La tradición navideña en Praga

Praga es una fascinante ciudad que sobresale por su enorme belleza. Pequeño y acogedor, su casco histórico fue nombrado 'Patrimonio de la Humanidad' por la Unesco en 1992. Sin contar que es considerada una de las 20 metrópolis más visitadas del mundo.

Esta ciudad es la capital de la República Checa y ha sido apodada con diversos sobrenombres, como por ejemplo, “la ciudad dorada” o “la ciudad de las cien torres”. Previamente, fue el centro administrativo del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia.

Imagen 2


En Navidad, como suele ser natural, Praga se cubre de color con iluminadas calles y adornos que contrasta con sus nevados tejados y aceras. En los meses de diciembre y enero la temperatura desciende por debajo de los 0 ºC, con abundante nieve.

Por supuesto, una entretenimiento durante esta época del año es salir a patinar sobre hielo en una de las pistas habilitadas para su actividad. Para contrastar este frío, se suelen encontrar es sus muchos puestos que abundan en toda la ciudad sus bebidas y comidas calientes, desde chocolate hasta sopas de todo tipo, generalmente con carnes, ya que es la especialidad del país.

Son servido con bolas de harina y patatas proteínas como cerdo, ternera, pato y conejo. Suelen ser platos con abundante grasa para mantener el calor corporal y aportar energía. También, debido a que está bañado por el río Moldava y a su abundante agua, la cocina típica también incluye la carpa y la trucha. De hecho, en la cena de Navidad es tradición tomar sopa de pescado y carpa. Hasta ese momento ayunan durante todo el día 25.

Por lo general, los checos guardan un gran respeto por la suerte, pudiendo encontrar actividades como guardar una espina de la carpa para tener buena suerte durante todo el año siguiente. Otras supersticiones cuentan con la forma que salga al partir una manzana o con la dirección en la que apunte un zapato al ser lanzado.

Imagen 1


Su famoso Reloj Astronómico, el más antiguo de toda Europa, es el encargado de marcar el final del año. Cientos de personas se aglomeran en su plaza, perteneciente a la parte de la Ciudad Vieja, para ver este evento. Una vez finalizado, comienzan los vistosos fuegos artificiales.

Praga es una ciudad con gran tradición musical, sus innumerables iglesias dan fe de ello. Su espléndida música de orquesta resuena en las estructuras clásicas, especialmente en la Basílica de San Jacobo, el Tetro Estatal, la Iglesia de San Nicolás y el Klementinum.

El típico árbol de Navidad es colocado en La Plaza de la Ciudad Vieja, donde además abundan los puestos comerciales con motivos navideños, pudiendo encontrar desde decoración para tu hogar hasta regalos familiares.

Imagen 0


¿Les gustaría pasar navidad en esta encantadora ciudad?

Fuente de imágenes: http://www.praga.tv
http://viajesbaratos.escapadasfindesemana.net
http://www.elalmanaque.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos