Las 20 ciudades más grandes de España

La ciudad mas grande de España


España es de los países más poblados de Europa con 46, 69 millones de habitantes y una densidad de población de 93 habitantes por Km2.

A pesar de que la población española decreció ligeramente entre los años 2012 y 2016 debido principalmente a la baja tasa de natalidad, el crecimiento de la población se ha acelerado desde entonces por la llegada de inmigrantes.

El aumento de población en las ciudades españolas se debe también a la migración interna de personas desde los sectores rurales hacia las grandes ciudades debido a la revolución industrial y a la búsqueda de mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de empleo.

Hemos elaborado la lista con las 20 ciudades más grandes y pobladas de España.

Elche



En el puesto 20 con 228.675 habitantes, esta ciudad es la tercera más poblada de la comunidad autónoma de Valencia. Se ubica en la Costa Blanca al sudeste de España.

Su economía además de girar en torno al turismo por su rica cultura y variedad de paisajes cuenta también con importante participación de los sectores:

Agricultura

Calzado

Comercio
Quizás te interese saber las mejores páginas para alquilar pisos y alquiler vacacional

Granada



Granada la número 19. Tiene 232.770 habitantes en la comunidad autónoma de Andalucía.

Fue la última ciudad en ser reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 por esta razón su arquitectura y gastronomía tienen un exótico aire árabe.

Granada es una de las ciudades españolas más alejada de los estándares de riqueza de la Unión Europea. En su economía destaca la actividad comercial sobre otros sectores como el agrícola o de producción de bienes y servicios.

Coruña



Con sus 244.099 habitantes la Coruña es la número 18 de las ciudades más pobladas de España en la comunidad autónoma de Galicia.

Su ubicación geográfica le ha dotado de un puerto que ha sido escenario de importantes hechos históricos que se reflejan en su hermosa arquitectura excelentemente conservada.

Buena parte de su actividad económica se desarrolla en el sector industrial. La primera tienda Zara abrió sus puertas en La Coruña.

Vitoria-Gasteiz



Es la número 17 con 246.976 habitantes. Capital de la comunidad autónoma del País Vasco fue fundada a finales del siglo XII por el Rey Sancho VI.

En la actualidad cuenta con uno de los mejores diseños urbanísticos, con edificaciones medievales y edificios históricos que conservan su rico legado cultural. A la par de amplias avenidas y jardines.

Desde los años 50 inicia en la ciudad un proceso de industrialización que hoy incluye a importantes empresas multinacionales como Mercedes Benz y Daewoo.

Hospitalet de Llobregat



Con 257.349 habitantes Hospitalet de Llobregat ocupa el puesto número 16. Esta ciudad de la comunidad autónoma de Cataluña es uno de los municipios con mayor densidad de población de España.

Debe su nombre a un pequeño hospital en el que se daba alimento a los pobres y refugio a los viajeros en torno al cual se consolidó el poblado a finales del siglo XII. Además de su cercanía al río Llobregat.

Inicialmente la actividad económica predominante era la agricultura. A partir del siglo XVIII se inicia el desarrollo de una ingente industria textil y para el siglo XX la ciudad se transforma debido a la inmigración de población desde otros lugares de España.

Gijón



Históricamente catalogada como una villa hoy Gijón es una ciudad costera del mar Cantábrico que cuenta con 272.365 habitantes en la comunidad autónoma de Asturias. Ocupa el lugar número 15 de nuestra lista.

Forma parte de una gran área metropolitana y ha contado con un importante parque industrial en siderurgia y desarrollo naval.

Desde la perspectiva turística forma parte de la ruta del Camino de Santiago y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Sus paisajes y clima cálido y templado la hacen un lugar encantador.

Vigo



La número 14 con 292.986 habitantes en la comunidad autónoma de Galicia.

Es una de las ciudades no capitales más densamente poblada del país. Su economía incluye un desarrollado sector industrial y de servicios además de su oferta turística. Una de las multinacionales que hace vida en Vigo es Peugeot Citroen.

