Entretenimiento

De Todo un Poco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 VERDADES EN LA VIDA QUE NO DEBEMOS OLVIDAR JAMAS !!


Para disfrutar mejor este tema: Hacer click en esta melodía > Volveré - Instrumental



Algunas de las verdades esenciales de la vida necesitan ser recordadas de vez en cuando. Guarda esta lista en tus favoritos y vuelve a entrar a repasarla cada vez que te sientas perdido o necesites un impulso para continuar.
Bueno. Estas son las 10 cosas que jamas debes olvidar en la vida:

1. Estar ocupado todo el día no significa ser productivo.
Fijate en las personas que te rodean. Imagino que normalmente todas parecen estar muy ocupadas. “No tengo tiempo para eso”, “no se de donde sacar el tiempo” o “necesito que el dia tenga mas horas” pueden ser frases habituales. ¿Pero cuantas de estas personas están realmente ocupadas con tareas productivas?.

El éxito no viene exactamente del movimiento y la actividad continua. Viene mas bien de asegurarte que utilizas el tiempo de manera eficiente y productiva. Tienes disponibles el mismo número de horas que cualquier otra persona. Asegúrate de utilizar el tuyo sabiamente y utiliza tu tiempo para tareas que consigan resultados.

2. El éxito casi siempre esta precedido por el fracaso.
Nunca vas a experimentar el éxito, sea cual sea la tarea o el objetivo que tengas hasta que no aprendas a aceptar el fracaso. Los errores no son tal, son enseñanzas, nos allanan el camino hasta el éxito.
Los mayores avances suelen ocurrir cuando nos encontramos mas frustrados y atascados. Es esta frustración la que nos obliga a esforzarnos en pensar de manera diferente, salir fuera de nuestro circulo de confort y por fin encontrar esa solución que había estado delante de nuestras narices todo el tiempo. El éxito requiere de mucha paciencia y fortaleza para mantener una buena actitud incluso cuando todo esta en contra.
3. El miedo es la primera fuente de sufrimiento.
Cuando todo esta dicho y hecho, lo que mas nos hace sufrir es aquello que no nos atrevimos a decir o hacer, esta sensación es mucho peor que la del fracaso. Recuerda; no tengas miedo de arriesgarte.
Es común escuchar a la gente decir; ¿que es lo peor que te puede pasar? ¿te va a matar?. Sin embargo la muerte no es lo peor que te puede pasar, el arrepentimiento por haber hecho algo por que tenias miedo es como estar muerto en vida.

4. La autoestima viene de dentro.
Cuando tu autoestima o tu placer viene por la comparación con los demás, dejas de ser dueño de tu propio destino. Cuando te sientas orgulloso de algo que has hecho no dejes que los comentarios o las opiniones de los demás influyan en tu valoración, solo tu sabes lo que te ha costado conseguir tu objetivo.
Si bien es muy difícil evitar que las opiniones o reacciones de los demás nos afecten, pero evita siempre compararte con los demás. Las opiniones de los demás deben ser como un grano de arena en tu playa. Solo una cosa es cierta, uno nunca es tan bueno o tan malo como los demás dicen que somos.
5. Solo conseguirás estar tan completo como las personas con las que tienes relaciones.
Debes intentar rodearte de personas que te inspiren, de personas que te animen a ser una mejor versión de ti mismo.

¿Que hacer con las personas que te hacen sentir mal?, estas personas que te hacen sentir inutil, ansioso, te desaniman o te hacen perder el tiempo no aportan nada a tu vida, mas bien son un lastre, y además de no dejarte avanzar lo mas posible es que te conviertan en alguien como ellos.

Recuerda que la vida es demasiado corta para perder el tiempo con personas que no te dejan evolucionar y avanzar. Si quieres saber mas sobre este tema, te recomiendo leer la historia sobre personas toxicas y como detectarlas.

6. La vida es corta.
Ninguno de nosotros tiene garantizado el día de mañana. Sin embargo, cuando alguien muere inesperadamente en nuestros círculos esto nos hace crear balance de nuestras propias vidas. Lo que es realmente importante, como gastamos nuestro tiempo y como tratamos a otras personas. La perdida es un crudo y visceral recordatorio de la fragilidad de la vida.

