Entretenimiento

Una Mente de Mujer Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo emprender sin dinero

Hoy te quiero contar mi método de los 5 pasos de cómo emprender sin dinero.

En un episodio anterior te comente cuáles son las dos inversiones para emprender onine que yo considero necesarias para comenzar pero hoy te voy a compartir 5 pasos base para ganar dinero por Internet.

En muchas ocasiones ha sido sincera con ustedes y les he comentado que cuando comencé en todo este mundo online todo se basó en ensayo y error; y la verdad es que por mucho tiempo  no obtuve los resultados deseados a pesar de dedicarle muchísimo tiempo y esfuerzo.

No tenía ni siquiera un cliente ideal definido ni mucho menos objetivos establecidos,  que por cierto, en el Instagram @asisecomunica donde soy la Digital Manager les posteé un paso a paso de cómo definir el cliente ideal por si lo necesitan.

El hecho es que empecé todo llena de dudas y sin respuestas,  todo lo que hice fue muy rudimentario, no existían apps como hoy en día ni tampoco alguien que me guiara.

Y es por eso que hoy quiero compartir contigo mi método de 5 pasos de cómo emprender sin dinero y las herramientas que te pueden ayudar a conseguirlo.

Si así lo prefieres puedes escuchar el artículo en formato audio:



5 pasos sobre como emprender sin dinero

Así que ya teniendo lo que es es la idea de negocio en mente, tus objetivos y cliente ideal definido…

Paso #01. Identidad de marca.

El paso número uno es darle una identidad a tu marca.

¿Cómo?  Ponle un nombre a tu emprendimiento que represente el producto o servicio que vas a ofrecer y resérvalo en  todas los medios digitales posibles.

Para esto te puedes ayudar con una página llamada namechk.com porque ahí vas a poder revisar los nombres de usuario que tienes en mente y ver si están disponible en todas las redes sociales o no.

Una vez que ya tengas el nombre  puedes elegir una paleta de colores para esto te puedes ayudar con una página llamada coolors.com que te ofrece combinaciones de colores increíbles y a tu gusto.

Y por ultimo, en este primer paso, llegó el momento de crear un logo.

Para esto te puedes ayudar con una página llamada freepik.com que tiene plantillas de logos prediseñados que lo único que tienes que hacer es cambiarle los colores y el texto. En este caso corres el riesgo de que tu logo lo tenga a alguien más porque son plantillas gratuitas y que muchas personas descargan.

Pero si como estamos hablando de cómo emprender sin dinero pues la clave es aprovechar los recursos a tu alcance.

Si de lo contrario,  está en tus posibilidades contratar a profesionales que se encarguen ¡Hazlo!

Te ahorrá mucho tiempo y tu marca lucirá aún más profesional.

Si de lo contrario,  ahora no puedes invertir,  no te detengas y sigue estos pasos.

Paso #2. Crea un sitio web.

Lo podemos hacer de manera gratuita en plataformas como Blogspot,  Wix o WordPress.com.

Sin embargo,  yo recomiendo profundamente WordPress.org pero tendrías que comprar un hosting de buena calidad.

La finalidad de este sitio es colocar la información y características del producto o servicio que nosotros ofrecemos, así como formularios de suscripción o contacto y  botones de pago.

Crear una Landing Page también es una buena opción y plataformas de email marketing como Mailchimp las ofrece gratuitamente hasta los 1000 suscriptores.

Paso #03. Crear un calendario editorial.

El calendario editorial sirve para que todas las plataformas que utilicemos de redes sociales o de sitio web tengan constantemente contenido que aporte valor a la audiencia y este contenido tiene que girar en torno a una única temática que sería la de nuestro producto o servicio.

En este caso les recomiendo que utilicen aplicaciones como A Color Story que permite no sólo editar las imágenes o colocarles el mismo filtro si no que también te permite planear en un solo sitio como quedarían las imágenes que subes a Instagram,  permitiendo cambiarlas de posición, escribir con anticipación la descripción y programarlas para fechas futuras.

Cómo emprender sin dinero


Paso #04. Monetizar.

Todo el esfuerzo que haz venido haciendo en los pasos anteriores va a tener su recompensa y este caso es obtener ingresos por la venta de tu producto o servicio.

Y obviamente puedes ofrecerle este producto  o servicio a la audiencia que conseguiste con el contenido que creaste anteriormente pero si aún tu audiencia no es lo suficientemente grande como para mantener tu idea de negocio te puedes apoyar en páginas que ya generan tráfico de usuarios por si solas.

Como por ejemplo:  MercadoLibre u OLX en donde puedes anunciarte pagando comisión por venta.

Pero aparte de ello quiero darte tres opciones de paginas para monetizar.

1. Paginas de links de afiliados. Utilizar links de afiliados funciona bastante bien, esto consiste que tú ganas una comisión por venta de un producto de tercera persona que ofrezcas en tus plataformas.

Por ejemplo: Viste un par de zapatos en Amazon,  lo que tienes que hacer es registrarte como afiliado en la página para generar un link para los zapatos con un  códido asignado.

Ese link de los zapatos lo difundes en tus medios, amigos y familiares y por cada persona que compre los zapatos usando tu link vas a recibir una comisión por venta.

Páginas como Amazon para obtener links de afiliados hay muchas  entre ellas está Shop Collective y Magiclinks.

2. Paginas para vender cursos. Si tienes un curso online creado por ti puedes venderlos en páginas como Tutellus y Udemy

3. Paginas para vender ebooks. Una manera muy fácil de generar ingresos también es crear un ebook relacionado al servicio o producto que ya estás ofreciendo en tus redes sociales y ofrecer tu libro digital en páginas como Lulu que se encarga de ofrecerlo a cambio de una comisión por venta.

