8 interesantes ciudades de España por descubrir

Si ya has viajado a España y has recorrido Madrid y Barcelona una o varias veces, te contamos que este país europeo tiene una gran variedad de interesantes ciudades menos conocidas y por ende menos llenas de turistas que sin duda debes visitar. Estas ciudades de España puede que no sean de las favoritas de la mayoría de los turistas extranjeros aunque sí de muchos locales que las visitan durante las distintas temporadas del año, y precisamente por eso son ideales para quienes quieran tener una probada de la verdadera España, la que disfrutan los locales, alejada de bulliciosos sitios y exagerados precios.

Para conocer verdaderamente un país debemos dejarnos llevar por lo que atrae a sus nativos y locales, las cosas que les gusta hacer, los sitios que prefieren visitar y las cosas que les gusta comer y beber, es por eso que te invitamos a conocer estas ciudades de España para que te des el placer de recorrer impresionantes paisajes y lugares interesantes que quizás no todo turista visite

Te queremos presentar esta lista de 8 ciudades de España fuera de Barcelona y Madrid que debes visitar.

1.- La Coruña

Torre Romana de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo
Torre Romana de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo
Este es uno de los destinos de verano más visitados gracias a sus muy bien mantenidas playas como Playa del Orzan y Playa del Riazor. Pero no creas que estas son las únicas atracciones que La Coruña tiene para ofrecer a sus visitantes, esta ciudad a orillas del Mar Atlántico también tiene destinos para las épocas más frías del año. Esta ciudad es el hogar de la Torre Romana de Hércules que es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Los visitantes pueden subir sus 245 escalones hasta la cima y apreciar la impresionante vista de la ciudad y de la costa. En una estructura estilo fortaleza que data del siglo XVI encontramos el Museo de Arqueología que muestra una colección de artefactos celtas provenientes de la zona.

2.- Zaragoza

Castillo Moro de Aljaferia
Castillo Moro de Aljaferia
Esta ciudad de encuentra en las orillas del Río Ebro y es una agitada cosmopolita capital de Aragón. Con una historia que se remonta hacia el año 25, la ciudad muestra atracciones arquitectónicas de cada era desde aún visibles muros de la era Romana hasta el castillo moro de Aljaferia que el compositor Giuseppe Verdi utilizó como escenario de su ópera “El Trovador”. De las dos catedrales de la ciudad la de Nuestra Señora del Pilar es la que atrae más visitantes. Es sin duda una visita obligada para quienes buscan conocer otras ciudades de España.

Conoce las ciudades más atractivas de Europa

3.- León

Catedral de León
Catedral de León
La ciudad de León fue fundada como campamento romano y es la actual capital de la provincia del mismo nombre. El año 910 fue el inicio de uno de sus períodos históricos más importantes cuando se convirtió en la capital del Reino de León lo que la llevó a jugar un papel muy importante en la reconquista de España de mano de los moros. Su atracción turística principal es la catedral, una de las más hermosas de España. Al anochecer, la ciudad se colma de su larga población estudiantil lo que le da una inigualable energía.

4.- Palma de Mallorca

Catedral La Seu de Palma de Mallorca
Catedral La Seu de Palma de Mallorca
Descubre las iglesias más imponentes del mundo

La capital de las Islas Baleares de España, Palma es la ciudad principal de las islas de Mallorca en el Mar Mediterráneo. Palma de Mallorca se convirtió en un aclamado destino turístico en la década de los años 50 cuando resorts, clubes y restaurantes fueron añadidos a las ya existentes atracciones históricas de la ciudad. La Seu una catedral gótica muestra un pabellón de acero diseñado por el famoso Antoní Gaudí, lo que la convierte en la atracción principal del pueblo viejo de la ciudad. Construido bajo un gran parque de la ciudad, depósito de trenes y buses Estacio intermodal está iluminado con luz natural de las cajas de vidrio cortadas en el césped por encima. Una de las ciudades de España perfectas para visitar durante el verano.

5.- Gijón

Una de las costas de la hermosa ciudad de Gijón
Una de las costas de la hermosa ciudad de Gijón
Con sus escénicas playas y fabulosa ubicación en la Bahía de Vizcaya, Gijón es una de las mejores ciudades de España localizada en la provincia de Asturias que es una de las más conocidas locaciones para vacaciones. La ciudad también cuenta con algunas ruinas romanas como por ejemplo los Baños Romanos Campo Valdés que datan del siglo I. Bajo tierra, en el viejo pueblo de Gijón se encuentra un sitio arqueológico que muestra un Museo y un asentamiento romano reconstruido, sin duda una visita imperdible si viajas a Gijón. Cerca de los Baños Romanos se encuentra Playa San Lorenzo, la playa más popular de la ciudad.

6.- Salamanca

Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca
Una universidad con 8 siglos de antigüedad domina Salamanca y sus atracciones históricas y turísticas. La hermosa luz dorada que emana de la estructura al atardecer es lo que le hizo ganar a la ciudad el sobrenombre de “la ciudad de oro”. Sin importar si se trata de reuniones con los estudiantes en Playa Mayor o haciendo un recorrido por la vieja Catedral Medieval, el secreto para disfrutar totalmente de Salamanca es encontrar el punto perfecto en la cima de una colina para ver la ciudad entera mientras cae el ocaso, un destino perfecto para quienes un lugar que mezcle lo apacible de la soledad con la energía de la gente joven.