Recuerdate a ti mismo cada mañana cuando despiertes que la vida es un regalo que debes agradecer y aprovechar al máximo, ya que es una bendición que has recibido para disfrutar. Un buen día comienza con una buena mentalidad positiva.
7. No tienes porque esperar una disculpa para perdonar.
La vida es mucho mas sencilla y simple una vez que decides olvidar rencores y venganzas, incluso cuando decides perdonar a las personas que nunca te pidieron disculpas por algo que te hizo daño. Los agravios del pasado no deberían tener derecho a estropear tu presente, no les des ese poder.

El odio y la ira son parásitos emocionales que destruyen y absorben la alegría de la vida.

Las emociones negativas como el rencor, el odio o la venganza generan una respuesta de estrés negativo en el cuerpo, crean malestares y problemas de salud bien reales. Investigadores de la universidad de Emory han demostrado que aferrarse a estos sentimientos contribuye a la presión arterial alta y derivan en enfermedades del corazón entre otras.

Cuando perdonas a alguien simplemente te liberas a ti mismo de ser una victima eterna de ese sentimiento negativo que os une.

8. Estas viviendo la vida que tu mismo estas creando.
No eres una victima de las circunstancias. Nadie te puede obligar a tomar decisiones o acciones que vayan en contra de tus principios, valores o aspiraciones.

Las circunstancias que estas viviendo en la actualidad las has creado tu mismo con la toma de decisiones. Del mismo modo debes pensar que tu futuro solo te pertenece a ti. Si te sientes atrapado probablemente es porque tienes miedo de tomar riesgos o las decisiones necesarias para alcanzar tus metas y tus sueños.
Cuando llegue el momento de tomar decisiones difíciles recuerda que siempre es mejor estar en la parte inferior de una escalera por la que quieres subir que estar en la parte superior de una escalera en la que no deseas estar.
9. Vive el momento.
Nunca podrás alcanzar tu pleno potencial hasta que aprendas a vivir tu vida en el presente.
Ninguna cantidad de culpa puede cambiar el pasado, así como ninguna cantidad de ansiedad puede cambiar el futuro.

Es imposible ser feliz si estas constantemente en otro lugar, si no eres capaz de aceptar plenamente tu realidad, sea esta buena o mala. Para ayudarte a vivir y aceptar el presente solo debes hacer dos cosas:
A. Aceptar tu pasado. Si no haces las paces con el pasado, nunca te abandonara y nunca podrás crear un futuro mejor. Libre de ataduras emocionales negativas.
B. Aceptar la incertidumbre del futuro. La preocupación no tiene lugar en el aquí y el ahora. Como dijo Mark Twain: “La preocupación es como pagar una deuda que no se debe.”

10. El cambio forma parte de la vida, abrazalo.
Solo cuando abrazas el cambio puedes encontrar su lado positivo. Necesitas tener una mente abierta y los brazos de par en par para reconocer y aprovechar las oportunidades que hay ocultos tras cualquier cambio en la vida.
Si te niegas a admitir los cambios y sigues haciendo siempre las mismas cosas estarás condenado a fallar una y otra vez. Despues de todo y citando a Einstein; “La definición de la locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes.”
La vida no se detiene para nadie. Cuando las cosas van bien, aprecialas y disfruta de ellas. Si siempre estas esperando que las cosas cambien solas a mejor, te perderás los grandes momentos de tu propia vida.
Comparte esta historia, nunca sabes a quien puede ayudar!
Imagen y música adaptados para "DE TODO UN POCO"Traducido al español de "10 Painfully Obvious Truths Everyone forgets too soon" con algunos cambios menores en el texto.


PARA IR AL INDICE DEL BLOG Hacer ClickINDICE GENERAL

VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG Hacer ClickDE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡No dejes que te manipulen! 

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO BEISBOL ...

10 extranjeros que han hecho olvidar a Ronaldinho en la Liga MX

THE HUFFINGTON POST, martes 24 de marzo de 2015.– Hasta hace muy poco, todos los reflectores del fútbol mexicano estaban puestos en la figura de Ronaldinho. El furor por el brasileño fue cayendo poco a poco, al mismo ritmo que su desempeño en la cancha. En otros escenarios, jugadores extranjeros que llegaron sin tantas fanfarrias se ganaron un lugar en los corazones de los aficionados, gracias a s ...

general futbol mexicano

10 extranjeros que han hecho olvidar a Ronaldinho en la Liga MX

THE HUFFINGTON POST, martes 24 de marzo de 2015.? Hasta hace muy poco, todos los reflectores del fútbol mexicano estaban puestos en la figura de Ronaldinho. El furor por el brasileño fue cayendo poco a poco, al mismo ritmo que su desempeño en la cancha. En otros escenarios, jugadores extranjeros que llegaron sin tantas fanfarrias se ganaron un lugar en los corazones de los aficionados, gracias a s ...

general asia nepal ...

