Que ver en Pisa

En el siglo XII, Pisa era una importante ciudad de la Toscana italiana, gracias principalmente al creciente comercio de la zona, sin embargo en parte por el cieno que empezaba a inundar el río Arno, a partir del siglo XIV el imperio colonial finaliza y comienza su decadencia.

Su hijo más ilustre fue Galileo Galilei, según cuentan utilizó la Torre de Pisa (aunque no se ha podido verificar) para demostrar su teoría de que todos los objetos independientemente de su peso caen a la misma velocidad debido a la fuerza de la gravedad, y lo hizo tirando desde lo alto de la torre dos esferas de distinto peso.

QUE VER EN PISA

IR A PISA DESDE FLORENCIA

Pisa, se ve perfectamente en un día o incluso menos, todo depende de la calma con que te lo tomes, pero normalmente unos 5 horas son suficientes. Es perfecto si estás en Florencia porque diariamente tienes trenes que te llevan a Pisa en aproximadamente 1 hora.

Los trenes en Florencia salen desde la Estación Santa Maria La Novella, y llegan a Pisa Centrale, hay trenes con muchísima frecuencia, como mucho cada 1/2 hora y tardan entre 50 minutos y 1:25. El precio es de 8??? por trayecto.

No hace falta que lo compres anticipadamente, puedes comprarlo en las máquinas expendedoras de la estación, pero si quieres puedes comprarlo on line en la página de Trenitalia.

Recuerda antes de montar en el tren, validar siempre tu billete en la máquina que está en el andén para evitar que te multen si te piden el billete.

Una vez llegues a la estación de tren de Pisa, puedes coger el autobús 1 que te dejará en la Plaza dei Miracoli, o coger un taxi que os dejará allí por unos 10???.

Un consejo si vas a visitar la zona de la Toscana, los vuelos a Florencia suelen ser bastante caros, tienes dos opciones más económicas, viajar a Bolonia o a Pisa, en cualquiera de los dos casos los vuelos son mucho más baratos, la mitad o menos y luego puedes llegar a Florencia en muy poco tiempo.

Desde Bolonia estarás en unos 40 minutos en tren, pero tendrás que coger un taxi o un autobús que te lleve desde el aeropuerto hasta la estación de tren, desde Pisa, sin embargo tienes un autobús que por sólo 4,99??? te lleva desde el aeropuerto de Pisa al centro de Florencia.





VISITAR PISA

Seguro que lo primero que te viene a la cabeza al hablar de Pisa, es la famosa Torre inclinada de Pisa, es inevitable y el principal punto turístico de la ciudad.

Y hasta cierto punto es cierto, porque Pisa no tiene mucho más que ofrecer, las principales atracciones están el Campo dei Miracoli, dónde está la Torre Inclinada, pero es tan bonito y tan característico que merece una visita, aunque algo más te contaré, seguro…

Campo dei Miracoli

El Campo dei Miracoli, es un recinto amurallado que contiene un conjunto de cuatro magníficas construcciones, el Duomo, el Baptisterio, el Camposanto y la Torre de Pisa, que es el campanario de la Catedral o Duomo.

En 1987 la Unesco declara a todo el conjunto artístico de la plaza Patrimonio de la Humanidad.

El Duomo

La Catedral de Pisa, o el Duomo, comenzó a construirse en el año 1063 gracias al botín obtenido en la batalla contra los sarracenos.

La obra se le encargó al arquitecto Buscheto y su diseño es una mezcla de varios estilos, bizantinos, lombardo e islámico.

En 1119, el Papa Gelasio II consagra el templo a Santa María Asunta.

El aspecto que puedes ver ahora es el resultado de varias obras de restauración que se llevaron a cabo a lo largo de los siglos, especialmente las realizadas tras el incendio que destruyó parte de la catedral en el año 1595.

La fachada de la Catedral es de mármol de varios colores, y las puertas están realizadas en bronce, la única original que permanece es la que está frente a la Torre de Pisa.

El interior del templo también está realizado en mármol, y decorado con frescos y mosaicos.

En el Duomo se conservan algunas reliquias y el sepulcro del arquitecto que inició la obra, Buscheto.

Duomo de Pisa
Interior Duomo de Pisa
Baptisterio

El fantástico Baptisterio de San Giovanni, comenzó a construirse en 1152 bajo las órdenes del maestro Diotisalvi.

En 1180 las obras quedaron paralizadas, hasta el año 1260 que fueron retomadas, en esta segunda fase, se construyen las dos cúpulas superiores.

El edificio está realizado en mármol blanco y tiene planta circular de casi 36 metros de diámetro.

En el interior del baptisterio podrás ver la pila bautismal y el púlpito, realizados ambos en mármol blanco, lo mejor para tener una buena perspectiva de las dimensiones es subir a la segunda planta, dónde también tendrás unas buenas vistas del Campo dei Miracoli y del Duomo.

Baptisterio Pisa
Interior Baptisterio Pisa

Camposanto

El Camposanto era el Cementerio dónde reposaban los restos de los personajes más ilustres de la sociedad, como los Medici.

Fue la última construcción de la plaza, comenzó a edificarse en el año 1278 y las obras finalizaron en 1464.

El recinto tiene forma rectangular, con sarcófagos romanos a los lados y muros decorados con frescos.

Parte de los frescos, sarcófagos y esculturas fueron destruidos cuando un fragmento de bomba cayó sobre el Camposanto provocando un incendio.

Se dice que el nombre de Camposanto se debe a que la tierra del cementerio fue traída desde Tierra Santa.

Torre inclinada de Pisa

La Torre de Pisa, la construcción más popular de Pisa y una de las más famosas del mundo, comenzó a construirse en 1173 como campanario exento del Duomo situado en la misma plaza.

Casi desde el inicio de su construcción, la torre comenzó a inclinarse por la calidad del suelo y a los débiles cimientos sobre los que se estaba edificando.

El último piso de la torre se construyó en 1372, momento en el que se colocaron las campanas del campanario.

La Torre de Pisa siguió inclinándose según fueron pasando los siglos. Finalmente el 7 de 1990 se decide cerrar la torre al público como medida de seguridad y en 1991 comienzan a realizarse las obras para intentar estabilizar la torre, se quitaron unas 70 toneladas de tierra, de esta forma, aseguran los expertos la Torre de Pisa estaré estable unos 200 años más.

Después de 10 años de obras, el 16 de junio de 2001 se vuelve a permitir la entrada al interior de la Torre de Pisa.

Según la perspectiva dónde estés la torre se ve más o menos inclinada, pero cuando subes por las escaleras, la inclinación la notarás perfectamente. Desde la parte superior de la Torre de Pisa, tendrás las mejores vistas del Campo dei Miracoli.

ENTRADAS A LA TORRE DE PISA

La entrada a la Torre de Pisa está limitada a un número de visitantes, lo mejor es que las entradas las compres online, podrás ver el número de plaza que quedan libres por día y hora, de esa forma te ahorras la cola para comprar los tickets además de asegurarte que puedes subir.

El precio de la entrada son 18???, y ten en cuenta que no es posible subir a la Torre con bolsos y mochilas, en la parte de detrás de la Torre, hay unas oficinas con un guardarropa dónde podrás dejarlo todo y recogerlo al acabar la visita, debes ir antes de la hora que te toque la subida a la Torre.

Para visitar el Baptisterio y el Cementerio, hay que comprar un ticket diferente, también lo puedes comprar online, así te ahorras la cola y el precio son 7??? la entrada a los dos y si sólo quieres uno de los dos, el precio son 5???.

La entrada a la Catedral es gratuita.

Si viajas con niños, ten en cuenta que los niños menores de 8 años no pueden subir a la Torre.

Horarios de visita

7 de Enero al 28 de Febrero 10:00 a 17:00
Marzo 09:00 a 18:00
Abril a Septiembre 08:00 a 20:00
Octubre 09:00 a 19:00
Noviembre al 21 de Diciembre 10:00 a 17:00
22 Diciembre al 6 de Enero 09:00 a 18:00
Como te comentaba al principio, la gran mayoría de los turistas sólo visitan el Campo dei Miracoli, yo además te recomiendo que te des una vuelta por la Piazza del Vavalieri, está a 5 minutos andando de la Plaza dei Miracoli, en el corazón del barrio estudiantil.

En uno de los lados de la plaza puedes ver el Palazzo dei Cavaleiri, sede de la Universidad con más prestigio de Pisa, la Scuola Normale Superiore, en la plaza está también la Iglesia de Santo Stefano dei Cavaleiri y el Palazzo dell Oroglogio, antigua prisión medieval dónde fue emparedado acusado de traición el alcalde de Pisa, el conde Ugolino, junto con todos los varones de la familia.

Y por último puedes acabar tu visita a Pisa, con un paseo al borde del río Arno dónde está la Iglesia de Santa Maria della Spina, construida para albergar una importante reliquia cristiana, una de las espinas de la corona de Cristo.