Su ubicación geográfica la hizo susceptible al ataque de piratas y vikingos, por lo que fue protegida con una muralla y edificios de piedra que hoy forman parte de su atractivo y encantador paisaje. La ensenada de San Simón sirvió de inspiración a Julio Verne para su obra 20.000 Leguas de viaje submarino.

Vigo está considerada como una de las cinco ciudades de España con mejor clima.
Estas son las mejores webs para ver películas online gratis

Valladolid



La número 13 entre las ciudades más grandes de España con 299.715 habitantes pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León

En 1601 durante el reinado de Carlos I y por cinco años fue capital del imperio español. A mediados del siglo XIX se desarrolla la industria harinera y siderúrgica y después de la guerra empresas del sector automotor y financiero entre otros.

Por su ubicación geográfica y una amplia red de vías y autovías además de diferentes sistemas de ferrocarriles y aeropuerto Valladolid es un nodo conector del corredor de la costa atlántica europea.

Córdoba



Esta hermosa ciudad de la comunidad autónoma de Andalucía es la número 12. Alberga a 326.609 habitantes. Y tiene el patrimonio arquitectónico más rico y mejor conservado de España. Su centro histórico el segundo más grande de Europa y es Patrimonio de la Humanidad.

En Córdoba la industria joyera se destaca desde el siglo XVI. En la actualidad ocupa el tercer lugar en exportación de joyería a nivel nacional y provee empleo directo e indirecto a más de 15.000 personas.

Es la novena ciudad más turística de España.

Alicante



En Alicante residen unos 330.000 habitantes. El quehacer de fenicios, griegos, romanos, y árabes contribuyó con su cultura a modelar el carácter de ésta ciudad capital de la provincia de Alicante que forma parte de la comunidad autónoma Valenciana.

El desarrollo turístico de Alicante no sólo obedece a su cercanía de sólo unos pocos kilómetros de las más hermosas playas y tesoros naturales sino también a su tradición cultural.

Bilbao



El décimo lugar del ranking de ciudades más pobladas de España. Con 345.110 habitantes forma parte de la comunidad autónoma del País Vasco.

Desde su fundación en el siglo XIII se ha destacado por su actividad comercial que en principio se dedicaba a la exportación de hierro y lana. Posteriormente su proceso de industrialización la ha llevado a ser la segunda región industrial de España.

Los proyectos arquitectónicos y de infraestructura han contribuido a la regeneración urbanística y económica de la ciudad.  Bilbao ha sido elegida la Mejor Ciudad Europea 2018 en los premios The Urbanism Awards 2018, que otorga The Academy of Urbanism.

Las Palmas de Gran Canaria



La número nueve de nuestro conteo con 377.650 habitantes, de la comunidad autónoma de Canarias. Fundada en 1478. Se extiende entre dos franjas costeras

Ha sido considerada como una de las 600 ciudades con clima más agradable del mundo. Quienes aman la naturaleza pueden disfrutar en Las Palmas de muy diversos ecosistemas debido sobre todo a su origen volcánico.

Palma



Es la ciudad capital de la isla de Mallorca y tiene 406.492 habitantes. Pertenece a la comunidad autónoma de las Islas Baleares y es la octava mayor ciudad de España. Su fundación se remonta al año 123 a. C.

Su desarrollo urbanístico ha sido intenso y relacionado con su atractivo turístico. En Palma destaca su casco histórico. Los motores de la economía son el turismo y la construcción. La industria hotelera es de las primeras de España e incluso del mundo.

La isla está perfectamente comunicada a través del aeropuerto internacional de Sant Joan y a través de los barcos y líneas regulares que parten del puerto de Palma y de Alcúdia.

Murcia



Esta ciudad es la capital de la comunidad autónoma Región de Murcia y tiene 443.243 habitantes y ocupa el séptimo lugar entre las mayores ciudades.

En la actualidad el sector más relevante de su economía lo constituye el de servicios y el comercial.

