Se anunció que Johnson escribirá y dirigirá la primer entrega de esta nueva trilogía con su productor de toda la vida Ram Bergman. A pesar de que todo se mantiene con cierta discreción, se sabe que estos largometrajes serán muy aparte de la saga clásica de Skywalker, centrándose en nuevos personajes del universo de la Guerra de las Galaxias de partes nunca antes exploradas.
“Todos amamos trabajar con Rian en El Último Jedi, su fuerza creativa, así como ver su arte impreso en la trama de inicio a fin, ha sido uno de los mayores gozos de mi carrera. Rian hará maravillas con el lienzo blanco de su nueva trilogía”, declaró Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm.
Un contrato a largo plazo como el de Johnson es algo que ha estado faltando en las películas de la franquicia. Ya que las anteriores entregas en nuestra opinión han sido pasos erróneos y no bien aceptadas por el público. El director Josh Trank había sido originalmente el asignado para crear su propia visión sobre las películas de la Guerra de las Galaxias, sin embargo, fue despedido tras el garrafal error de su trabajo de Los cuatro Fantásticos de Fox; y eso es solo un ejemplo de los muchísimos cambios que la popular franquicia ha tenido en los últimos años. Por lo cual parece prometedor al fin tener un poco de consistencia y continuidad con el líder de este nuevo proyecto fílmico.
Desde ya te decimos querido Rian, “que la fuerza te acompañe” y a nosotros, para no aventarte jitomates en el estreno sino quedamos absolutamente satisfechos.