Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 13 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

8 interesantes ciudades de España por descubrir

Si ya has viajado a España y has recorrido Madrid y Barcelona una o varias veces, te contamos que este país europeo tiene una gran variedad de interesantes ciudades menos conocidas y por ende menos llenas de turistas que sin duda debes visitar. Estas ciudades de España puede que no sean de las favoritas de la mayoría de los turistas extranjeros aunque sí de muchos locales que las visitan durante las distintas temporadas del año, y precisamente por eso son ideales para quienes quieran tener una probada de la verdadera España, la que disfrutan los locales, alejada de bulliciosos sitios y exagerados precios.

Para conocer verdaderamente un país debemos dejarnos llevar por lo que atrae a sus nativos y locales, las cosas que les gusta hacer, los sitios que prefieren visitar y las cosas que les gusta comer y beber, es por eso que te invitamos a conocer estas ciudades de España para que te des el placer de recorrer impresionantes paisajes y lugares interesantes que quizás no todo turista visite

Te queremos presentar esta lista de 8 ciudades de España fuera de Barcelona y Madrid que debes visitar.

1.- La Coruña

Torre Romana de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo
Torre Romana de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo
Este es uno de los destinos de verano más visitados gracias a sus muy bien mantenidas playas como Playa del Orzan y Playa del Riazor. Pero no creas que estas son las únicas atracciones que La Coruña tiene para ofrecer a sus visitantes, esta ciudad a orillas del Mar Atlántico también tiene destinos para las épocas más frías del año. Esta ciudad es el hogar de la Torre Romana de Hércules que es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Los visitantes pueden subir sus 245 escalones hasta la cima y apreciar la impresionante vista de la ciudad y de la costa. En una estructura estilo fortaleza que data del siglo XVI encontramos el Museo de Arqueología que muestra una colección de artefactos celtas provenientes de la zona.

2.- Zaragoza

Castillo Moro de Aljaferia
Castillo Moro de Aljaferia
Esta ciudad de encuentra en las orillas del Río Ebro y es una agitada cosmopolita capital de Aragón. Con una historia que se remonta hacia el año 25, la ciudad muestra atracciones arquitectónicas de cada era desde aún visibles muros de la era Romana hasta el castillo moro de Aljaferia que el compositor Giuseppe Verdi utilizó como escenario de su ópera “El Trovador”. De las dos catedrales de la ciudad la de Nuestra Señora del Pilar es la que atrae más visitantes. Es sin duda una visita obligada para quienes buscan conocer otras ciudades de España.

Conoce las ciudades más atractivas de Europa

3.- León

Catedral de León
Catedral de León
La ciudad de León fue fundada como campamento romano y es la actual capital de la provincia del mismo nombre. El año 910 fue el inicio de uno de sus períodos históricos más importantes cuando se convirtió en la capital del Reino de León lo que la llevó a jugar un papel muy importante en la reconquista de España de mano de los moros. Su atracción turística principal es la catedral, una de las más hermosas de España. Al anochecer, la ciudad se colma de su larga población estudiantil lo que le da una inigualable energía.

4.- Palma de Mallorca

Catedral La Seu de Palma de Mallorca
Catedral La Seu de Palma de Mallorca
Descubre las iglesias más imponentes del mundo

La capital de las Islas Baleares de España, Palma es la ciudad principal de las islas de Mallorca en el Mar Mediterráneo. Palma de Mallorca se convirtió en un aclamado destino turístico en la década de los años 50 cuando resorts, clubes y restaurantes fueron añadidos a las ya existentes atracciones históricas de la ciudad. La Seu una catedral gótica muestra un pabellón de acero diseñado por el famoso Antoní Gaudí, lo que la convierte en la atracción principal del pueblo viejo de la ciudad. Construido bajo un gran parque de la ciudad, depósito de trenes y buses Estacio intermodal está iluminado con luz natural de las cajas de vidrio cortadas en el césped por encima. Una de las ciudades de España perfectas para visitar durante el verano.

5.- Gijón

Una de las costas de la hermosa ciudad de Gijón
Una de las costas de la hermosa ciudad de Gijón
Con sus escénicas playas y fabulosa ubicación en la Bahía de Vizcaya, Gijón es una de las mejores ciudades de España localizada en la provincia de Asturias que es una de las más conocidas locaciones para vacaciones. La ciudad también cuenta con algunas ruinas romanas como por ejemplo los Baños Romanos Campo Valdés que datan del siglo I. Bajo tierra, en el viejo pueblo de Gijón se encuentra un sitio arqueológico que muestra un Museo y un asentamiento romano reconstruido, sin duda una visita imperdible si viajas a Gijón. Cerca de los Baños Romanos se encuentra Playa San Lorenzo, la playa más popular de la ciudad.

6.- Salamanca

Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca
Una universidad con 8 siglos de antigüedad domina Salamanca y sus atracciones históricas y turísticas. La hermosa luz dorada que emana de la estructura al atardecer es lo que le hizo ganar a la ciudad el sobrenombre de “la ciudad de oro”. Sin importar si se trata de reuniones con los estudiantes en Playa Mayor o haciendo un recorrido por la vieja Catedral Medieval, el secreto para disfrutar totalmente de Salamanca es encontrar el punto perfecto en la cima de una colina para ver la ciudad entera mientras cae el ocaso, un destino perfecto para quienes un lugar que mezcle lo apacible de la soledad con la energía de la gente joven.

No te pierdas estas cosas que debes saber antes de viajar a España

7.- Mérida

Teatro Romano de la ciudad de Mérida
Teatro Romano de la ciudad de Mérida
Mérida es la capital de la provincia de Extremadura y en algún momento fue la capital de la provincia romana de Lusitania, de este pasado histórico quedan como testigos las más extensas e impresionantes ruinas romanas de toda España. Con un poco de imaginación y una visita al Museo Moderno no es difícil evocar la grandeza de esta ciudad romana lo que hace que la ciudad actual sea menos interesante que las ruinas que se encuentran esparcidas en sus predios. La atracción más importante de la ciudad de Mérida es el muy bien preservado Teatro Romano y al lado de este, el anfiteatro en donde los gladiadores solían hacer sus luchas. Si quieres visitar las ciudades de España con más valor histórico, Mérida debe sin duda estar en tu lista.

8.- Burgos

La impresionante Catedral Gótica de Burgos
La impresionante Catedral Gótica de Burgos
Burgos inició como una ciudad fortificada para proteger a los cristianos en el siglo IX por lo que en esta ciudad podemos encontrar algunos de los edificios medievales más espectaculares de España. Los capiteles góticos de la Catedral de Burgos atraen a los visitantes al lugar de descanso de uno de los más grandes héroes de la historia española, El Cid Campeador, quien está enterrado junto a su esposa debajo del domo central de la catedral. El pintoresco viejo pueblo que se sienta a las orillas del Río Arlanzón muestra un parque con hermosas fuentes que se conoce comúnmente como el Paseo de la Isla.

Aquí las tienes, 8 fabulosas ciudades de España que no aparecen en todas las revistas de turismo de Europa pero que sin duda merecen ser visitadas. Sin importar si buscas un destino de playa o si quieres explorar más de cerca la historia de España, no dejes de tener en tu radar estas ciudades para que tengas una excelente experiencia.

La entrada 8 Interesantes Ciudades de España por descubrir aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Hoteles España Hoteles de España ...

Hoteles Temáticos en España. 8 Interesantes Opciones

Los hoteles temáticos definitivamente están de moda y España no puede quedarse atrás. La idea de pasar una noche en un lugar único que se conecte directamente con las cosas que más nos gustan es simplemente genial. Para todos los que están buscando un lugar interesante para hospedarse presentamos los mejores hoteles temáticos en España.Desde dormir en una plaza de toros hasta disfrutar de una deli ...

Conciertos cartel por ciudades david bowie ...

