Quince años han pasado desde que se estrenara Zoolander, y ahora nos llega Zoolander No.2, que inicialmente despertó muchas ilusiones entre sus admiradores, con la promoción que hicieron al “colarse” en el Desfile de Moda de París del pasado 2015.
Volver a ver a Ben Stiller y Owen Wilson parodiando el mundo de la moda sonaba bien, pero el producto final puede no haber sido el esperado.
Pero amigo, si no sabes ni de qué va la película, te hago una breve sinopsis: dos modelos masculinos singularmente estúpidos) caen en desgracia y son olvidados por el mundo de la moda. Años después un nuevo referente en el mundillo les da otra oportunidad, y por recuperar la fama, acceden a vivir mágicas aventuras en Roma. Además sale Justin Bieber, y muere. Fin de la sinopsis.
En Zoolander No.2 hay un guion más tonto (y menos original que en la, también tonta, primera parte), unos diálogos sin duda peores, y un humor que ya no hace gracia, aunque se salven algunos puntos. Todo resulta suficientemente fácil y previsible como para enganchar…poco.
Podría decirse que es una comedia donde el humor nos sorprenderá por no hacer mella.
Si por algo destaca esta continuación, es por el incremento de cameos frente a la primera. Podremos ver a Katty Perry, Sting, Skrillex, John Malkovich, Justin Bieber… Cosa que no influye en absoluto en la película, pero al menos puede resultar un entretenimiento ir reconociéndolos conforme aparecen en pantalla.
Zoolander, película que pudiera sorprender con su temática y con un humor, no genial, pero sí aceptable dentro del absurdo, sirve de base para esta secuela, innecesaria desde cualquier punto de vista, y sigue su estela sin resultar novedosa, como pudiera pasar hace 15 años, y con unas formulas bastante ridículas (cosa que por otra parte, puede resultar llamativo).
En el género de comedia absurda está sin duda por debajo de su primera parte, la cual tampoco destaca especialmente, aunque es bien cierto (y me incluyo aquí) que tiene su público y sus adeptos, con escenas para el recuerdo como la fiesta de modelos con gasolina y explosión incluida.
En una frase: una película que a algunos podrá gustar (porque hay gente pa’ to’), y que a algunos aburrirá comedida, o ampliamente.
Ya tienes la vídeo - crítica en: