comunidades

Cuáles son las películas que podrían ganarle a 'Roma' el Oscar a mejor película extranjera

En la categoría de Mejor Película Extranjera, hay algunas cintas que podrían llevarse el galardón al igual que la película mexicana Roma, que está nominada en 10 categorías para los Premios Oscar 2019.

 

Estas películas podrían robarle el Oscar a Alfonso Cuarón y a Roma, pues también tienen gran calidad y han ganado diversos premios internacionales.

 

La principal competidora es la película polaca Guerra Fría (Cold War), dirigida por Pawel Pawlikowski, pues es la película que cuenta con más nominaciones a los Premios Oscar en otras categorías. Además de Mejor Película Extranjera, también está nominada en Mejor Fotografía y Mejor Director, dos categorías de gran fuerza.

 

Después sigue Never Look Away, película polaca que tiene dos nominaciones: Mejor fotografía y Mejor Película Extranjera.

 

Las otras dos películas (Un asunto de familia y Cafarnaum: la ciudad olvidada) no consiguieron más nominaciones, pero también tienen otros premios que avalan su calidad y podrían dar la sorpresa. 

 

Aquí te contamos de qué tratan las cuatro películas que competirán al lado de Roma por el Oscar a Mejor Película Extranjera.

 

 

sinopsis-cold-war-guerra-fria


 

Guerra Fría (Cold War)

Dirigida por: Pawel Pawlikowski

 

Ésta es la película que podría ser mayor competencia para Roma. Al igual que la cinta mexicana, Cold War ha recibido varias nominaciones como Mejor Película Extranjera en varios certámenes. En el pasado Festival de Cannes, su director obtuvo el premio a Mejor Director. En México se estrenó durante el Festival de Cine de Morelia y aún espera fecha de estreno en cartelera.

 

Guerra Fría es una película polaca que aborda la relación de una cantante rural y un profesor de música y director de orquesta. A través de los años y en el periodo de la guerra, se unen y separan, algunas por voluntad propia, pero muchas veces a causa de motivos ajenos.

 

Es una película que retrata de manera muy bella los cambios en una relación y la manera en que sus protagonistas se aman, a pesar de que no logren estar juntos. Además, también retrata de forma secundaria la manera en que las guerras afectan a las personas en múltiples niveles y marcan a generaciones completas con sus estragos.

 



 

 

sinopsis-un-asunto-de-familia-shoplifters-mejor-pelicula-extranjera


 

Un asunto de familia (Shoplifters)

Dirigida por: Hirokazu Koreeda

 

Otra de las nominadas a Mejor Película en otro Idioma para los Oscar 2019, es la japonesa Un asunto de familia. Esta película fue ganadora de la Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes y cuenta con múltiples nominaciones en diversos certámenes. Se estrenará en México el viernes 14 de febrero.

 

La cinta narra la historia de una familia que subsiste robando cosas a tiendas departamentales. El director se aleja de juzgar la actividad y logra sumergirnos en una trama en la que es difícil distinguir qué está bien y qué está mal, y en la que nos encariñamos con los personajes que la protagonizan.

 

Al mismo tiempo, Un asunto de familia destaca porque logra adentrarnos a un mundo en el que las familias pueden elegirse y en el que la felicidad está en las cosas más simples.

 



 

 

mejor-pelicula-extranjera-nominadas-2019


 

Capernaum: la ciudad olvidada

Dirigida por: Nadine Labaki

 

Es la única directora mujer que compite por el premio a Mejor Película Extranjera en estos Premios Oscar 2019, la directora libanesa y también actriz ha dirigido antes películas como Caramelo. Se estrenará en México el viernes 8 de febrero.

 

Capernaum nos acerca a los barrios pobres de Beirut de la mano de un niño que ha demandado a sus propios padres. Aunque la crítica la ha calificado de manipuladora y de sentimentalista, es un hecho que a la Academia le encantan este tipo de temáticas.

 

Es al mismo tiempo una película que puede llegar a ser conmovedora y que muestra un lado incómodo: un niño que reclama a sus padres el haberlo traído al mundo. 

 



 

 

mejor-pelicula-en-habla-no-inglesa-oscar-2019-never-look-away


 

Never Look Away

Dirigida por: Florian Henckel von Donnersmarck

 

Del director de La vida de los otros, esta es otra de las competidoras de Roma a Mejor Película Extranjera, además de en esta categoría, también compite a Mejor Fotografía. También compitió en el Festival de Cine de Venecia, en donde resultó ganadora Roma.