El casco histórico de la ciudad se compone de numerosas iglesias y edificios monásticos de gran valor además de construcciones de estilo gótico. Las calles han conservado los nombres de los gremios que las ocupaban:

Platería

Trapería

Jabonerías

Sociedad

Vidrieros

Málaga



Es la segunda ciudad más grande de Andalucía y la sexta de España con 569.002 habitantes.

Se le conoce como la capital de la Costa del Sol y es uno de los destinos turísticos más importantes de España debido a su clima y hermosas playas además de una amplia oferta de campos de golf.

Fue fundada por los fenicios en el siglo VII a. C. lo que la hace una de las ciudades más antiguas de Europa. Durante el siglo XIX fue la primera ciudad industrial de España.

Málaga ha sido declarada Conjunto Histórico debido a la superposición tan amplia de huellas del paso de distintas civilizaciones a lo largo de los siglos en su reducido espacio urbano.

Es la ciudad con mayor actividad económica de Andalucía. Su economía se basa en el turismo y en el sector servicios con una significativa participación en la industria de nuevas tecnologías.
Estos son los mejores rastreadores GPS que existen, para no perder nada ni a nadie

Zaragoza



La quinta ciudad más grande de España tiene unos 664.938 habitantes y forma parte de la comunidad autónoma de Aragón.

Por su estratégica ubicación geográfica constituye un nodo logístico y de comunicaciones.

Los sectores estratégicos de la economía son:

La industria automotriz

Logística y transporte

Energías renovables

Servicios a empresas

Agroindustria

Turismo

Quienes visitan sus calles se encontrarán con 2.000 años de historia y un impresionante legado arquitectónico Patrimonio de la Humanidad. En los alrededores de Zaragoza se encuentra Fuendetodos que no será el pueblo más grande de España pero si  donde nació el pintor Francisco de Goya.

 Sevilla



Capital de provincia con 689.434 habitantes forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía y es la cuarta ciudad más poblada de España.

Su casco antiguo es el más extenso de España y el tercero de toda Europa. Por su ubicación fue un próspero puerto comercial con las Américas.

En materia económica Sevilla es en la actualidad un importante centro comercial, de servicios financieros con un marcado desarrollo industrial.

Valencia



La tercera ciudad de España con 787.808 habitantes. De la comunidad autónoma Valenciana.  Fue fundada por los romanos en el año 138 a. C.

La economía se centra en el sector servicios que ocupa a la mayor parte de la población. Seguido por el sector industrial y el agrícola con una participación bastante menor.

Su casco histórico es uno de los más extensos y su patrimonio histórico la convierte en una de las ciudades con mayor afluencia turística nacional e internacional de España.

Barcelona



Con 1.620.809 habitantes es la segunda ciudad de España y la sexta mayor de Europa. Forma parte de la comunidad autónoma de Cataluña. A orillas del mar Mediterráneo y por su ubicación geográfica es un importante nodo de comunicación con Francia.

La economía de Barcelona ha estado basada históricamente en el comercio y en la actualidad es la principal zona industrial de España. Es por esta razón que en materia turística es tan importante el turismo de ocio como el de negocios.

Madrid



Es la ciudad más grande de España con 3.182.981 habitantes y la tercera mayor de Europa. En 1561 se convirtió en la primera capital permanente de la monarquía española. Es el centro económico y administrativo de España.

Madrid es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional. Las esculturas en sus calles la hacen lucir como un gran museo al aire libre. Su carácter cosmopolita combina modernas infraestructuras con patrimonio cultural y artístico único y apasionante.

El sector económico de mayor actividad es el comercial y de servicios. Ocupa a dos terceras partes de su población siendo uno de los mayores centros de comercio de Europa.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: review

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría caracas ciudades ...

Sorprende ver como dos poblaciones del Valle del Cauca, Cali y Palmira, se encuentran entre las 10 ciudades más peligrosas del mundo. Una ONG mexicana, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal, ha elaborado un ranking de las 50 ciudades más violentas e inseguras en función del índice de homicidios. El índice se basa en el número de homicidios por cada 100.000 habitantes, es decir, l ...

