Los mejores atriles para partituras de 2021 [Comparativa]


Atriles para partituras
Uno de los accesorios necesarios para cualquier músico es, sin duda, el atril para partituras. Tanto si estudias en casa, en clase de música, en un local o al aire libre, es necesario que la partitura se encuentre al nivel de tu vista y que no se mueva.

Existen varios tipos de atriles para partituras así que debes tener clara la diferencia entre los atriles para partituras de estudio y atriles para partituras plegables para transporte, más adelante te explico las principales diferencias entre todos los atriles musicales.

Los 3 mejores atriles para partituras de estudio


3.- Atril para partituras GLEAM 

Para mí a día de hoy este es uno de los mejores atriles calidad precio que existen en el mercado.
Atril para partituras GLEAM


Buenas tuercas y tornillos de sujeción del eje telescópico.

Sirve para personas altas (1,90-2,00 metros).

Peso excesivo.

Ver Precio en Amazon

Si te fijas en la cabeza te darás cuenta que es de chapa totalmente de una pieza. No tiene troquelados que aligeran el peso, pero también es cierto que la ausencia de agujeros hace que toda la superficie sea totalmente opaca y no permita pasar la luz solar a través de las partituras, que en ocasiones es tan molesto.

Si  hubiera que sacarle algún defectillo le podríamos sacar su excesivo peso, si bien es cierto que es un atril diseñado para no tener que transportarlo asiduamente. No obstante sus 3 kg de peso le confieren mayor estabilidad.

También me parece importante resaltar que el voladizo para apoyar partituras métodos y demás en este atril, tiene casi 25 mm de ancho con lo cual podemos almacenar varios métodos o varias partituras al mismo tiempo.

Muy importante para mí son los dos bracitos metálicos con muelle que salen del ángulo que nos sirven para sujetar las partituras, el iPad o el método con el que estemos trabajando.

Atril para partituras bolsa


Aunque en un principio es un atril pensado para estar en un mismo sitio, en ocasiones puede darse la circunstancia que necesites sacarlo a la calle,  estas dos patillitas de sujeción te van a ser muy útiles si sopla algo de brisa o viento.

Por último decirte que una vez plegado por un lado queda la cabeza y por otro el cuerpo telescópico que tampoco ocupa tanto espacio.

Este atril trae su propia bolsa de transporte con lo cual sería muy fácil de llevarlo de un sitio para otro el único inconveniente, como vuelvo a repetir, es sus 3 kg de peso.

Con este atril tenemos atril para muchísimos años. 

Ver Precio en Amazon

Leer opiniones de otros compradores

2.- Atril para partituras MANHASSET

Aquí está uno de los atriles más antiguos que existen en el mercado no solo por su fiabilidad, sino por su diseño innovador.
Atril para partituras Manhasset


Sistema sencilla para subir y bajar.

Muy duradero.

No es desmontable.

Ver Precio en Amazon

Este atril, a diferencia de todos los demás, no es telescópico con tornillos. Lleva un sistema cónico que simplemente estirando hacia arriba o hacia abajo haciendo una pequeña presión modificamos la longitud de su vástago, o sea, que lo puedes hacer más alto o más pequeño simplemente estirando hacia arriba o hacia abajo.

No es un atril desmontable, está construido en una sola pieza lo cual hace que al no tener articulaciones sea mucho más duradero que todos los demás, porque con el tiempo todos los atriles suelen estropearse por las articulaciones y por los elementos de fijación, como son tuercas y tornillos sobre todo, si haces una presión excesiva a la hora de apretar  las palomillas de los ejes.

Al ser un atril de una sola pieza no sería muy adecuado para tener que transportarlo de un sitio a otro sin embargo, es un atril pensado para auditorios o para salas de estudio ya que, su robustez y su fiabilidad lo hacen de una larga durabilidad.

Si bien es cierto que es un atril un poco más caro que el resto, su construcción y diseño lo hacen que vaya a ser de gran utilidad durante muchos años.
En toda mi carrera musical los he encontrado por todos los auditorios de mi país y del exterior y no he llegado a ver nunca uno estropeado.

Ver Precio en Amazon

Leer opiniones de otros compradores

1.- Atril para partituras FUN GENERATION

Aquí te presento otro atril muy válido para todas aquellas personas que no se quieren gastar excesivo dinero en tener un atril de gran calidad.
Atril para partituras Ful Generation


Precio muy económico.

Muy estable.

Baja calidad en tuercas y tornillos.

Una sola parte telescópica. Poca altura.