No te pierdas estas cosas que debes saber antes de viajar a España

7.- Mérida

Teatro Romano de la ciudad de Mérida
Teatro Romano de la ciudad de Mérida
Mérida es la capital de la provincia de Extremadura y en algún momento fue la capital de la provincia romana de Lusitania, de este pasado histórico quedan como testigos las más extensas e impresionantes ruinas romanas de toda España. Con un poco de imaginación y una visita al Museo Moderno no es difícil evocar la grandeza de esta ciudad romana lo que hace que la ciudad actual sea menos interesante que las ruinas que se encuentran esparcidas en sus predios. La atracción más importante de la ciudad de Mérida es el muy bien preservado Teatro Romano y al lado de este, el anfiteatro en donde los gladiadores solían hacer sus luchas. Si quieres visitar las ciudades de España con más valor histórico, Mérida debe sin duda estar en tu lista.

8.- Burgos

La impresionante Catedral Gótica de Burgos
La impresionante Catedral Gótica de Burgos
Burgos inició como una ciudad fortificada para proteger a los cristianos en el siglo IX por lo que en esta ciudad podemos encontrar algunos de los edificios medievales más espectaculares de España. Los capiteles góticos de la Catedral de Burgos atraen a los visitantes al lugar de descanso de uno de los más grandes héroes de la historia española, El Cid Campeador, quien está enterrado junto a su esposa debajo del domo central de la catedral. El pintoresco viejo pueblo que se sienta a las orillas del Río Arlanzón muestra un parque con hermosas fuentes que se conoce comúnmente como el Paseo de la Isla.

Aquí las tienes, 8 fabulosas ciudades de España que no aparecen en todas las revistas de turismo de Europa pero que sin duda merecen ser visitadas. Sin importar si buscas un destino de playa o si quieres explorar más de cerca la historia de España, no dejes de tener en tu radar estas ciudades para que tengas una excelente experiencia.

La entrada 8 Interesantes Ciudades de España por descubrir aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España

El trayecto de Madrid a Barcelona es una aventura que realizan muchos turistas con el objetivo de conocer las dos ciudades principales de España. La carretera que une estas dos grandes ciudades europeas permite realizar el viaje en 6 horas en coche sin parar, saliendo desde el interior peninsular y llegando a la costa catalana. No obstante, este trayecto es más que un simple desplazamiento entre d ...

lugares pueblos de extremadura visitar

Visitar Extremadura significa emprender un viaje al corazón de la antigua España. Aquí las ruinas romanas se mezclan con las espectaculares ciudades medievales. También significa explorar los muros antiguos y los elegantes monumentos góticos. Además de disfrutar de espléndidos paisajes de montaña y degustar deliciosa comida local. Haz un recorrido real por la historia en estos siete pueblos de Ext ...

Europa turismo de ciudad

¿Te cansan los destinos turísticos habituales y estás buscando algo diferente en tu próximo viaje por Europa? En este artículo vamos a echar un vistazo a la Europa secreta con cuatro ciudades europeas poco conocidas que te sorprenderán con su riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica. Sumérgete en la historia, la belleza y los sabores de estos destinos menos conocidos, pero igual de fascinan ...

España Los mejores artículos

Si estás pensando en viajar por España, aquí encontrarás las mejores rutas por España y todos los imprescindibles que ver en España incluyendo: Escapadas de fin de semana por España Ciudades tan conocidas como Madrid, Valencia, Córdoba o Barcelona, Lugares menos conocidos que te van a sorprender, y Algunos de los pueblos más bonitos de España Rutas en coche por España que no te puedes perder Excur ...

España Extremadura Lugares para visitar ...

Mérida es una de las ciudades más importantes de Extremadura y una de las más fascinantes de España. Conocida por su patrimonio histórico y arqueológico, ofrece una amplia variedad de opciones para el turismo cultural, desde monumentos romanos como los impresionantes Teatro y Anfiteatro, hasta su rica oferta gastronómica y sus festivales culturales. Mérida es un destino turístico obligado para los ...

Viajes por España

Continuamos con nuestro viaje por algunas ciudades españolas con la segunda parte de esta serie de dos artículos dedicados al turismo urbano hablando de otros cinco interesantes destinos para tus vacaciones (en el primero veíamos las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao). En este caso recorreremos ciudades que si bien, en algunos casos son importantes destinos turísticos de so ...

Andalucia Ayuda al viajero Castilla y León ...

La Semana Santa es una de las épocas más importantes en España para la celebración religiosa y hay varias ciudades que ofrecen procesiones impresionantes durante los días que ocupa esta festividad. Si estás buscando dónde viajar en Semana Santa en España, has llegado al lugar correcto, porque vamos a repasar las ciudades más importante y con más cultura de Semana Santa del país. Ciudades para visi ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto. En muchos casos, estas pequeñas c ...

España Madrid Fin de Semana

Madrid es una de las ciudades con mayor auge en el turismo de toda España, la capital del país cautiva a todos los turistas y estos quieren pasar la mayor cantidad de días posibles en esta hermosa ciudad, pero no siempre se puede tanto tiempo, por eso te daré algunas actividades que pueden ver en Madrid en tan solo un fin de semana. Prepara todo lo que necesitas para vivir la experiencia de tu vid ...

Asturias

Asturias es una de las comunidades autónomas con mayor crecimiento turístico de toda España, debido a su inmensa cantidad de pequeños pueblos costeros y de montaña, con lugares tan atractivos como Cudillero, Villaviciosa, Arriondas o Lastres. No obstante, los lugares más visitados de Asturias son sus dos ciudades más importantes, Oviedo y Gijón. Situadas a escasos 30 kilómetros de distancia una de ...