 

Es una película que nos narra la vida de un artista durante la Segunda Guerra Mundial, con una duración de poco más de tres horas, la cinta narra la juventud de este artista y el romance que sostuvo con una de sus compañeras de clase, pero el cual no era aprobado por su padre.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

La más reciente película de Alfonso Cuarón, Roma, se encuentra entre las nueve películas que podrían competir por el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera. Algunas de las cintas preseleccionadas son también la película colombiana Pájaros de verano, de acuerdo con el anuncio oficial de la Academia de Hollywood.   Estos son los dos únicos largometrajes latinoamericanos de un listado que tambié ...

Este jueves, la película más reciente de Alfonso Cuarón, Roma, fue la gran ganadora en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Se llevó el premio a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Cinematografía.   El apoyo para Roma por parte del grupo de críticos no fue una sorpresa. La película de Cuarón ha sido elogiada como una obra maestra desde que ganó el León de Oro en el Festiva ...

El querido director mexicano Guillermo del Toro compartió a través de su cuenta de Twitter sus impresiones hacia la película Roma, de su amigo y director Alfonso Cuarón.   Poco tiempo después de que Cuarón se llevara a casa las estatuillas a Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía durante la entrega de los Critics Choice Awards, el director de La forma del agua ...

Roma no es la única película con mexicanos involucrados que podría ganar uno Oscar. Un mexicano también estuvo involucrado en la animación de Spider Man Into the Spider-verse, película nominada en la categoría de Mejor Película de Animación.   Un joven originario de Iguala, Guerrero, municipalidad que ha estado en el ojo del huracán por sus elevadas cifras de violencia, se ha colado a las ligas ma ...

Después de ser la gran película ganadora de los Critics Choice Awards, las felicitaciones para Roma y Alfonso Cuarón llenaron las redes sociales: instituciones culturales, actores y festivales de cine felicitaron al director mexicano y a su equipo.   Roma ganó cuatro estatuillas a la: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película.   La Academia Mexicana de Artes y Ci ...

Uncategorized

¿Hubo sorpresas en los Oscars 2019?. En realidad no. Aunque muchos esperaban que el premio a Mejor Película se lo ganara Roma, ya la cinta se había ganado la estatuilla como Mejor Película Extranjera. Y tres premios más. De manera que Roma se quedó con cuatro premios de los 10 en los que estaba nominada. Green Book, la ganadora como Mejor Película, también acaparó cuatro de los premios, de los ci ...

Aprovechamos las diez nominaciones a los Oscar de Roma para repasar la trayectoria de Cuarón, uno de los cineastas más eclécticos de las últimas décadas Pase lo que pase el próximo 24 de febrero en la edición número 90 de los Oscar, es indudable que Roma ya ha hecho historia como una de las películas en lengua no inglesa más nominadas (opta a diez estatuillas) de toda la historia de los premios. E ...

vivir mujeres roma ...

Hoy para el blog de Hechizo de Plata, quiero traeros un artículo sobre la Roma, película de Alfonso Cuarón. Más allá del éxito cinematográfico, es relevante su visión sobre un universo femenino que le es muy conocido  y a la vez privado. Veamos pués cuales son los puntos claves de esta tremenda obra. La última película de Alfonso Cuarón ha revolucionado el panorama cinematográfico. ¿Qué tiene Roma ...

La película que cierra la trilogía de M. Night Shyamalan volvió a ser la película número uno en las taquilla de Estados Unidos y Canadá.   Mientras Glass de M. Night  goza del éxito, a Serenity, estelarizada por Matthew McConaughey, no le fue tan bien y a las nominados a los premios Oscar sólo vieron avances modestos Glass conquista la taquilla en México    En un fin de semana tranquilo en las sal ...

Después de dos películas geniales como La langosta y El sacrificio del ciervo sagrado, Yorgos Lanthimos vuelve con mucha fuerza a la pantalla grande con una película de época que se aproxima a la vida de la monarca Ana Estuardo.   Sin embargo, La favorita está lejos de ser una simple película basada en personajes históricos; por el contrario, es un acercamiento irreverente, divertido y crítico que ...