¡Muy buenos días a todos!
Se acerca la semana santa y estoy planeando mis vacaciones que espero que el mal tiempo no me las chafe.
Al pensar en los viajes que he hecho y a dónde me gustaría ir no he podido por menos que recordar el que hicimos el año pasado que fue a Aveiro, que es un destino que me gusta mucho.
Además de en Aveiro el año pasado también estuvimos en Oporto y visitamos el zoo santo inácio.
El zoo como tal se encuentra a 10 minutos de Oporto situado exactamente en Vila Nova.
Es un lugar en el que pasamos un día muy agradable y sí, digo un día por que es muy grande y lo mejor que se puede hacer es aprovechar para llevar comida y pasar el día ya que el parque tiene un merendero enorme en el que poder descansar.
El zoo es relativamente nuevo ya que abrió sus puertas en el año 2000, cuenta con 800 animales, unas 260 especies que tienen sus zonas aclimatadas perfectamente.
Me gustó mucho al igual que faunia por que dentro de lo que es un zoo evidentemente los animales tienen sus zonas no es como por ejemplo en el de Madrid, que aunque hace muchos años que no voy, no están los animales encajados en cemento.
Es una manera de pasar también un día en la naturaleza, que además se hace muy entretenido por que tiene varios expectaculos.
A lo largo del día hay varias demostraciones como por ejemplo alimentación de pingüinos, lemures.... o también demostración de vida salvaje, de aves de rapiñas y de reptiles.
Aunque las actividades programadas sean en Portugues me parece que es un idioma super sencillo de seguir, y lo explican tan despacio que parece que tienen en cuenta que debido a su situacion geografica siempre hay españoles por el zoo.
Es una visita que recomiendo muchísimo ya que yo cuando fuí me enamoré del sitio y estoy deseando volver. Hay un parque natural por la zona a la que por cuestiones de tiempo no pude ir y tengo muchas ganas de pasar por allí.
Esto sería todo por hoy así que os deseo que paséis un feliz Jueves y tengáis un muy buen día.
Os dejo por aquí unas fotos!