una gran serie de separaciones que tendrán lugar a lo largo de varios años.

 

pelicula-cold-war-guerra-fria-reseña


 

Ganadora del Premio a Mejor Director en el pasado Festival de Cannes, Guerra Fría (Cold War) tiene varias nominaciones a los Premios Oscar, a pesar de ser una película polaca. Competirá con Roma en las tres categorías en las que está nominada: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera. Cabe destacar que la película anterior del director, Ida, ganó en la categoría a Mejor Película Extranjera y estuvo nominada también por su fotografía.

 

Guerra Fría es una película que destaca también enormemente por el soundtrack que la acompaña, lo cual está presente desde que inicia y hasta el final. La voz de Zula, los cantos en los diversos números musicales qu monta la compañía, y el disco que graban los protagonistas chocan con las movidas canciones de rock & roll y con los ritmos tropicales de "Baio Bongo" de Natasza Zylska. Guiños con los que el director nos recuerda esa subversión de los personajes en épocas tan divididas políticamente.

 

Luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia, en donde se estrenó oficialmente en México, Guerra Fría se estrena finalmente en cines mexicanos este jueves 14 de febrero, ¡y no te la puedes perder!

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos