Book Tag 20 Tags Libros (Parte II)

¡Buenas a todos!

Íbamos a publicar la continuación el viernes pero debido a la imposibilidad de hacer reseña antes del viernes, hemos decidido alterar el orden. ¡Pero no pasa nada, el orden de los factores no altera el producto!

Queremos recordar que el tag está sacado de el video de Javier Ruescas 20 TAGS LIBROS & Funko POP.¡Esperamos que os siga pareciendo igual de interesante que la anterior parte!

6. ¿Qué novela te gustaría protagonizar?
Jose: Cualquiera con fantasía, espadas, hachas, distintas razas... como El amuleto de Sagran o Los ojos del cuervo, o también alguna ambientada en la Edad Media, a ser porible con vikingos, como Northumbria, el Último Reino. En resumen, todo lo que tenga cariz medieval o medieval fantástico.

Eva: Pues soy muy fan de la fantasía al igual que Jose, me gustaría una novela en el que yo fuera una chica guerrera, valiente e independiente. ¡Algo así como Legolas pero en mujer!
Laura: Me gustaría protagonizar cualquier libro que me permita ser una maga (¡sigo esperando mi carta!). Aunque también me encantaría ser Claire, la protagonista de Outlander y aparecer un buen día en una Escocia poblada de highlanders.

Antía: Me encantaría que fuese una historia de ciencia ficción-romance.... con vampiros, ángeles y demonios, hombres lobos, brujas... etc. Y si pudiese elegir me encantaría ser Elena Gilbert de Crónicas Vampíricas o Nora Grey de Hush Hush.

7. ¿Una novela de tu infancia?
Jose: El rey de Katoren (Jan Terlouw) sin duda. Esa novela que me adentró en el mundo de la fantasía y que tardé 13 años en volver a encontrar y leer porque estaba descatalogada -solo recordaba la hidra de la portada y que el título contenía «Kator»-. ¡Sé que la repito mucho, pero no pienso permitir que se me vuelva a olvidar el nombre! También guardo con especial cariño los libros de Harry Potter, si bien es cierto que con los años he ido perdiendo poco a poco el interés por ellos (aunque los tres primeros me los he leído nueve veces cada uno).

Eva: Me encanta esta pregunta, porque me recuerda a Fray Perico y su Borrico, podría tener unos 8 años cuando lo leí y me encantó porque era súper divertido, y aún anda entre mis libros por aquí en casa, me dejó un buen recuerdo. Pero como novela que también leí desde bien joven que me marcó por su gran y emotiva historia es El diario de Anna Frank, fue una lectura realmente satisfactoria.
Laura: Creo que esta pregunta ya la comenté en la primera, pero para no repetirme, os contaré que el primer libro que me hizo amar la lectura fue El valle de los lobos, me hizo adentrarme en un mundo mágico donde todo era posible.

Antía: Sin duda me quedo con Asesinato en el Canadian Express o La Maravillosa Medicina de Jorge. El primero lo elijo porque fue la primera historia de misterio que leí y le tengo muchísimo cariño, a parte de que me encantó. Y la segunda porque si os habéis leído ese libro sabéis lo divertido que es y si no, ¡tenéis que leerlo!, yo me he reído con ese libro hasta llorar y he perdido la cuenta de todas las veces que lo he leído ya.

8. ¿Con que personaje has tenido un crush?
Jose: Otra muy difícil. Pues estaría entre la Tyrande de la trilogía La guerra de los Ancestros (ya que luego se vuelve más agria),y Sejet, de la trilogía Los misterios de Setna; ambas por lo mismo: un corazón cálido unido a una férrea determinación. No son las protagonistas absolutas de sus historias, pero sin ellas creo sinceramente que la trama se resentiría.

Eva: Para mí esta es fácil. Yo me quedo con Jem, de Cazadores de sombras, Los origenes.
Me encanta lo noble, generoso y luchador que es. Tiene una enfermedad que por nada del mundo le impide seguir adelante con su vida y llega a conseguir todas las metas que se propone.
Laura: Esta es una decisión dificilísima para mí porque soy bastante enamoradiza (de los personajes) , pero creo que el que más me impactó, no sólo por su forma de ser, sino también por su historia, es Acheron Parthenopaeus(Ash para los amigos), personaje de la saga Cazadores Oscuros. No sé si conocéis la saga pero se trata de un enorme universo compuesto por unos 40 libros, creado por la autora Sherrilyn Kenyon.

Antía: Tengo un crush con todos los protagonistas de los libros que leo, pero si tuviera que elegir al crush supremo, como ya he dicho antes, sería Patch Cipriano (Hush Hush). Nunca he conseguido conectar con otro personaje tanto como con el. Puedo leerle sin cansarme las veces que sean y creo que estaré eternamente enamorada de él, La manera que tiene de arriesgarlo todo por proteger aquello que ama es simplemente magnifica, es romántico, divertido, pícaro... ¡¡Lo tiene todo!!

9. ¿De qué libro eres tan freaky como para ponerte de fondo de pantalla una imagen o portada?
Jose: El guerrero a la Sombra del Cerezo, Ronin, El amuleto de Sagran, Voljin: Sombras de la Horda, El Amuleto de Samarkanda... Todo libro que me haya encantado y tenga una portada así de corte épico. ¡Esas imágenes me pierden!

Eva: A pesar de haber dicho anteriormente que prefiero la adaptación a los libros... No me disgusta ponerme de fondo de pantalla a Fantasma, el escudo de los Stark o incluso los Targaryen, Juego de Tronos tiene unas imágenes ideales para fondos de pantalla o portada.
Laura: De muchos, empezando por los libros que dije que eran mis favoritos aunque en realidad me pondría cualquier fondo de pantalla bonito de un libro que me haya gustado.