Ver Precio en Thomann

Con este atril vas a tener cubiertas prácticamente todas las necesidades de cualquier músico pero evidentemente al ser más económico es porque tiene algunas peculiaridades en cuanto a funcionalidad y calidad.
Decirte que este atril lo tienen la mayoría de mis alumnos y hay algunos de ellos que en 2 años lo han estropeado y han tenido que tirarlo porque rompieron las piezas, y lo dejaron inservible. Sin embargo hay otros alumnos, la gran mayoría, que llevan con él más de 7 años con los atriles como nuevos, quiero decir con esto que los atriles si los cuidas medianamente bien y no fuerzas las sujeciones, pueden durar muchísimo tiempo.

Este diseño tiene como partes fuertes su estabilidad y el precio, no obstante los tornillos y las tuercas de las sujeciones telescópicas para mi gusto, podrían ser de mayor calidad si fueran totalmente metálicas.

Al ser las sujeciones incrustadas en plástico PVC con el tiempo van cogiendo holgura hasta que el plástico se degrada y suele romper por ahí.

Otro de los inconvenientes que tiene este atril es que sólo tiene una parte telescópica, no como la mayoría de los atriles de alta gama que tienen dos partes telescópicas pudiendo así alcanzar mayores alturas.

Una vez plegado, al ser de menor tamaño, el peso está en torno a los 3,2 kg y no trae bolsa de transporte, este atril sería ideal para gente que se inicia o todavía no está muy seguro si va a continuar en el mundo de la  música,  ideal también para alumnos que empiezan en academias y conservatorios.

Ver Precio en Thomann

Leer opiniones de otros compradores

Los 3 mejores atriles para partituras plegables



3.- Atril para partituras plegable CAHAYA 

Ya está aquí un atril de nueva generación.
Atril plegable Cahaya


Materiales de alta calidad.

Gran estabilidad.

Peso excesivo.

Ver Precio en Amazon

Un atril pensado para múltiples opciones de uso.

En primer lugar, nos encontramos ante un atril robusto con materiales de alta calidad y una gran estabilidad a la hora de sujetar y de apoyar en el suelo.

Una vez plegado no ocupa un gran volumen.

Pero para mí lo más destacable es su gran versatilidad por 2 razones:

En primer lugar es un atril que alcanza una altura considerable, que para las personas que somos altos como yo, nos va evitar muchos dolores de espalda.



En segundo lugar es un atril muy versátil ya que viene con una serie de accesorios cómo puede ser la pinza para sujeción de partituras, o los dos bracitos  que impiden que el viento pasa las hojas y un cabezal especial para utilizar de sobremesa lo cual te va a servir si quieres utilizarlo además de para tocar con partituras, para sujeción de libros de texto o libros de lectura, o simplemente si lo que quieres es tener como presentación un álbum de fotos.

Para mí este es un atril totalmente válido para transportar ya que viene con su bolsa de transporte y con unas características totalmente óptimas para su utilización.

Si tiene alguna pega, podría ser que es un poco elevado de peso. Eso es debido a que está construido en acero, pero también lo hace mucho más resistente hay que tener en cuenta que los atriles plegables con el paso del tiempo de tanto  plegar terminan estropeándose, por eso es tan importante que las articulaciones de los atriles plegables sean robustas.

Ver Precio en Amazon

Leer opiniones de otros compradores

2.- Atril para partituras plegable THOMANN

Aquí está uno de los atriles más ligeros que existen en el mercado.
Atril Thomann


Precio muy económico.

Muy ligero.

Materiales sencillos.

Ver Precio en Thomann

Te propongo esta opción si lo que quieres es tener un atril de una calidad media a un precio muy asequible.

Este atril plegable te puede hacer su papel perfectamente en diferentes agrupaciones musicales, o si simplemente lo quieres para tenerlo en tu local de estudio o en tu habitación.

Es un atril de gama media con unos materiales muy sencillos, me refiero a los tornillos y a los diferentes remaches que tienen las articulaciones. Este atril emplea mucho PVC y lo hace un poco más débil, pero que te puede servir en la etapa inicial de tu carrera musical si lo que quieres es gastar muy poco dinero.

Una de las grandes ventajas que tiene este atril es el poco espacio que ocupa una vez plegado y su ligereza ya que, al ser muchas de las partes fabricadas en plástico, disminuye su peso. 

Ver Precio en Thomann

Leer opiniones de otros compradores

1.- Atril para partituras plegable WITTNER

Si realmente queremos un atril plegable duradero fiable para muchísimos años este es el atril por excelencia.