Las opciones son muchas y mientras estés ofreciendo un servicio o producto de calidad es seguro que conseguirás resultados.

Paso #05. Reinvertir las ganancias.

Esos ingresos que obtuviste no te los gastes completamente, inviértelos nuevamente en tu idea de negocio contratando ya, ahora sí, a personas profesionales que te ayuden a impulsar y potenciar tu mensaje.

Recuerda que emprender se trata de impulsar nuestra idea nosotras mismas, con esfuerzo, con constancia y mejorando cada día más.

¿Ya estás lista para aprender cómo emprender sin dinero online?

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo ser freelancer

Hoy te voy a enseñar 4  tips infalibles si quieres aprender cómo ser freelancer. Mi nombre es Carolina y toda mi vida estuvo conducida por la zona de confort: buenas notas en los estudios, cum laude e ...

5 razones para tener un blog

Soy blogger desde el 2012 y hoy quiero contarte 5 razones para tener un blog también. Considero que cualquier persona que quiera emprender necesita obligatoriamente un blog  pero… ¿Por qué un bl ...

Recomendamos

Relacionado

general

Emprender DIY

Emprender DIY No suelo compartir en este espacio ni imágenes ni reflexiones sobre el trabajo que realizo organizando eventos. Sin embargo, desde 2010 esta actividad tiene un espacio importante en mi vida. Nacida de la pura pasión por la decoración, mi Ciruela nunca tuvo demasiadas pretensiones. Y aunque comienza a tenerlas, orgullosa de los años de supervivencia en un mercado más que competitivo, ...

general intensiones

¿Qué entendés por 'emprender'?

Sin duda, los tres últimos post de Intensional fueron muy difíciles de escribir. No suelo tener dificultad con las palabras. Ni en mi "vida real" ni en esta vida virtual que nos conecta, siento la dificultad de expresar lo que pienso y lo que siento. No disfrazo las intensiones de intenciones porque creo en la autenticidad como eje de toda relación sana, ya sea en nuestra vida cotidiana ...

Cómo empezar a emprender

Emprender: definición de la RAE: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Tomar el camino con resolución de llegar a un punto. Yo lo definiría más como una montaña rusa de emociones: ilusión, miedo, frustración, alegría... Cuando decidí emprender hace unos meses, no me imaginaba que esto iba a ir tan rápido. En esos momentos me hubiera g ...

general opiniÓn

10 REGLAS BÁSICAS PARA EMPRENDER

La situación económica actual, muchas veces obliga a emprender por necesidad, y no por oportunidad, que es lo que sería más conveniente. Es una tarea complicada y llena de riesgos en la que debes tener en cuenta estos diez consejos:1. Evita hacer las cosas con prisas: Tómate tu tiempo para crear, pensar y aprender todo lo que necesites.2. ¿Sólo o acompañado?: Emprender en solitario tiene ...

general espíritu intensional

Qué quiero ser: emprender desde el alma.

Esta imagen, que me llegó hace unos días a través de una red social, movilizó uno de mis mecanismos de reflexión más profundos. Y es que, en su prístina sencillez, nos obliga a cuestionarnos qué es lo que realmente deseamos SER en la vida, de cara a un mundo en el cual la valoración individual gira mucho más en torno al HACER y al TENER. No es lo que soy. Es de lo que trabajo. Recuerdo una anécdo ...

general yo emprendedora

Emigrar para emprender.

Momento de presentaciones. Quiero que conozcas a Estibaliz. Cuando visité por primera vez su página de diseño para emprendedoras online, supe que era un espacio que llegaba para quedarse. Aún antes de conocer su relato personal sabía que tenía ímpetu y coraje. Es la mujer que puede ayudarte a darle identidad visual a tu emprendimiento. ¿Sabés por qué? Porque le importás vos y siente tu crecimiento ...

general curso blogger desde cero

Tres lecciones sobre emprender y un curso.

Viviendo y aprendiendo es una de mis afirmaciones personales en todos los ámbitos de la vida. Una de las máximas de la educación es que no existe nadie que sepa tanto que no pueda aprender ni nadie que no tenga conocimiento para ofrecer. Aún en esos casos en los que creemos ser ignorantes, el enfoque de una persona motivada a aprender suele ser más potente que la lectura de cientos de libros vicia ...

general espíritu intensional

Espiritualidad práctica: emprender con el alma.

En este post se presenta la primera de las colaboradoras intensionales. No puedo presentarla sin contarte que es la consejera intuitiva que quisieras tener a tu lado en esos momentos en los cuales necesitás la palabra calma, pronunciada desde la experiencia espiritual pero con la fuerza práctica de una mujer real. Madre, abogada, constructora de casas y sueños, Kassandra es como vos: una emprended ...

actitud emprendedora comienza tu revolución

5 pasos que deberías dar antes de emprender

Emprender o no. Qué difícil decisión. Tienes un trabajo estable pero no termina de llenarte. Te gustaría montar algo por tu cuenta pero no sabes el qué. Tienes una idea pero es una locura estando las cosas como están. No terminas de decidirte y cada día te acuestas con la misma pregunta repitiéndose en tu cabeza una y otra vez: ¿emprendo o no? Desde que empecé a compartir todo mi proceso de cambi ...

Abudancia blogger com como ganar dinero con ...

Cómo tener mucho dinero sin trabajar (Mi secreto)

Pagar la renta, las tarjetas de crédito, la matrícula escolar o simplemente darnos un gusto. Todos necesitamos dinero para ello. Muchas personas pueden llamar materialista a las personas que piensan en cómo tener mucho dinero pero si lo pensamos bien, nuestra sociedad gira entorno a él por más que algunos no quieran verlo. Comida, vivienda y servicios básicos, no puedes obtener nada de eso si no t ...