Viajes y Ciudades Curiosas Bahía de los Tigres Ciudades fantasma ...

Las ciudades más curiosas del mundo destacan por diferentes razones. Algunas por su belleza, otras por los parajes exóticos, y otras por lo difícil que es llegar a ellas. Hoy nos dedicamos a conocer un poco más a fondo sobre ciudades abandonadas, los motivos que llevan a los habitantes a irse y cómo quedaron estas antiguas urbes del pasado. Varosha, el balneario abandonado de Chipre En 1974 la ciu ...

pueblosnombreraros

Cenicero es un municipio riojano de la comarca de Logroño, en la Rioja Media. Tiene 2176 habitantes y una superficie de 31,76 km2. Su densidad de población es de 68,51 habitantes por km2. Ostenta el título de muy humanitaria ciudad. Puente de Cenicero, principios del siglo XX. Defensa de los cenicerenses frente al ejército carlista Es un municipio eminentemente agrícola, en donde la vinicultura es ...

francia viajes turismo ...

Eze es uno de los más bellos pueblos situado en el sureste de Francia. El área total de Eze es 9,47 km2 (3,66 millas cuadradas) con una población de unos 3.000 habitantes. Francia es uno de los países más visitados de Europa. Allí se puede disfrutar en las grandes ciudades, edificio increíble, castillos antiguos, hermosas iglesias, pueblos de montaña sorprendentes ... total son de 640 679 km2 hace ...

Barcelona

Barcelona, conocida como la ciudad condal, es una ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, así como de la provincia homónima. Se trata de la segunda ciudad más grande del territorio español, solamente por detrás de Madrid, con una población que supera el millón y medio de habitantes en su centro, y, que alcanza los 5 millones si se considera todo el área metropolitana de la m ...

Lugares ciudades de España ciudades de europa ...

Si ya has viajado a España y has recorrido Madrid y Barcelona una o varias veces, te contamos que este país europeo tiene una gran variedad de interesantes ciudades menos conocidas y por ende menos llenas de turistas que sin duda debes visitar. Estas ciudades de España puede que no sean de las favoritas de la mayoría de los turistas extranjeros aunque sí de muchos locales que las visitan durante l ...

américa del sur

Colombia se ha convertido en un destino muy popular para los apasionados de los viajes de aventura en la naturaleza. Esta tierra, llena de diversidad geográfica, rica en cultura y con hospitalidad sin igual, ha avanzado de manera significativa en términos de seguridad en los últimos años tras superar décadas pasadas llenas de caos. Este país, que alguna vez fue estigmatizado por problemas de segur ...

Viajes por España españa invierno ...

Si bien el invierno parece ser una estación más de tipo rural, hay ciudades españolas que se visten de colores, luces navideñas y en algunos lugares, hasta nieve. En este post te ofrecemos algunas ideas para inspirarte a visitar en estas próximas vacaciones festivas. Vielha Sobre el Pirineo, esta bella ciudad leridiana posee unas grandes nevadas. Ideal para los que buscan un lugar tranquilo, sin ...

Curiosidades

No podemos imaginar la situación de nuestro mundo sin las contribuciones de los Estados Unidos de América. A pesar de que hemos oído hablar de varias ciudades por su excelencia técnica y herencia cultural en los Estados Unidos, ¿serán lo suficientemente seguras para vivir? A continuación se muestra la lista de las 10 ciudades más seguras de Estados Unidos, según el número de estudios en todo el mu ...

españa

La vida es una sucesión de momentos especiales, y uno de los más memorables es la celebración de una despedida de soltero o soltera. La despedida de soltero/a es el momento en que amigos y seres queridos se reúnen para honrar al futuro esposo o esposa y desearles lo mejor en su próximo capítulo. A lo largo del territorio español, con su diversidad de destinos y su espíritu festivo, se pueden encon ...