Muy resistente.

Fácil de desplegar y plegar.

Ver Precio en Amazon

Si realmente quieres un atril plegable duradero y fiable para muchísimos años este es el atril por excelencia.

Es el atril que yo he conocido toda mi vida, un atril que lleva más de 50 años en el mercado y que se ha vendido hasta la saciedad.

Esta marca Wittner fue la precursora de los atriles plegables.

Está fabricado en acero muy resistente y posteriormente bañado en cromo lo cual lo hacen de gran durabilidad y resistente a la oxidación, todas sus piezas y articulaciones son fabricadas en acero de gran calidad y tanto los tornillos como los remaches son de acero templado.

Su diseño hace que su plegado sea simple y efectivo, es cierto que pesa un poco más que los demás atriles plegables del mercado pero esto es debido a que sus materiales son de acero macizo por lo tanto son de gran durabilidad, prácticamente podría decirse que con unos mínimos cuidados este es un atril que nos puede durar para toda la vida. 

Ver Precio en Amazon

Leer opiniones de otros compradores

Atriles de marcha tipo lira


Atril de lira para trompeta

Atril lira para trompeta

Ver Precio en Amazon

Atril de lira para saxofón alto

Atril tipo lira saxo alto

Ver Precio en Amazon

Atril de lira para clarinete

atril tipo lira clarinete


Ver Precio en Amazon

Atril de lira para trombón

Atril tipo lira trombón


Ver Precio en Amazon

 



Ver más atriles en Thomann
Ver más atriles en Thomann
Ver más atriles en Amazon
Ver más atriles en Amazon

¿Cómo elegir atriles para partituras?


Aspectos a tener en cuenta en un atril para partituras


Tanto mis alumnos como yo, con el paso de los años, hemos ido comprando diferentes modelos de atriles, y con el tiempo y el uso se han ido estropeando más rápidamente o menos, por eso quiero que tengas en cuanta los puntos más importantes a la hora de elegir tu atril:

Uso que se le va a dar.

Donde se va a utilizar.

Qué va a soportar.

Estabilidad.

Sujeción partes telescópicas.

Material de construcción.
No es lo mismo querer comprar un atril para conciertos o para tocar en algún grupo musical, que comprar un atril para estudiar en tu casa que no lo vas a tener que transportar.

También es muy diferente que si estamos buscando un atril para marcha y tocar por la calle.

Debes pensar en si normalmente sujetará métodos, hojas sueltas, una tablet, etc. Esto determinará si necesitas un atril más o menos fuerte.

Tipos de atriles para partituras


Atriles para partituras de estudio


Atril para partituras Manhasset


Un atril para estudiar en casa, va a ser un accesorio que no vamos a tener que estar transportando continuamente. Normalmente va estar en la misma habitación la mayoría del tiempo, aquí es donde juega un papel importante el tamaño de la habitación y el uso que estemos dando de ella.

Evidentemente si estudias en el dormitorio o el salón, nuestro atril para partituras debe ocupar poco espacio, por lo que recomiendo un atril plegable o un atril desmontable.

Si bien es cierto que cuanto más pequeños son los atriles, una vez plegados o desmontados, más débiles son para soportar la carga, tienes que tener en cuenta que no es lo mismo comprar un atril para sujetar obras o partituras o folios que un atril para que sujete grandes métodos o una tablet.

Atriles para partituras plegables para transporte




Este tipo de atriles son ideales para llevarlos contigo a estudiar fuera de casa, ensayar en lugares donde al final del ensayo se recoge todo el material o incluso para conciertos ya sea en locales o en la calle.

Su reducido tamaño plegados y bajo peso los hacen ideales para llevarlos encima.

Tienen el ligero inconveniente del montaje y desmontaje. Estoy seguro que cualquier músico ha tenido algún problema alguna vez a la hora de plegar o desplegar uno de estos atriles. Que si se dobla, que no cierra, que va muy duro… nada que con un poco de práctica no se solucione.
Cuantas veces me he encontrado yo en la tesitura de tener que llevar la carpeta con las partituras, el atril en el otro brazo y un par de instrumentos colgados a la espalda, por eso mismo, donde esté un buen atril con una buena sujeción y estabilidad y que ocupe muy poco espacio y a poder ser con su bolsa de transporte, que se quite todo lo demás.

