Book tag

Qué leer: siete días, siete lecturas(tag lector)

Buenos días y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío no ha estado nada mal, seguimos un poquito en modo verano.

Hoy vengo con un tag al que me nominó Noelia(no os podeís perder su blog, es variado, interesante, bien escrito...y ella un amor) y son de esos tags que me encantan así que allá voy.

  Empiezo diciendo que me resulta muy muy difícil elegir 7 libros, creo que no podría siquiera elegir 70, jejejeje.

La lectura es mi pasión, y aunque durante este invierno no he leído tanto como otras veces en verano he recuperado bastante.

Yo tengo una serie de "tradiciones" y es que me gusta releer una serie de libros y me da la sensación de que ellos me marcan las estaciones, jejeje.

Obviamente lo que más leo son cosas nuevas porque hay taaaaanto por descubrir.

En el tag intentaré poner libros de estilo variado, aunque mi género preferido es la novela negra, así que imagino que predominará ese género. Espero no aburriros porque he hecho muchos post de libros, por ejemplo aquí, aquí y aquí, pero me lo paso tan bien...

*Con las fotos he sido algo vaga, si tenía las fotos ya hechas del libro en el PC las he usado y las que no tenía las he sacado de Internet buscando mi edición.

*El escándalo Modigliani de Ken Follet

Es la primera novela que leí de Ken Follet y me encantó, entre otras cosas porque sale un terrorista que durante una época me tenía muy intrigada, Carlos(Ilich Ramírez Sánchez) y aunque con el tiempo la historia de este señor ya no me enganchaba la novela me sigue encantando, prefiero al Ken Follet de aquella época o "La clave está en Rebecca" que al de ahora.

la-clave-esta-en-rebecca

Aquí se ven los dos que digo, La clave está en Rebecca y El escándalo Modigliani

*El talento de Mr Ripley de Patricia Higsmith

No sé las veces que he leído esta obra. Me encanta esta autora, soy pro Patricia Higsmith y me gusta siempre("Extraños en un tren" tanto novela como peli son una maravilla)pero esta obra en concreto me gusta mucho, mucho y requetemucho. Además es de estas pelis cuya adaptación cinematográfica(I love Matt Damon) me gusta mucho. Creo que es una novela que tiene de todo, una trama interesante, unos personajes maravillosos, unos paisajes ideales, intriga...todo.

el-talento-de-mr-ripley

Yo tengo dos ediciones y esta es una de ellas, lo he sacado de Internet pero es la misma

*El caso Bourne de Robert Ludlum

Este libro era de mi marido, lo leí por primera vez hace justo 25 años, antes de las pelis(ya os he dicho que I love Matt Damon) y de nuevo sale el terrorista Carlos, y es una trama taaaaan perfecta...

El libro original estaba bastante machacado y este año en Reyes mi madre me sorprendió con un ejemplar que consiguió de segunda mano, idéntico al mío(bueno de mi marido pero me lo quedé yo) y está nuevecito.

Es uno de los que releeo, además en Junio, así que este año lo he disfrutado un montón.

Respecto a las pelis, hay una adaptación con Richard Chamberlain que me gusta más que las de Matt.

el-caso-bourne

Este es el qu eme regaló mi madre en Reyes y estoy feliz

*El Padrino, de Mario Puzzo

No sé las veces que lo he leído, me parece tan tan tan bueno...me gusta todo; el tema de la mafia, los personajes, las tramas y subtramas, los diálogos...es un gran libro y la adaptación cinematográfica igual, ya os he hablado hasta la saciedad de mi encuentro con Coppola pero lo disfruté tanto que no puedo evitarlo, y dejando aparte mi predilección considero que es una superadaptación(Marlon Brando rules). Eso sí, hay una muerte que me traumatizó, y mucho, fuese o no merecida.

el-padrino-novela-mario-puzzo

Aquí también tengo dos ediciones, esta(es de Internet pero la mía es igual) y una más chula

*Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Qué decir de esta obra, es que lo tiene todo. Me gusta que la narradora sea una niña porque en su caso está muy muy bien narrado. Atticus Finch es simplemente perfecto, salió elegido el hombre ideal y no me sorprende. El tema a tratar es muy bueno; las injusticias, el racismo, las diferencias sociales...Tenemos todo tipo de personajes; los buenos, los malos, la gente ignorante que vive en la pobreza extrema y exentos de principios, la gente pobre y negra que si tiene principios a pesar de su pobreza, las historias de los niños...¿cómo se puede escribir tan bien?

Y de nuevo la adaptación cinematográfica es maravillosa con Gregory Peck que está sublime y la estupenda niña Mary Badham haciendo de Scout Finch.

matar-a-un-ruiseñor

Estaba segura de que tenía foto de esta novela pero no la he encontrado. Mi edición es como esta, con foto de la peli

*Mis rincones oscuros de James Elrroy

Este controvertido escritor me gusta mucho mucho, y aunque tiene obras mucho más famosas como "La Dalia Negra" o "Los Angeles Confidencial" yo me quedo con esta porque es una autobiografía, muy dura, si, porque habla sin tapujos del asesinato de su madre, y de momentos de su vida desgarradores y difíciles, pero es n escritor que a mí siempre me atrapó.

mis-rincones-oscuros

Y aunque esta es de Internet mi edición es como esta

*Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

Los lectores habituales ya os imaginaríais que esta novela iba a aparecer, es mi libro preferido del mundo mundial, que releo desde los 18 años en el mes de mayo(este año fue en junio) y que me fascina. Odio la adaptación al cine protagonizada por Keira Knightly, bueno, no la odio pero no se parece al libro, en cambio la serie de la BBC protagonizada por Colin Firth(mi futuro marido) me encanta, es realmente buena.

Es un libro del que tengo bastantes ejemplares en distintas ediciones, adoro a la autora y nunca tengo bastantes ediciones. Este verano releí "Mansfield Park"(la peli con Johnny Lee Miller también mola) y "La abadía de Northanger"(la película con Carey Mulligan no está mal), así que poco a poco voy ampliando mui colección austeniana.

Esta es mi edición favorita de todas las que tengo

Y claro, como solo son siete hasta aquí llega aunque hay muchos, muchos más libros que añadiría; cualquiera de Agatha Christie, todos los de Noah Gordon, Michael Cripton, John Grisham, Thomas Harris, P.D James, Arthur Conan Doyle, Poe, Oscar Wilde, Gabriel García Márquez, Vargas LLosa, Isabel Allende, Patricia Cromwell, Jean Ray, Sven Hassel, las hermanas Bronte, Julio Verne o El Perfume, El otro árbol de Guernka, Landa el valin, Papaíto piernas largas, Ana de las Tejas verdes...es que no acabaría nunca.

Y hasta aquí el post, en mi línea de siempre no voy a nominar pero me encanatría que lo hiciérais, sé que a ala mayoría os gusta leer así que os lo íbais a pasar genial haciendo el post.

Mil gracias por leerme, gracias a Noelia por nominarme y hasta mañana.

Y vosotros: ¿tenéis libros que releéis de vez en cuando?¿Coincidimos en alguno?

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Book Tag

¡Buenas a todos! Íbamos a publicar la continuación el viernes pero debido a la imposibilidad de hacer reseña antes del viernes, hemos decidido alterar el orden. ¡Pero no pasa nada, el orden de los factores no altera el producto! Queremos recordar que el tag está sacado de el video de Javier Ruescas 20 TAGS LIBROS & Funko POP.¡Esperamos que os siga pareciendo igual de interesante que la anterior pa ...

música y lectura

Muy buenas, hoy os traigo un book tag muy divertido que vi hace tiempo en un blog y que me apetecía mucho hacer.Consiste en escoger un libro por cada uno de los enanitos y explicar un poco porque. Sabio - Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas Este me ha costado decidirme, pero finalmente me he decantado por Almas gemelas. Me pareció un tanto desfasado y ñoño, y que no seria capaz de vol ...

book tag libros

Navegando el otro día por la red encontré los llamados book tags, es decir, una serie de preguntas sobre libros y lecturas, para compartir. Me pareció una idea entretenida para realizar e incluso para compartir por carta, así que me animé a compartirlo por aquí. ¿Qué prefieres.... Audio libro, libro electrónico o libro físico? Por puro placer, el libro físico. Me encanta el olor de un libro, pode ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Hoy, como cada sábado os traigo un Book Tag y éste es una composición propia a partir de otros 4 Tags. Casi nunca hago Book Tags convencionales, es decir, los que te dicen una serie de categorías para que encajes ahí libros o personajes, pues me resulta tremendamente difícil y siendo sincera, se me hace aburrido. Por lo que voy a nombrar los que hasta la f ...

Book Tag

¿Adivinen quien se acordó de pasar por aquí? Si, yo. Realmente siento mucho el abandono pero han sido días locos, el trabajo, muchísimos días sin leer y luego una semana sin internet porque la línea telefónica se daño y tenia que esperar al técnico. Pero bueno, ya estoy de regreso y ¿lo mejor? ¡Estoy de vacaciones! ja, espero leer muchoooooo por estos días. Para retomar las cosas les traigo este T ...

Book Tag Huevos de Pascua

¡Buenos Tardes! Book Tag: Huevos de Pascua ¿Cómo los trata este feriado? Aquí esta fresquito, pero con el sol a pleno, un hermoso día. Navegando por los blogs que sigo, me he encontrado con este book tag de Huevos de Pascua en el blog de Words Feather Book hecho por Mel y no me pude resistir a responderlo también. 1 - Huevos sorpresa: Libro que te haya sorprendido el desarrollo de la historia. S ...

general book tag el móvil

Book Tag: El móvil Hola libreritos, estoy muy feliz porque cada día somos más, si yo sé que apenas somos 20 - 22 pero no importa poco a poco, así se empieza y espero que de aquí a un año esto crezca en grande. Además mi amiga del blog Sueña con libros me ha creado una Cabecera para el blog hermosa, de hecho me parece que a ella le encanta hacer esas cosas, así que si deseas que te cree una sol ...

música y lectura

1- Avaricia: ¿Cuál es el libro más caro, y cuál es el más barato que haz comprado? 2- Ira: ¿Con qué autor tienes una relación amor/odio? 3- Gula: ¿Cuáles son los libros que no te cansas de leer? 4- Pereza: ¿Cuál es el libro que no has leído por pereza? 5- Orgullo: ¿Qué libros leíste para parecer intelectual? 6- Lujuria: ¿Qué es lo que te gusta de los personajes de los libros? 7- Envidia: ¿Qué li ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Sabéis que normalmente no me dedico a hacer book Tags más que cuando me nominan ¡¡y sí!! me han nominado, la responsable es Noe del blog noelautnestory.blogspot.com ¡hacedle un click y la visitáis! Muchas gracias Noe por la nominación y sin más dilación allá voy: 1. ¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído? A tres metros sobre el cielo de Federico ...

general book tag estilo ...

¡Hallo engel! ¿Cómo estáis? Yo bastante bien, estoy en exámenes ya que en dos semanas termino el curso y tengo que dar lo mejor de mí. Bueno, hoy os traigo el primer book tag del blog *aplausos*. Espero que os guste: Mis imprescindibles: El primero es Memorias de Idhún, seguido de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y Los juegos del hambre. Tengo una obsesión con: Creo que he repetido mill ...