Los 5 mejores restaurantes italianos de Madrid

De sobra es conocida por todos la riqueza de la gastronomía italiana. Tal ha sido su éxito que podemos encontrarnos con platos como pasta, pizzas o rissotos casi en cualquier parte del mundo. Si hablamos de postres, la cocina italiana tampoco se queda atrás, nosotros ya hemos sucumbido a sus dulces típicos como el tiramisú, la panna cotta o los cannoli. Os suenan, ¿verdad?

Y es que para comer buenos platos italianos no hace falta irse hasta la mismísima Italia. En el artículo de hoy, hacemos un recorrido por los mejores italianos de Madrid, aquellos restaurantes que no podrás abandonar sin chuparte los dedos. Si a ti también te vuelve loc@ la comida italiana, coge papel y boli y apunta nuestro listado de los mejores restaurantes para comer comida italiana en Madrid.

1. Restaurante Don Giovanni Madrid

Considerado todo un referente de la cocina italiana en la capital, es para muchos, el mejor restaurante italiano de Madrid.

Probablemente hayáis visto antes a su chef Andrea Tumbarello, pues ha estado en varias ocasiones en el programa Master Chef mostrando sus habilidades culinarias. Tumbarello, ganador de dos Soles Repsol, es conocido como el “Rey de la Trufa” por la importancia que le da a este ingrediente en su cocina. Una recomendación: si queréis acercaros a probar la carta del Don Giovanni, no os olvidéis de reservar con antelación, y es que este restaurante italiano es uno de los más concurridos de Madrid.

En lo que a sus platos se refiere, os recomendamos probar especialmente sus platos de pasta (elaborada de manera 100% artesanal y en el mismo momento). Los más populares son: spaghetti carbonara, tagliatelle con trufa negra o los triangoli neri de mero e vieira.

Más información:

Restaurante Don Giovanni Madrid

Paseo de la R. Cristina, 23 Posterior, 28014 Madrid

914 34 83 38

pizza trufa don giovanni


*Fotos Restaurante Don Giovanni

2. Anema e Core

Este restaurante italiano, situado en Madrid en pleno centro, es perfecto para acercarse en un día de turismo con familiares y amigos, pues se encuentra a escasos metros del Palacio Real.

Conocido por sus exquisitas pizzas elaboradas en su magnífico horno de leña (solo con recordarlas ya babeamos), su carta al completo no tiene ningún desperdicio. Es más, diremos que es de esas cartas que cuando las lees todo te encanta.

Si a ti también te cuesta decantarte por un plato en concreto, además de sus pizzas (especialmente la Margherita “Dop”) te animamos a probar la burrata urrata sobre tartar de tres tomates o el risotto amalfitana (con carabineros y calabacín). Por supuesto, no te puedes ir sin saborear su tiramisú.

Más información:

Restaurante Anema e Core

C/ de los Donados 2, 28013 Madrid

91 542 22 53

pizza anema e core


burrata anema e core


*Fotos Anema e Core

3. Pasta Mito Madrid

La primera vez que visitamos este restaurante italiano de Madrid fue atraídos por las excelentes críticas que acumulaba en plataformas como TripAdvisor.  Tenemos que decir que tanto el ambiente como la calidad de los productos y la minuciosa elaboración de los platos nos gustó tanto que para nosotros es uno de los mejores restaurantes italianos en Madrid. Por eso no podía faltar en nuestra lista.

Si vas, no puedes dejar de probar su pasta rellena (para nosotros imprescindible). En caso de duda, te recomendamos pedir la pasta rellena de mozzarella de bufala, ricotta y espinacas, es una apuesta segura.

Si eres cocinillas estás de enhorabuena, porque también disponen de una tienda de productos de gran calidad importados directamente desde Italia, que podrás cocinar  en tu casa.

¿Lo mejor del Pasta Mito? Que se trata de uno de los restaurantes italianos de Madrid más baratos, teniendo en cuenta la elevada calidad de sus productos y el buen servicio que ofrecen.

Más información:

Pasta Mito Chamartín

Mercado de Chamartín | C/ Bolivia 9, Planta Baja

911 649 724



Pasta Mito Alburquerque

C/Alburquerque,5

917 825 257

pasta rellena restaurante mito


restaurante pasta mito


*Fotos Pasta Mito

4. Ouh babbo Madrid

Considerado como el restaurante italiano de las celebrities  (es probable que coincidas con algún personaje popular) este restaurante destaca especialmente por sus pizzas cocidas en horno de leña.

Si te apetece desmarcarte de la típica pizza en tu visita al Ouh babbo, te recomendamos probar su exquisito cordero; Agnellino alla Sarda”, una receta típica de Cerdeña que también está hecha en su horno de leña. También está deliciosa su ensalada de foie o el pappardelle a las 4 setas, un plato de temporada otoñal.

Por si esto fuera poco, realizan shows de música en directo. No te olvides de preguntar cuándo son y reservar en esos días. Estamos convencidos de que te encantará.

Más información:  

Restaurante Ouh Babbo en Madrid

Calle de los Caños del Peral, 2, 28013 Madrid

915 47 65 81

cordero ouh babbo


pizza ouh babbo


*Fotos Ouh babbo

5. Gioia

El último de nuestra lista, pero no por ello el menos importante. Podríamos decir que en este restaurante podrás disfrutar de una cocina italiana de lo más creativa y vanguardista.