Si vas a visitar Florencia, tenemos una completa Guía para ver Florencia en 2 días que puedes descargarte ahora.

The post Que ver en Pisa appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares italia lugares para visitar en Italia ...

La Torre de Pisa se encuentra junto a la Catedral de Pisa, en la Piazza dei Miracoli (Plaza de los milagros) en la ciudad de Pisa, Italia. Y es sin duda alguna una de las estructuras arquitectónicas más notables de la Europa medieval. Su gran belleza y el misterio de su inclinación la han convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados de Italia. La construcción de la Torre inclinada ...

Europa Italia

Eso es lo que nos preguntamos cuando organizábamos la escapada a la Toscana este verano: Qué más hay en Pisa a parte de la torre inclinada y su baptisterio? Pisa es una ciudad pequeña de 421.642 habitantes. Está situada en la Toscana y nosotros la visitamos cuando estuvimos en Florencia y Cinque Terre. Le dedicamos un día para pasear por la ciudad y al final nos sobró tiempo antes de ir al aerop ...

salir y viajes guía de pisa guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Pisa en Italia: todo lo básico e imprescindible. Cuando alguien me habla de visitar Italia, la primera ciudad que me viene a la mente es Pisa. Es un lugar realmente maravilloso. Aunque su fama se debe principalmente a la famosa torre inclinada (que por cierto, no hay una sino tres), en la región de la Toscana italiana aguardan verdaderos tesoros históricos y artístico ...

Italia

Eso es lo que nos preguntamos cuando organizábamos la escapada a la Toscana este verano: Qué más hay en Pisa a parte de la torre inclinada y su baptisterio? Pisa es una ciudad pequeña de 421.642 habitantes. Está situada en la Toscana y nosotros la visitamos cuando estuvimos en Florencia y Cinque Terre. Le dedicamos un día para pasear por la ciudad y al final nos sobró tiempo antes de ir al aerop ...

ITALIA PISA

La Piazza dei Miracoli es reconocida como uno de los principales centros de arte medieval del mundo y en 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se sitúa en el extremo noroccidental de la ciudad, el conjunto, surgía en su día cerca de un antiguo puerto fluvial, a orillas de un río hoy desaparecido, el Auser. Torre Inclinada de Pisa Fue edificada en el siglo XII es un c ...

Atracciones turísticas Atracciones de Pisa Pisa que ver ...

Pisa era un puerto romano importante, pero el río Arno se ha movido dejando la ciudad 10 kilómetros tierra adentro. En 1063, la marina de guerra de Pisa fue instrumental en la derrota de los sarracenos. La catedral fue construida en agradecimiento por estas victorias y enriquecida por el botín traído por su flota en la Primera Cruzada. Te hablamos de los más interesantes lugares que ver en Pisa. E ...

salir y viajes guía de toscana guías de italia

Guía de viaje de la región de la Toscana Italiana con todo lo básico e imprescindible a conocer. Toscana – Clásica Panorámica Campos, Italia (c) Can Stock Photo La toscana es la región del norte de Italia más representativa. Presenta un mundo totalmente distinto, perfecto para desconectar en tus vacaciones y reponer fuerzas. Quizás por eso hace años que se cuelga el cartel de "Se busca. ...

italia pisa torre de pisa ...

La Torre de Pisa, también conocida como la Torre inclinada de Pisa, es uno de los campanarios más famosos del mundo (en este caso de la Catedral de la ciudad de Pisa) y, sin duda, uno de los monumentos más famosos de Italia y, probablemente de Europa. La construcción de la Torre de Pisa se remonta al mes de Agosto de 1773. En sus inicios la Torres de Pisa no era inclinada, ya que su creador no la ...

DE PASEO POR ITALIA PISA

Es la segunda plaza más importante de Pisa, es el corazón intelectual de la ciudad, se encuentra situada en el barrio de Santa María. Esta plaza era el centro de la actividad política de Pisa durante la época medieval. Desde mediados del siglo XVI, fue también la sede de la Orden de Caballeros de San Esteban. En esta zona se encontraba el antiguo foro romano de la ciudad de Pisa. Desde 1140 aprox ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Pisa

Pisa es una ciudad de la región italiana de Toscana, popular por su icónica Torre inclinada. El cilindro de mármol blanco de 56 m de altura ya estaba inclinado cuando se completó en 1372 y corresponde al campanario de la catedral romanesca de mármol a franjas que se alza junto a él en la Piazza dei Miracoli. En esta plaza también está el Baptisterio, cuya afamada acústica se demuestra regularmente ...