Antía: La verdad es que me he puesto muchísimos fondos de pantalla de libros pero creo que el que más se lleva la palma sería Bajo La Misma Estrella, de John Green. He usado muchísimas veces fondos de pantalla de móvil y ordenador, encabezados de Twitter, etc... de ese libro.

10. ¿Qué saga has abandonado tras varios libros?
Jose: Abandonar como tal solo he dejado tras dos libros la serie El señor de los anillos, aunque no descarto retomarla en un futuro bastante lejano. Hay otras que me faltan un libro para completarlas, pero no los compro porque sé que, de momento, van a acumular polvo en mi estantería, como con el último de Eragon.

Eva: La única trilogía que he dejado a medias después de leerme los dos primeros libros es de Ken Follet, sólo me falta El umbral de la Eternidad, y no se cuando pero tengo que acabarla. No soy de las que les gustan dejar las sagas a medias ni aunque no me enganchen.

Laura: Hasta el momento no he abandonado ninguna saga, solo tengo algunas en standby por falta de tiempo y/o dinero.

Antía: Pues las que recuerdo ahora mismo fueron dos y la verdad es que me estaban gustando muchísimo, pero eran tantos libros y en aquel entonces tenía tan poco tiempo que cuando quise reengancharme ya era tarde y me da mucha pereza volverme a leer lo que ya había leido. Son Saga Lux (los libros en orden son: Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition) de Jennifer L. Armentrout, y la Saga Los Inmortales (los libros en orden son: Eternidad, Espejismos, Tinieblas, Tentación, Desafió y Destino) de Alyson Noël.

¡Y hasta aquí otras cinco preguntas más! Esperamos que hayáis disfrutado leyéndolo tanto como nosotros haciéndolo.

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Book Tag

Recomendamos

Relacionado

Book Tag

¡Buenas a todos! Dado que vamos a volver otra vez a una reseña por semana debido a que Eva no puede dedicarle mucho tiempo por enfermedad, vamos a empezar a hacer cositas para que no esté una semana el blog parado. Para esta ocasión hemos escogido hacer un booktag que Laura ha visto en el video de Javier Ruescas 20 TAGS LIBROS & Funko POP. Son preguntas realmente interesantes y, a veces, difíciles ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Hoy, como cada sábado os traigo un Book Tag y éste es una composición propia a partir de otros 4 Tags. Casi nunca hago Book Tags convencionales, es decir, los que te dicen una serie de categorías para que encajes ahí libros o personajes, pues me resulta tremendamente difícil y siendo sincera, se me hace aburrido. Por lo que voy a nombrar los que hasta la f ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Ya estamos aquí un sábado más con un Book Tag muy especial. Ya sabéis que siempre los modifico y los adapto a mi blog y esta vez lo he hecho tras la nominación de Julietta del blog Unas MaravillasDeLibros cuyo Tag se llama: Tu vida en libros. Siempre solemos hacer Tags de libros que ya hemos leído y que recomendamos leer pero ¿y si de repente hago un tag ...

book tag libros

Navegando el otro día por la red encontré los llamados book tags, es decir, una serie de preguntas sobre libros y lecturas, para compartir. Me pareció una idea entretenida para realizar e incluso para compartir por carta, así que me animé a compartirlo por aquí. ¿Qué prefieres.... Audio libro, libro electrónico o libro físico? Por puro placer, el libro físico. Me encanta el olor de un libro, pode ...

siete días días siete libros tag lector

Qué leer: siete días, siete lecturas(tag lector) Buenos días y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío no ha estado nada mal, seguimos un poquito en modo verano. Hoy vengo con un tag al que me nominó Noelia(no os podeís perder su blog, es variado, interesante, bien escrito...y ella un amor) y son de esos tags que me encantan así que allá voy. Empiezo diciendo que me resulta muy muy difíci ...

Book Tag

¡Buenas! Como ya habéis visto, no está el blog muy actualizado últimamente. Esto es debido a que en nada expongo mi TFM y, bueno, vamos a dejarlo en que no ha sido un camino de rosa. Pero bueno, en pocos días ya seré libre y ¡podré leer lo que quiera y más! Así que he querido hacer un booktag, que suelen ser más rápidos. Y nada, me he encontrado este del blog Mi oasis de palabras por casualidad; c ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Sabéis que normalmente no me dedico a hacer book Tags más que cuando me nominan ¡¡y sí!! me han nominado, la responsable es Noe del blog noelautnestory.blogspot.com ¡hacedle un click y la visitáis! Muchas gracias Noe por la nominación y sin más dilación allá voy: 1. ¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído? A tres metros sobre el cielo de Federico ...

BookTag

El sacrificio de libros - Este book tag consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas diferentes. Escenario 1 El libro sobrevalorado o con promoción exagerada Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero avisan por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ...

BookTag Libros Recomendación

Este book tag está inspirado en estas fechas navideñas y tiene una temática muy sencilla: vamos a adornar nuestro árbol virtual contestando a una serie de preguntas que corresponderían con diferentes adornos que se le ponen a nuestros queridos pinos navideños. Feña:En comparación al resto de las preguntas, creo que esta es demasiado random. Pero un buen libro romántico y que pareciera que no es ...

Libros

¡Hola de viernes! Hace poco, revisando las entradas del blog, me di cuenta de que la inmensa mayoría son listas. Recopilaciones de obsesiones, películas, propósitos, libros,... pero, al fin y al cabo, listas. Me planteé cambiarlo de ahora en adelante, pero al final llegué a la conclusión de que es mejor así. Las listas hacen que todo se vea mucho más claro, son más amenas que un tocho kilométrico ...