Atriles para partituras tipo lira para marcha


Atril tipo lira saxo alto


Los atriles de marcha tipo lira o atriles de banda son pequeños soportes con pinza o clips, que se pueden fijar al instrumento con una parte en la que se apoya la partitura de manera que facilita su visionado.

Existe una gran variedad de fijaciones adaptadas a cada instrumento. La partitura queda cerca de la vista muy útil a la hora de ir tocando por la calle a la vez que vas andando.

Los aspectos más importantes a la hora de elegir un atril de marcha son:

En primer lugar, que no puedan dañar nuestro propio instrumento. En varias ocasiones a varios de mis alumnos y a mí, por las prisas o simplemente por desconocimiento, hemos apretado mucho las palomillas o las hemos dejado demasiado flojas. El atril, al ir andando, ha tenido un pequeño juego en la sujeción y nos ha rayado las bombas o alguna parte de nuestro instrumento. Esto suele ocurrir sobre todo en trompetas, trombones, flautas y algunos clarinetes, por eso mismo es muy importante que valoremos el sistema de anclaje y estemos de seguros de que ese tipo atril es óptimo para nuestro instrumento.Te voy a contar un truco, en ocasiones también lo que se suele hacer el poner algún tipo de protector casero bien sea cinta aislante, cinta de carrocero o algo que protege de arañazos o deformaciones.

El segundo punto a tener en cuenta es la sujeción de la pinza. Hoy en día se fabrican muchos atriles de marcha en los cuales el diseño y la sujeción son buenos pero la resistencia que le dan al muelle para sujetar es muy débil, esto ocurre porque el alambre con el que hacen el muelle no es un alambre acerado adecuado para este fin; no constituye ni tiene la resistencia suficiente para ejercer la presión a la pinza y que sujete perfectamente varias partituras. Ten en cuenta que los atriles de marcha están diseñados para utilizarlos mientras andamos por lo tanto cualquier mínimo movimiento o vibración que hagamos tiene que soportarlo para que no se caigan ni las partituras ni estropee nuestro instrumento.

En tercer lugar y para terminar, el aspecto más útil y más importante que tienen que tener estos atriles es que se adapten perfectamente a nuestra vista. Hoy en día en el mercado tenemos atriles de marcha los cuales los podemos doblar y modificar a nuestro antojo para poder ver las partituras perfectamente, cada uno tenemos un tipo de visión y nos sentimos más cómodos a una distancia determinada. Este aspecto será importante a la hora de comprarnos nuestro atril de marcha. 

Espero que este artículo sobre atriles para partituras te haya sido útil. A continuación tienes otros post que seguro te pueden interesar:
Mas Artículos

Mejor Saxofón Electrónico


Mejor Saxofón Electrónico



Elegir Cañas y Lengüetas para Saxofón o Clarinete


Elegir Cañas y Lengüetas para Saxofón o Clarinete



Comprar una flauta dulce a buen precio


Comprar una flauta dulce a buen precio





Elegir Saxofón por Precio





Ventajas de comprar instrumentos musicales y accesorios online


Ventajas de comprar instrumentos musicales y accesorios online



Saxofón alto Ammoon Red Bend Bronce VS Saxofón Alto Thomann Antique


Saxofón alto Ammoon Red Bend Bronce VS Saxofón Alto Thomann Antique



Las mejores boquillas de trompeta de 2021 [Comparativa]


Las mejores boquillas de trompeta de 2021 [Comparativa]



¿Qué Saxofón comprar?


¿Qué Saxofón comprar?



Las mejores boquillas de saxofón alto de 2021 [Comparativa]


Las mejores boquillas de saxofón alto de 2021 [Comparativa]



El mejor clarinete barato para principiantes de 2021 [Comparativa]


El mejor clarinete barato para principiantes de 2021 [Comparativa]



El mejor trombón calidad-precio para principiantes de 2021 [Comparativa]


El mejor trombón calidad-precio para principiantes de 2021 [Comparativa]



El mejor saxofón barato para niños de 2021 [Comparativa]


El mejor saxofón barato para niños de 2021 [Comparativa]



La mejor trompeta calidad-precio para principiantes de 2021 [Comparativa]


La mejor trompeta calidad-precio para principiantes de 2021 [Comparativa]



El mejor saxofón tenor barato para principiantes de 2021 [Comparativa]


El mejor saxofón tenor barato para principiantes de 2021 [Comparativa]



Fuente: este post proviene de Solovientos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con tanta variedad, es dificil elegir el mejor saxofón alto Thomann. A la hora de iniciarse en el mundo de la música como instrumentista, en este caso con un saxofón alto, no es cierto que cualquier s ...