Un Nepal para no olvidar

Nunca he encontrado el momento de editar las fotos del viaje a Nepal. Me prometí a mi misma que no me iría del país sin haberlo hecho. Pero el tiempo no jugó a mi favor y pasó a ser una tarea más de mi larga lista de cosas pendientes. Hoy, cinco días después del terremoto que se ha llevado por delante miles de vidas y un patrimonio de valor histórico incalculable en menos de 40 segundos, he vuelto ...

música y lectura varios

Lo que no te puedes olvidar cuando vas de concierto

Pues si gente. El nuestro es instrumento en el que dejarse alguna pieza, es lo más normal del mundo. Al fin y al cabo, parece que seamos los inventores del tetris o que de pequeños tuvimos un trauma con los Lego!! Hola amantes de baqueta, parches y tambores!! En un rato me voy de concierto con una de mis bandas, Blackats y he pensado en algo que me sucede demasiadas veces. Recojo la batería, la ...

general artículos de coches

Para no olvidar a su hijo en el coche

Parece una tontería ¿quién en su sano juicio olvidaría que lleva a su hijo en el coche? Es una buena pregunta, pero el caso es que ha habido muchas noticias de niños que han muerto asfixiados porque los padres se han olvidado que los llevaban en el coche  y han estado mucho tiempo dentro del coche con mucha temperatura. Esto no significa que los padres sean malos padres, según se comentan el probl ...

ex novio parejas consejos ...

Aprender a olvidar un amor. 5 consejos.

Quedarse aferrado a una relación sin futuro es algo más común de los que tú te puedes imaginar, muchas veces intentamos rescatar una relación que ni tiene salvación solo nos terminamos hundiendo más, si quieres saber cómo olvidar un amor este poste te puede ayudar. La idea es darte 5 consejos para superar un amor y como olvidar a un ex en 7 pasos, si los pones en práctica te aseguro que esa person ...

general

LAS VERDADES DE UN MENTIROSO.

Los días pasan como si fueran horas, las palabras se las lleva el viento, los actos quedan en la memoria y no marcan a las personas, los lugares únicos solo existen fuera de este país y los buenos recuerdos se mantienen en nuestras mentes para siempre. Si todo esto se aplica porque hay mentiras que toman tanto valor y se convierten en verdades, el hecho solo de creer que la paz se va a lograr sent ...

entretenimiento

LA VIDA NO TIENE SENTIDO

LA VIDA NO TIENE SENTIDO En mi opinión, la vida, por sí misma, no tiene un sentido salvo el de caminar imparable e inevitablemente hacia la muerte. Cualquier otro sentido que se desee para la vida -para ese espacio que abarca desde el nacimiento hasta la muerte-, lo tiene que aportar uno mismo. Cada uno mismo. Si la vida –como naturaleza o cosa general, sin personalizarla en cada uno ...

curioso temas de interés general

Las siete paradojas de la vida con las que tenemos que aprender a vivir !!

¿Qué es una paradoja? Por norma general, ante muchas situaciones acostumbramos dejarnos llevar por el sentido común y la lógica, que son las que nos dictan los parámetros para pensar y decidir en base a un determinado escenario. Sin embargo, en ciertas ocasiones, las cosas terminan siendo muy diferentes a lo que pensábamos en un principio, o desafían el sentido común y la lógica, llegando al punt ...

Argentina Córdoba córdoba ...

Unquillo, la ciudad que crece sin olvidar sus orígenes

A causa de un trabajo para la facultad volví a Unquillo. Hace años que no pisaba esa ciudad de la Gran Córdoba. A medida que fui creciendo dejé de visitar el departamento Colón. Una lástima porque esa parte de Sierras Chicas está muy cerca de la capital de Córdoba. Se puede llegar, a través de la E-53 o la E-57, en unos 40 minutos. En Unquillo hay una población de 18.483 habitantes (8983 hombres ...