Situado en pleno centro de Chueca, este italiano fusiona la cocina más tradicional italiana con nuevas texturas, colores y sabores. ¿Te atreves? Si te apetece disfrutar de esta experiencia culinaria, te invitamos a que te adentres en su innovadora carta. Eso sí, no encontrarás platos aparentemente simples como pizzas, sino propuestas atípicas. Entre ellas, destacamos platos como tagliotini al tartufo, el risotto oro e zafferano o el carpaccio de gamba roja. Sin duda te sorprenderá.

Más información:

Gioia Madrid

Calle de San Bartolomé 23, Madrid

915 21 55 47

gnocchi restaurante gioia


risotto oro gioia


*Fotos Gioia

Y tú, ¿tienes ya tu lista de los mejores italianos de Madrid? ¿Existe algún otro restaurante que os guste y que nosotros no hayamos incorporado en nuestro ranking? Si es así, no dudéis en indicarnos cuál en el hilo de comentarios de este artículo. ¡Queremos ampliar nuestra ruta italiana por la capital!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Lugares

Ya sea que estés buscando una auténtica pizza italiana o un plato de pasta fresca, conseguir un lugar donde comerlos en la capital de España es bastante fácil. Aquí podrás ver los mejores Restaurantes Italianos en Madrid, desde los clásicos de estilo antiguo hasta las nuevas y emocionantes adiciones a la escena de la comida italiana. 10 Excelentes Restaurantes Italianos en Madrid 1.- Fiaschetteria ...

Lugares España gastronomia ...

Poder saciar un buen antojo es una de las mejores satisfacciones que un viajero puede tener. El problema viene cuando no sabemos exactamente en qué lugar conseguir lo mejor de lo que nos provoca, por eso queremos darte una lista de las mejores pizzas de Madrid para que la próxima vez que visites la capital española sepas exactamente a dónde ir para probar las más deliciosas pizzas que puedas imagi ...

roma comida viajes ...

Comer bien cuando viajamos es una de nuestras prioridades en el siglo XXI y no sólo eso, saborear los diferentes manjares, experimentar nuevos gustos que nos agraden. Después de viajar dos veces a Roma acompañado amigos romanos, hablar con ellos y trabajar en Planyts.com llevando clientes a los diferentes restaurantes. Cómo Roma es muy grande y depende del día estarás en una zona u otra. Te dejo a ...

Vacaciones

La comida mexicana ha sabido pasar las fronteras y convertirse en un delicioso antojo de muchos alrededor del mundo. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un buen lugar donde probar estas delicias culinarias. Para que sepas a dónde ir y no tengas que buscar mucho, te mostramos los Mejores restaurantes Mexicanos en Madrid. Así que después de leer este post solo te hará falta sentarte a disfrut ...

foodies por el mundo guía foodie comer calpe ...

¿Buscas restaurantes dónde comer o cenar en Calpe? A continuación hacemos un repaso por algunos de los restaurantes en Calpe más recomendados para disfrutar de la gastronomía tan deliciosa que puedes probar en este bello pueblo alicantino. Ubicado al norte de Alicante, Calpe recibe la visita de millones de turistas nacionales e internacionales. Sus amplias playas de arena y piedras, su riqueza nat ...

Destinos Italia

¿Te gustaría visitar el norte de Italia y no sabes qué ciudades o pueblos son imprescindibles? Italia es mucho más que Roma, Venecia y Florencia. Si buscas un viaje diferente y auténtico, en este post te cuento una de las mejores rutas por el norte de Italia que te va a sorprender. No sólo descubrirás las ciudades con más encanto de esta región italiana, sino que te llevaré a conocer: El lago más ...

Lugares ciudades de España España ...

Valencia es una de las ciudades más grandes de España, y una de las más activas. Se encuentra en el mar Mediterráneo, y encontrarás playas justo en el mismo corazón de la ciudad. Es un lugar muy visitado por los turistas. La vida nocturna es muy activa así como lo es su amplia oferta cultural. Después de visitar la ciudad probablemente tendrás hambre. Así que no pierdas la oportunidad de probar la ...

No dejes de probar los deliciosos platos y sabores que ofrece la capital italiana, ¡te aseguro que tu experiencia culinaria en Roma será diferente si vas con las recomendaciones correctas! A principios de Noviembre tuvimos la oportunidad de viajar por primera vez a Roma. Estuvimos 4 días conociendo la capital italiana donde nos dio tiempo para visitar sus icónicos monumentos, probar una buena pin ...

Experiencias Gastronómicas antipasti bechamel ...

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia. He de reconocer la -admiración- que tengo por la Cocina Italiana, sobre todo, aquella que se elabora de forma casera y tradicional. Cualquier excusa es buena si se trata de seguir probando pastas distintas, principalmente las “frescas“, su textura y sabor me tienen cautivado. Además, de ser una extraordinaria fuente de energía para nuestro organ ...

Experiencias Gastronómicas antipasti bechamel ...

Capas de Placer. La Lasagna di Patrizia. He de reconocer la -admiración- que tengo por la Cocina Italiana, sobre todo, aquella que se elabora de forma casera y tradicional. Cualquier excusa es buena si se trata de seguir probando pastas distintas, principalmente las “frescas“, su textura y sabor me tienen cautivado. Además, de ser una extraordinaria fuente de energía para nuestro organ ...