Etiquetas: Accesorios

Recomendamos

Relacionado

cuerdas percusion

En esta ocasión te presentamos los 10 libros de partituras de piano, esta colección de libros son especialmente para ti. Te preparamos una excelente lista recomendada por nuestros maestros y alumnos. Estamos seguros de que ayudarán en tus conocimientos acerca de este grandioso instrumento. 50 Partituras Para Aficionados Al Piano Autor: Miguel Ángel Fernández Pérez. Es un libro que posee 50 partitu ...

Saxofon

Con tanta variedad, es dificil elegir el mejor saxofón alto Thomann. A la hora de iniciarse en el mundo de la música como instrumentista, en este caso con un saxofón alto, no es cierto que cualquier saxofón vale, ya que no sabemos tocar. El ajuste y la afinación del instrumentos son muy importantes tanto si ya sabemos tocar como si estamos empezando. Mi consejo es siempre gastar el dinero necesar ...

Accesorios

¿Sabes elegir cañas y lengüetas adecuadas para tu saxofón o clarinete teniendo en cuenta los materiales en los que están fabricadas? Este artículo va dirigido a todos aquellos músicos, saxofonistas y clarinetistas principalmente, que aún no han experimentado con las diferentes tipologías de cañas que están hoy en día a la venta. Hace ya unos años sólo teníamos la posibilidad de elegir un mismo mat ...

Uncategorized

Una bicicleta es un medio de transporte ecológico, práctico y sencillo que no presenta riesgos para la naturaleza. Por ello, hoy en día las mejores bicicletas plegables se utilizan más para evitar los gastos en combustibles inorgánicos, prevenir la contaminación atmosférica y reducir espacios. Sobre todo, no hay que olvidar que es capaz de mantenernos en forma y saludables en nuestro día a día, ...

flauta dulce halloween chopin flauta dulce ...

Hola, Donlunáticos.  Se acerca Halloween y seguro que estáis pensando qué canción tocar este año con vuestra clase. En este post os voy a recomendar algunas de las canciones que más me gustan para esta fecha y seguro que os encanta montarlas con vuestros alumnos. Hay para todos los niveles, tanto para Secundaria como para Primaria, así que os sirve a todos los profesores de música que visitéis est ...

flauta dulce videos del profe videos flauta ...

Una de las canciones que siempre he tenido en mente para  hacer un arreglo es “IMAGINE” de John Lennon. Pues, aquí está, espero que os guste mi versión de este clásico. Lo he hecho para 4 flautas y piano. Es ideal para prepararla e interpretarla el DÍA DE LA PAZ. Más abajo podéis descargar las partituras.  Si os gusta el vídeo, no olvidéis compartirlo para que pueda ayudar a más gente. ...

arte entretenimiento música ...

Partitura para flauta dulce de la banda sonora de Titanic. Una partitura sencilla para el aprendizaje de la flauta e ideal para trabajar con los alumnos. La dificultad de esta partitura es el uso del Si Bemol que tienen que aprender con la flauta y que les ayudará a interpretar con el instrumento. La Banda Sonora de la película se hizo muy famosa en su tiempo y recibió muchos premios gracias a la ...

viento

El saxofón o saxo, uno de los instrumentos más recientes, fue creado por Adolfo Sax, de origen belga, aproximadamente sobre 1840. Se conoce la fecha de la patente de este instrumento, seis años después. En la década de 1910 empezó a utilizarse para el jazz, y fue realmente cuando empezó  a popularizarse.  Gracias a ello podemos disfrutar de uno de los sonidos más vibrantes y enigmático de la histo ...

biografia

En los setenta existia en Hollywood algo llamado Teen Fair. Estaba cerca de la esquina entre Sunset Boulevard y Vine Street, justo en frente de lo que entonces era Wallich´s Music City, una tienda increíble. En Wallach´s vendían de todo: vinilos, sencillos de 45 rpm, partituras, libros sobre música y en la planta superior guitarras y otros instrumentos. También había puestos de escucha para oír lo ...

Edición Partituras Sibelius Tips

Cuando en Sibelius se utilizan dos voces para indicar que se ha de mantener el sonido de una nota mientras se ejecutan otras de menos duración se obtiene algo similar a esto: Esto se suele ver mucho en partituras de guitarra y también en piano (técnica "Pedal digital"). El problema viene cuando la nota de más duración es la misma que la del inicio del arpegio. Al usar dos voces, por d ...