Cartel por ciudades del homenaje a David Bowie en España

Todoindie Cartel por ciudades del homenaje a David Bowie en España Cartel por ciudades del homenaje a David Bowie en EspañaEl Duque Blanco tuvo tantas etapas artísticas durante más de cuatro décadas, que es difícil que, de alguna manera, no haya dejado huella en las generaciones posteriores y hueco musical y artístico que costará muchos años llenar.El homenaje a David Bowie es una iniciativa está ...

Atracciones turísticas Bélgica ciudades de Bélgica ...

Las 10 ciudades más interesantes de Bélgica que debes conocer

Bélgica puede que ocupe poco espacio en el mapa. Pero está lleno de lugares interesantes y un montón de ciudades para visitar. Un gran trozo de la historia europea se escribió aquí. Desde la Batalla de Waterloo hasta la Batalla de Ypres durante la Primera Guerra Mundial. Pero en una nota más alegre, el mundo tiene que agradecer a Jean Neuhaus por inventar el Praliné belga. Y a los monjes Trapistas ...

Lugares Ciudades de Portugal europa ...

10 Ciudades de Portugal Hermosas Y Atractivas. Perfectas Para Descubrir!

Portugal es un país encantador! Está lleno de hermosas playas del Mediterráneo, colinas onduladas y espectaculares paisajes montañosos. Pero además, Portugal tiene un sinfín de pueblos encantadores! Es un país lleno de belleza, tanto en sus espacios naturales como urbanos. Aquí te mostramos estas Ciudades de Portugal que debes conocer, cada una única y hermosa a su manera.10 Ciudades de Portugal Q ...

viajar a europa lugares arquitectura ...

Descubre 8 ciudades de Italia poco conocidas

Cuando viajamos a Italia sin duda son muchas las ciudades entre las que podemos escoger. Todos conocemos acerca de Roma con su magnífico coliseo; los amantes de la moda adoran las pasarelas y tiendas de Milán; quienes buscan un poco de romanticismo seguramente escogerán la hermosa Venecia; los amantes de la arquitectura querrán conocer Florencia. La verdad es que hay mucho más que ver en este país ...

salir y viajes españa europa ...

EL PULSO DE BARCELONA, ESPAÑA

Conocer Barcelona de cierta forma me hizo sentirme en casa. Donde pude apreciar una ciudad repleta de diferentes razas y contrastes en cada esquina. La gente, sus calles y la atmósfera en general tiene un encanto particular de cómo son las cosas a este lado de Catalunya. Por otro lado, lo lleno que estaba el metro era similar a lo que ocurre día a día en Santiago, Chile.Dado que la mayoría de sus ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

12 Hermosos Pueblos de España Que Debes Conocer

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto.En muchos casos, estas pequeñas ci ...

salir y viajes blog de españa españa ...

5 Ciudades medievales de España

Son muchos los atractivos turísticos que convierten a España en uno de los países preferidos por los turistas de todos los rincones del mundo. Sus fantásticos destinos de sol y playa, la alta calidad de sus chefs y restaurantes, la experiencia de décadas de sus operadores turísticos, la comodidad de sus hoteles y, por supuesto, la historia y la cultura de sus impresionantes ciudades medievales. Ce ...

Viajes por España

Turismo URBANO en ESPAÑA, la alternativa de Cultura, Ocio y Compras 2

Continuamos con nuestro viaje por algunas ciudades españolas con la segunda parte de esta serie de dos artículos dedicados al turismo urbano hablando de otros cinco interesantes destinos para tus vacaciones (en el primero veíamos las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao). En este caso recorreremos ciudades que si bien, en algunos casos son importantes destinos turísticos de so ...

comidas surf viajes

Galicia: paraíso por descubrir

¡Hola! ¿Cómo vais de viajes? Hoy os quería proponer acercaros a Galicia. Ya sé que para los que sois del Mediterráneo quizá no sea tan fácil pero todo es ponerse.Os propongo cinco ideas de fin de semana dependiendo de lo que estéis buscando y de cómo sean vuestros viajes, si os gusta gastronomía, si preferís senderismo, si preferís naturaleza o si preferís ciudades.Foto de Kristian Ruhe Thorsen1- ...